Con un triple de Exequiel Cassinelli en el último segundo del partido, el equipo de Básquet de Platense obtuvo un valioso triunfo como local frente a La Unión de Colón (Entre Ríos) por 84-82, en el marco de la 7ª fecha de la Fase Regular de la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

basq

Por Arturo Puig – Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense

El encuentro arrancó mal para Platense. El trío Carlos Buendía, Rakim Brown y Sergio Ravina (marcaron 26 de los 28 puntos de su equipo en el primer cuarto) fue un problema sin solución para el “Calamar”, que lo sufrió durante toda la tarde al igual que en el choque que protagonizaron en suelo entrerriano. Fue tan flojo el inicio que -en menos de 4 minutos- el entrenador Alejandro Vázquez decidió sentar a todo su quinteto titular a modo de castigo. El local llegó a perder por 12 de diferencia, pero gracias al empuje de Alejandro Pappalardi (10 pts. en el parcial) y el regreso de sus principales hombres en el minuto final le permitieron achicar la desventaja para cerrar: 21-28.

La reacción de Platense sobre el final del primer cuarto se ratificó en el segundo. El pivote norteamericano Christian “Zimmy” Nwogbo dijo presente en el juego (8 pts. en este tramo) y con su potencia se puso al frente del ataque “Calamar” para acercarlo en el marcador. A partir de ahí, el encuentro se emparejó, ya no le resultó tan sencillo anotar al conjunto visitante y Platense hasta tuvo opciones de igualarlo. Sin embargo, La Unión tuvo un mejor cierre y se fue al descanso largo en ventaja por 42-37.

La paridad en las acciones se mantuvo hasta promediar el tercer segmento, cuando una nueva aparición del norteamericano Rakim Brown (12 pts. en el parcial) resultó clave para distanciar nuevamente en el tanteador al elenco visitante. La ventaja de La Unión llegó a ser de 11 puntos (57-46) y todo indicaba que finalmente el partido se volcaría en favor de los dirigidos por Damián Gamarra, pero Platense volvió a resurgir. Un triple de Ignacio Romani en la conclusión del período, dejó las cosas 64-58 para los entrerrianos y todo abierto de cara a los últimos 10 minutos.

Si esa reacción sobre el cierre del pénultimo período había sido importante, el aluvión con el que arrancó Platense el cuarto final resultó decisivo. De la mano de un intratable Alejandro Pappalardi, gran figura del juego, y la explosión de Facundo Vázquez (2 triples cada uno en menos de 4 minutos), el “Marrón” estableció un parcial de 15-6 y pasó al frente por 5 puntos (73-68) con la mitad del último segmento por disputarse. Sin embargo, en un encuentro tan cambiante como emotivo, todavía faltaba más.

La Unión no se entregó y tras una canasta de Pablo Bilat, más un nuevo triple de Carlos Buendía volvió a adelantarse 78-76 a 2’07” del final. Tanto a tanto llegarían al minuto decisivo, que tras una nueva conversión de David Cabezas con 56 segundos en el reloj puso las cosas 82-81 para los colonenses. A la jugada siguiente, Platense consumió su posesión y sufrió una nueva pérdida. Rakim Brown pudo definirlo dos veces, pero falló en ambos intentos. La bola final fue para Platense con 6 segundos en el reloj, y tras una asistencia de Nwogbo, Exequiel Cassinelli clavó un triple sobre la bocina para desatar el festejo del “Calamar” que se llevó una enorme victoria tras una gran reacción.

De esta forma, Platense alcanzó su tercer triunfo consecutivo y quedó con record positivo (4-3) en el inicio de esta temporada. Ahora el conjunto de Alejandro Vázquez tendrá dos compromisos en condición de visitante. El próximo domingo deberá trasladará hacia Junín para jugar ante Ciclista, y el jueves 17 lo hará frente a Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires.

Síntesis

Platense (84): Ignacio Romani (3), Exequiel Cassinelli (14), Dartona Washam (3), Darío Mansilla (8), Christian Nwogbo (20) (F.I.); Facundo Vázquez (6), Alejandro Pappalardi (24), Hilario Gutiérrez (0), Juan Pablo Lugrin (3), Sebastián Burdman (3). No ingresaron: Leonel Silva Toledo y Luca Sampietro.
DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Juan Cruz Santini.

La Unión (82): Carlos Buendía (22), Sergio Ravina (9), Rakim Brown (27), Facundo Mendoza (4), David Cabezas (16) (F.I.); Pablo Bilat (2), Brian Díaz (0) y Pablo Bogado (2). No ingresaron: Mariano Laurido.
DT: Damián Gamarra / Asistente Técnico: Facundo Murías.

Parciales: 21-28 / 16-14 (37-42) / 21-22 (58-64) / 26-18 (84-82)

Jueces: Hugo Hector Wasinger / Sebastian Gustavo Vasallo / Com. Técnico: Ernesto Alcuati.

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” – Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

Público: 150 espectadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here