Platense se jugará bastante en la fecha que viene. Se enfrentará con la UAI Urquiza, un rival directo en busca del ingreso a la Copa Argentina del año que viene (ingresan del primero al quinto). Los de Omar Labruna deben ganar y esperar resultados. Enterate que combinaciones se tienen que dar para poder entrar.

copa-argentina
A Platense se le viene una importante fecha este sábado. Además de terminar el año y la primera rueda del torneo, con una levantada espectacular desde la llegada de Omar Labruna, el Marrón tiene la gran posibilidad de ingresar a la Copa Argentina del año que viene. Algo totalmente impensado ante el pésimo arranque con Juan Carlos Kopriva.

Vale recordar que a la próxima copa solo ingresarán cinco equipos de la Primera B Metropolitana. Obviamente, serán los primeros cinco puestos de la tabla. A continuación, te enterarás de las combinaciones que se tienen que dar para que Platense ingrese:

En primer lugar, el Calamar (8vo con 26 puntos) debe vencer si o si a la UAI Urquiza (6to con 27) para poder soñar. Si empata o pierde se quedará afuera automáticamente.

Si se llega a dar el triunfo el sábado, en Vicente López, los de Labruna deberán esperar resultados, ya que la clasificación se cuenta por puntos, luego por diferencia de gol y por tercer lugar por goles a favor.

Los equipos que deberá seguir Tense son:

ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 3er lugar estudiantes

-El Pincha tiene 29 unidades y jugará este viernes a las 20:05 con Colegiales. Para alcanzarlo, a Platense solo le sirve que pierda y anotar cuatro goles, ya que los de Caseros tienen +6 (si pierden mínimamente será +5) y el Marrón tiene +2 (si gana mínimamente +3).

 

riestra

DEPORTIVO RIESTRA – 4to lugar

-Los del Bajo Flores viven una situación casi igual a la de Estudiantes. Tienen 29 puntos pero jugarán después de Platense, ya que les tocará cerrar la fecha contra el puntero Morón (el martes). Para lograr alcanzarlo, el Calamar tiene que ganar y que Riestra pierda. Pensando en necesidades, los de Labruna precisan un gol menos que para alcanzar al «Pincha», es que los de Jorge Benítez tienen una diferencia de +5.

 

defeDEFENSORES DE BELGRANO – 5to lugar

-El «Dragón» es el principal rival al que le apunta Platense, ya que en contra punto con los otros dos equipos este tiene una unidad menos (28 y +4 de diferencia) y por eso al Calamar le sirven dos resultados. «Defe» enfrentará el lunes a Excursionistas, en el clásico. Si Tense gana por un gol, solo le sirve que el equipo del Bajo Nuñez pierda su partido. Si los de Saavedra ganan por dos, pueden clasificar si se da un empate en el clásico (El Marrón tiene más goles a favor).

Estas son las alternativas que se puede dar para poder ingresar a la Copa Argentina. Obviamente, repetimos, que solo son válidas si Platense le gana a la UAI Urquiza. Entonces, a poner atención al viernes a las 20:05, el lunes a las 19:30 y el martes a las 17:05, por TV.