Después del triunfo como visitante ante Villa San Carlos, Omar Labruna, el entrenador de Platense, habló con Calamares en su Tinta y mostró su alegría por el triunfo Calamar. Además de destacar la actuación de «Pato» Rodríguez, contó cómo juega su equipo y qué espera para el partido del sábado.

labrun

Escucha la palabra del DT del Calamar:

La victoria del Calamar en Berisso le trajo entusiasmo a su director técnico: «Feliz por el desempeño del equipo en una cancha muy complicada con un equipo que la pelea mucho acá».

«Intentamos jugar en todo momento. El gol nuestro fue después de no sé cuantos toques y cuando tuvimos que luchar, el equipo mostró esas agallas, esa concentración y salimos dos o tres veces que podíamos haber convertido el segundo que no se dio, pero en esta canchita te complican con pelotazos frontales. Nuestro arquero tuvo una pelota muy importante cuando íbamos cero a cero, un mano a mano apenas empezó el partido. El «Mono» (Mastrolía) da muestras que cuando tiene que estar también lo hace», expresó lo que vio en la cancha Labruna.

A continuación, el DT también repartió elogios para los que ingresaron desde el banco contra «La Villa»:«Muy feliz porque los que entraron también se metieron muy rápido en el partido como lo hicieron los chicos que entraron contra Español. Muy contento, esto no es una racha, es una muestra de que el equipo sabe a lo que juega».

Más, adelante el ex entrenador de Chicago se metió de lleno en el análisis del juego del equipo cuando dijo:«La mentalidad ganadora la tienen en base al juego, a como se encuentran, como se buscan, no se desesperan. Hoy sabíamos que ellos iban a pasar rápido la línea de la pelota y el gol vino atrás de los volantes de ellos donde el «Pato» (Rodríguez) pudo arrancar».

Luego, volvió a hacer referencia a los que arrancan en el banco y a su gusto futbolístico. «Entran totalmente mentalizados porque están esperando la oportunidad y es mucho más fácil el que entra porque hay un equipo sólido y hoy Platense lo fue en todo momento. No nos doblegaron, la verdad es que es un gran momento del equipo. Es una realidad que yo pude encontrarme con los jugadores para desempeñar el juego que más me gusta, siempre viendo el campo rival», detalló.

«Platense es un equipo que permanentemente mira el arco rival, mete siempre mucha gente en ataque porque sabemos que es la mejor forma de defenderse. Hoy veía que los rivales no nos querían salir porque sabían que si nos dan espacio en la mitad de la cancha somos bravos. Ya todos nos van estudiando, hay que buscar variantes, pero ¿para qué cambiar? El equipo está con una confianza enorme. En la previa de los partidos veo que entran a jugar ya pensando que para ganarnos se van a tener que esforzar muchísimo», dijo el hijo de Ángel Labruna.

Después, no se olvidó de destacar a algunos de sus jugadores: «El «Pato» está contribuyendo, Bustos, Quiroga en la recuperación sobretodo en campo rival. Eso les da una facilidad a Mozzo, a Lorefice, que es la segunda línea, como para que colaboren todos».

Para cerrar, Labruna planeó el encuentro del próximo sábado ante UAI Urquiza en el estadio Calamar: «Esperamos el sábado en Vicente López tener un gran acompañamiento de la gente como lo tuvimos en el último partido, pero seguramente, va a venir más gente porque estamos despidiendo el año y lo queremos hacer de la mejor forma».