Platense le ganó 1-0 a la UAI Urquiza, en Vicente López, por la fecha 19 de la Primera B Metropolitana. Leonardo Talamonti fue el autor del gol. El Marrón despidió el año de la mejor manera y ahora espera una mano de Excursionistas, o una goleada de Morón para entrar a la Copa Argentina.

a-nota

Por Mundo Ascenso (Ignacio Zabalza)

El Marrón se pudo llevar un buen triunfo de Vicente López. Fue trabajado, con mucho sudor y aguantando hasta el final. Con un primer tiempo muy parejo, en el que la UAI Urquiza pudo lastimar mejor de entrada. Pero minuto a minuto Tense fue tirándole la racha encima y con diez minutos de puro ataque logró quebrar el marcador. Primero avisó Jonathan Bustos, después Emiliano Carrasco y finalmente, a los 28, Leonardo Talamonti conectó un centro y la mandó a guardar de cabeza.

En la segunda mitad, la visita avisó de entrada. Buscó desde afuera y se apoyó mucho en el manejo de Gustavo Mbombaj, Cristian Yassogna y las llegadas a fondo de Maximiliano Ferreira. Al Calamar le pasó factura el cansancio, el calor y sobre todo la inferioridad numérica, ya que a los 15 minutos vio la doble amarilla y se fue expulsado Adrián Reta. Tras ese instante, Omar Labruna no quiso dormir y mandó a Federico Briones y Agustín Palavecino al campo.

El Furgón siguió inquietando con bochazos al área de Ezequiel Mastrolía, quien se ocupó de exprimir al máximo todos los minutos posibles hasta que recibió la amarilla. A los 28, los de Villa Lynch se quedaron sin su ventaja, porque Enzo Díaz le metió un codazo a Gabriel Mannino y vio la roja directa.

Sobre el final, Tense tuvo dos ocasiones nítidas para llegar al 2-0. Primero Francisco Vazzoler la mandó a los nubes, tras quedar mano a mano solo con el arquero y después fue Palavecino, quien sin ángulo sacó un tiro que pegó en el palo y salió. Todos los de Labruna miraban a Gutiérrez en los momentos finales. Lorefice, Mozzo, Mastrolía (rengueando sacó una pelota en el ángulo), Vazzoler y Carrasco fueron algunos que se mostraron extenuados. A los 51 el juez pitó y todo Zufriategui y Liniers se levantó de alegría. Quinto triunfo al hilo y noveno partido como invicto desde la llegada de Labruna. Se terminó el año, uno que empezó para el olvido y que ahora terminó para recordar siempre. Platense terminó a dos puntos del líder (que cierra la fecha).


EL GOL

SÍNTESIS

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrián Reta – 3 Franco Cabral; 8 Fernando Lorefice – 5 Julio Mozzo – 10 Jonathan Bustos – 7 Luis Quiroga; 11 Patricio Rodríguez y 9 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna.

UAI URQUIZA (0): 1 Ignacio Pietrobono; 4 Maximiliano Ferreira – 2 Damián Leyes – 6 Mathás Buongiorno – 3 Gabriel Seijo; 8 Damián López Samaniego – 5 Carlos Battigelli – 10 Gustavo Mbombaj – 11 Elías Zapata; 9 Enzo Diaz y 7 Cristian Yassogna. DT: Roberto Saporiti

GOL: Leonardo Talamonti (38’PT| PLA | 1-0)

 AMARILLAS: Mastrolía (PLA), Talamonti (PLA), Ferreira (UAI), Batigelli (UAI)

ROJAS: Adrián Reta (PLA), Enzo Díaz (UAI)

CAMBIOS: Gabriel Mannino x Leonardo Talamonti (3’ST | PLA) / Mauro Montenegro x Cristian Yassogna (6’ST | UAI) / Facundo Diz x Gabriel Seijo (13’ST | UAI) / Agustín Palavecino x Luis Quiroga (17’ST | PLA) / Federico Briones x Patricio Rodríguez (17’ST | PLA) / Adrián Martínez x Elías Zapata (24’ST | UAI)

ARBITRO: Eduardo Gutiérrez

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here