Omar Labruna dialogó con Somos Deporte, tras su primer entrenamiento como director técnico de Platense. El ex Chicago dejó en claro lo que le gusta en un equipo, cual es el material que tiene en la actualidad, las presiones y hasta se refirió a Daniel Vega, quien fue desplazado del plantel mientras estaba Juan Carlos Kopriva.

colo-colo-vs-antofagasta18

«Soy más de tener una base, porque cuando el jugador llega al fin de semana y no sabe si va a jugar o no se complica un poquitito. Seguramente Kopriva tenía sus motivos, sus cambios obligados por lesiones. Esperemos ahora tenerlos a todos. Es importante encontrar el esquema y el equipo», comentó el entrenador para abrir la charla en el gimnasio de multidisciplinas, donde Platense entrenó el martes por las lluvias.

Para comenzar, a Labruna se le recordó sobre otras oportunidades donde la dirigencia lo había ido a buscar y no se había concretado su llegada. «Ya me habían hablado en un par de momentos. Yo estaba trabajando y ahora vengo a colaborar de acá a diciembre, que hay elecciones. Sabemos que son ocho partidos. Se puso en la balanza los buenos recuerdos que dejó mi padre como entrenador, yo después de mi salida de River vine a jugar acá. Era un buen momento para colaborar», afirmó el hijo de Ángel.

A continuación, al consultarlo sobre le necesidad que tiene el Calamar de salir de la B Metropolitana, el ex DT de Colo Colo dijo: «Ya no se gana en ningún lado con la camiseta. Platense en un grande de la categoría, pero viene luchando hace mucho. Habrá que sacar ese plus, esa valentía de ir de igual a igual a ganar en todos los estadios. Tenemos que tener fortaleza de local, más allá de las presiones del hincha que siempre quiere lo mejor, que el equipo gane».

Una de las críticas más grandes que puede recibir la conformación del plantel es la escasez de jugadores zurdos que tiene (hoy solo cuenta con Bustos y juveniles como Cabral, Mannino y Nazareno Fernández). Sobre este punto hizo foco Labruna al decir: «Veo que no hay muchos zurdos, en casi todos los equipos hay para hacer el andarivel. Veo que acá hay sectores muy poblados y otros sectores que hay que encontrarlos. Tenemos dos muy buenos arqueros, a Talamonti que te da experiencia, Mozzo, Lorefice, el Pato Rodríguez que genera. Todo el mundo dice que hay un buen plantel, pero hay que demostrarlo. Hay que generar un compromiso con los jugadores para que se la crean y podamos asumir riesgos».

El DT tendrá su debut el martes, cuando a Platense le toque recibir a Colegiales, en el Ciudad de Vicente López. Sobre este duelo, dijo: «Hay que ir sumando de a tres. Vamos a tener cinco partidos de local, hay que trasmitir que se venga a apoyar y a empujar de local. La gente quiere que a los 15 minutos estés ganando, pero hoy el fútbol está muy nivelado».

Algo que dejó un sello en Kopriva fue lo reservado que intentó ser y la poca información que entregó y quiso que todos tengan de su equipo. Sobre este punto, Labruna se diferenció al afirmar: «A veces uno tiene dudas hasta el final, o el día anterior. Pero no soy de esconder, en el fútbol ya está todo inventado. Cada entrenador tiene su forma de ser».

Para cerrar, el nuevo entrenador Calamar le dedicó unas palabra a Daniel Vega, quien fue uno de los jugadores a los que Kopriva le informó que no lo iba a tener en cuenta en la primera práctica. «En algunos clubes estuve a punto de llevarlo, porque es un delantero importante, que siempre hizo goles. Hoy no lo tenemos acá, habrá que aprovechar nuestro material. Los delanteros están para hacer goles pero tiene que haber un equipo que le genere esa situación», confesó para concluir.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here