El último partido de la temporada lo tendrá a Platense protagonista nuevamente en su Estadio, el “Ciudad de Vicente López”, ante un rival directo por las actuales aspiraciones de poder clasificar para la Copa Argentina del año 2017. Se trata de la U.A.I. Ferro Carril Urquiza, equipo que administrado por la sabiduría del Sr. Roberto Marcos Saporiti.

13254567_629094900580653_1361990703551376906_n

La UAI busca posicionarse dentro del gran objetivo trazado desde que la Universidad Abierta Interamericana decidiese hacerse cargo del fútbol del Club Ferro Carril Urquiza en la ya lejana Primera División “D”, esto eso, depositar al “Furgonero” en la “B” Nacional.

Y digo “nuevamente” porque al igual que los últimos dos enfrentamientos entre estas Instituciones, Platense será local en un duelo que no tiene mucho historial que analizar.

Fueron un total de siete los partidos disputados entre estos equipos. Platense obtuvo 3 victorias y marcó 8 goles. Han empatado en otras 2 ocasiones y 2 han sido las victorias del Ferro de Villa Lynch, habiendo marcado 5 goles.

La visita contará con algunas presencias de jugadores que han revestido pasado con la camiseta marrón y blanca. Se tratan del lateral/mediocampista Maximiliano “Droopy” Ferreyra, quien defendiese nuestros colores durante el Torno “2015”, y del delantero Facundo “Chiche” Diz, quien jugara en Platense en dos etapas (Primer Semestre del año 2009 en la “B” Nacional, siendo sus goles decisivos para el sostenimiento de la Categoría en su momento, y Torneo “2010/11” de la “B” Metropolitana, donde su nivel estuvo por debajo de lo aceptable)

La U.A.I. viene de sufrir dos derrotas consecutivas, la primera ante Barracas Central y la segunda ante el también ascendente Fénix, y eso ha mermado sus posibilidades de poder disputarle al Deportivo Morón y a Atlanta el liderazgo el torneo que en alguna oportunidad protagonizó. Ahora se debate ante la posibilidad de poder perder hasta inclusive su oportunidad de poder disputar la Copa Argentina del próximo e inminente año 2017 precisamente a manos de Platense, que no solo deberá ganar este partido sino también esperar un resultado favorable a Excursionistas en su choque ante Defensores de Belgrano para poder aspirar a clasificarse a dicho certámen tras dos años.

Se espera que el marco del “Ciudad de Vicente López” se encuentre a la altura de las expectativas que el Platense dirigido por el Sr. Omar Labruna ha generado. Es el último partido de la temporada, se juega finalmente un sábado por la tarde y ante un rival exigente, ingredientes que harán más que apetecibles el acercamiento del Pueblo “Calamar” hacia su “Templo” una vez más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here