Platense le ganó 1-0 a Español por la fecha 17 de la Primera B Metropolitana 2016/2017, ayer, en el Ciudad de Vicente López. El triunfo se lo dio Emiliano Carrasco, con un bombazo a los siete minutos de la primera parte. Así, el equipo de Omar Labruna desplazó a San Telmo del noveno lugar y está en Reducido. 

a-nota

Admirable, sorprendente, imparable. Palabras sueltas, tan solo algunas que aparecen cuando preguntan quién es y cómo juega este explosivo lateral que se llama Emiliano Carrasco. El «Albañil» que construye ladrillo a ladrillo este camino marrón y blanco para llegar al Reducido. Es que el marplatense fue el principal protagonista para iniciar esta escalda, desde aquella volea contra Riestra para acá fue todo alegría. El lunes lo embocó a Excursio y ayer soltó otra bomba para que sufra Español. Platense está en el Reducido, Saavedra está feliz.

El partido no fue nada fácil para el local. De entrada el Gallego se mostró oportunista y adelantó sus líneas para tratar de bloquear el juego ofensivo de Tense. El trabajo de los volantes Sebastián Mayorga y Maximiliano Sosa fueron determinantes para que Fernando Lorefice y Emmanuel Carreira tengan que jugar unos pasos más atrás; lo que obligó a que todo el frente ofensivo haga lo mismo.

La visita apretaba pero igual apareció el salvador de los últimos tiempos: Carrasco. Y así fue como a los siete Patricio Rodríguez se escapó por izquierda, la mandó a la olla, Luis Quiroga la dejó pasar y el ex Quilmes desenfundó un latigazo para que todo Vicente López se rompa las cuerdas vocales, para gritar su cuarto tanto en el torneo.

El gol sirvió para aflojar el ambiente, pero igual no para alejar a Español del arco de Ezequiel Mastrolía. Los de Pizzo tuvieron en Cristian Amarilla y Pablo López sus dos cartas más importantes de peligro. Todo lo bueno que generaron, por suerte se derrumbó a metros del arco, ya que el «Mono» tuvo poco trabajo. El Calamar logró acomodarse poco a poco en la cancha y utilizar la alta presión de su rival a favor. Así fue como Francisco Vazzoler dio un pase de espaldas que Jonathan Bustos no logró definir bien, mano a mano. Y Carrasco metió una tijera, que se fue muy cerca, en el mismo sector donde había abierto el marcador.

En la segunda mitad el juego no varió mucho. Español siempre estuvo al asecho, aunque sin tanta presión, lógicamente por el agotamiento. El partido fue friccionado, con mucho pelotazo y poco control (en parte por el mal estado del campo producto del evento de Rey de Reyes). La visita tuvo un par de tiros de Nicolás Moreno y nada más hasta el final del juego. Tense, por su parte, encontró aire con los cambios de Omar Labruna. Agustín Palavecino, el primero, Cristian Zarco, después, y Miguel Conicelli, sobre el final.

«Pala» fue el socio ideal de Bustos, ya que se buscaron siempre y fueron muy importantes para el toqueteo en la mitad y para acelerar cuando la situación lo ameritaba. Todos tuvieron su cuota de sudor; Vazzoler, como siempre contra todos, el retroceso de Rodríguez y de todo el medio cuando perdían la pelota. Emmanuel Carreira, en su primer partido de titular con Labruna, siendo importante para taponear y cubrir grandes trazos del centro del campo en horizontal.

Igualmente, el hombre que se llevó todos los aplausos y se metió en el podio, en el epílogo, fue Franco Cabral, quien en tres ocasiones cerró a Moreno y transformó en saques de arco acciones que podían terminar en un peligroso centro.

Así fue como el «Calamar» logró mantener el resultado hasta el pitazo de Germán Bermúdez ¡Ganó Platense! Algo que se viene escuchando en reiteradas ocasiones desde la llegada de Labruna. Cuarto triunfo del DT, cuarto golazo de Carrasco. El Marrón debe seguir igual, por el mismo sanginario camino de abrirse paso a través de las bombas. Tiene 23 puntos y está en el G8 ¡Ahora a buscar la Copa Argentina!


EL GOL DEL PARTIDO

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrián Reta – 3 Franco Cabral; 5 Emmanuel Carreira – 8 Fernando Lorefice – 10 Jonathan Bustos – 7 Luis Quiroga; 11 Patricio Rodríguez y 9 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna

ESPAÑOL (0): 1 Cristian Correa; 4 Nicolás Moreno – 2 Matías Canteros – 6 Lucas Merolla – 3 Leandro Lugarzo; 5 Maximiliano Sosa – 8 Sebastián Mayorga – 7 Agustín Laviano – 10 Pablo López; 11 Cristian Amarilla y 9 Diego Barrios Suárez. DT: Eduardo Pizzo

GOLES: Emiliano Carrasco (7’PT | PLA | 1-0)

AMARILLAS: Leandro Lugarzo (ESP), Matías Canteros (ESP), Nicolás Moreno (ESP), Leonardo Talamonti (PLA), Gabriel Robledo (ESP)

CAMBIOS: Agustín Palavecino x Luis Quiroga (22’ST | PLA) / Federico Turienzo x Diego Barrios Suárez (26’ST | ESP) / Franco Romero x Pablo López (26’ST | ESP) / Gabriel Robledo x Leandro Lugarzo (29’ST | ESP) / Cristian Zarco x Patricio Rodríguez (37’ST | PLA) / Miguel Conicelli x Fernando Lorefice (43’ST | PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Germán Bermúdez

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here