El entrenador Omar Labruna fue confirmado para seguir en su cargo, tras varias horas de negociación ayer en la sede de Vicente López. Al DT, hora le tocará afrontar la pretemporada y la segunda rueda del torneo. Hasta ahora, consiguió 20 de los 24 puntos que disputó. El equipo pasó del último al sexto lugar.
Finalmente se llegó al famoso acuerdo que todo el Mundo Calamar esperaba; Omar Labruna seguirá siendo el DT Calamar en la próxima ronda del torneo. Todo se levó a cabo ayer, cerca de las 19:00 horas, cuando el entrenador se reunió con el presidente Fernando Wendt y los vice presidentes Pablo Bianchini y Juan Manuel Abril, en Vicente López. Tras casi tres horas de negociación, se llegó a un acuerdo y se confirmó la continuidad del ex DT de Chicago.
Finalizada la reunión, Labruna se fotografió con las autoridades y dejó un mensaje para todos los hinchas Calamares en las fiestas que se avecinan.
Ahora, lo que viene será la pretemporada. El equipo estará licenciado hasta el 3 de enero. Ese día volverá a las prácticas en el predio de SETIA, ubicado en Ezeiza. Allí realizará la primera parte de la pretemporada, luego se trasladará una semana a la Costa Atlántica (lugar a definir) y más tarde volverán otros siete días al predio que se encuentra sobre la Autopista Ricchieri.
Lo que deberá resolver Labruna y su cuerpo técnico, también, serán las dos incorporaciones permitidas y las desvinculaciones que deseen realizar. Así las cosas, el DT que llegó con el equipo último con nueve puntos y que logró ponerlo sexto, producto de sacar 20 de las 24 unidades que disputó (con cinco partido ganados en fila), tendrá el desafío de poder mantener el nivel y sostener la racha en la segunda mitad.
??El saludo de Omar Labruna para todos los hinchas de Platense después de confirmar su continuidad ✅ pic.twitter.com/nlGzL3hFMR
— CalamaresEn SuTinta (@calaensutinta) 20 de diciembre de 2016