El equipo de Básquet de Platense derrotó por 83-74 a Gimnasia en La Plata y logró su tercera victoria de manera consecutiva en el último juego de la Primera Fase Regular del TNA 16/17. Exequiel Cassinelli fue el goleador del «Calamar» con 18 pts., mientras que en el «Lobo» Lisandro Villa fue el su goleador y del partido con 22 puntos.

15181557_378924959119358_7768759387361200609_n

Mauricio Benitez Dragui – Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense

Parece que de a poco Platense se va acomodando en esta nueva temporada del Torneo Nacional de Ascenso y encontrando el juego, así quedó demostrado anoche tras vencer como visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por 83-74 y obtener de esta manera la tercera victoria al hilo.

El «Marrón» tuvo un muy buen comienzo de la mano de Juan Pablo Lugrin (7pts) para poner un parcial de 9-0 y obligar al banco local a pedir el primer minuto, que tuvo resultados porque el Lobo reaccionó y se metió en el partido para igualarlo de la mano de Villa. El cierre fue más auspicioso para el conjunto local que pasó al frente y se fue arriba 18-16 al primer descanso.

Platense intentó reacomodarse en la cancha, pero los de César Adriani no le dieron tiempo y empezaron a sacar ventajas, gracias al goleo de Lancieri y el buen aporte de Maxi Segón desde el banco (con dos triples en momentos clave). Pappalardi respondió desde la línea de 3 para volver a meter a Platense en el partido, pero pese a un buen cierre no le alcanzó a la visita, que se fue abajo al entretiempo por 35-29.

«Ale» Vázquez le cambió la cara a sus dirigidos en el vestuario, porque salieron con otra actitud y con «Nacho» Romani como abanderado (y goleador). Platense se metió de pleno en el partido, primero para volver al frente con un triple de Cassinelli (41-43) y sobre el cierre con un gran doble de Romani nuevamente, tras haber robado el mismo el balón en defensa (50-55).

Lo mejor de la visita se vio en el último cuarto, porque ajustó bien la defensa y además aprovechó que Gimnasia se cargó de faltas (salieron con 5 el pivot brasileño Jerónimo, Segón y La Bella), pero sobre todo golpeó en los momentos clave con los tiros de Cassinelli (dos triples) y el empuje de Romani para sacar la máxima. Una gran volcada de Mansilla de contra terminó de cerrar el partido ante un conjunto local que a esa altura ya no tenía con qué pelearlo.

Fue final y triunfo de Platense por 83-74 frente a Gimnasia y de manera merecida, pese a que en el segundo cuarto –especialmente- no tuvo un buen rendimiento, pero justificó la superioridad con sus buenas individualidades. En la próxima jornada y la que será el inicio de la segunda fase del torneo, Platense recibirán en el Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” a Ciclista de Junín el lunes 5 de diciembre desde las 21 hs., mientras que el Gimnasia visitará ese mismo día al puntero Témperley en Turdera.


Gimnasia LP (74): Leonardo La Bella (13) (x), Santiago Gandolfo (2), Jerónimo Ferreira (2) (x), Lisandro Villa (22), Juan Lancieri (15) (F.I.); Ezequiel Skliar (3), Maximiliano Segón (17) (x), Rafael Rosende (0), Ignacio Zulberti (0).
DT: Cesa Adriani / Asistentes Técnicos: M. Tartaglia y J. Budiño.

Platense (83): Ignacio Romani (17), Exequiel Cassinelli (18), Juan Pablo Lugrin (11), Darío Mansilla (9), Christian Nwogbo (0) (F.I.); Felipe País (17), Leonel Silva Toledo (0), Facundo Vázquez (0), Sebastián Burdman (0), Hilario Gutiérrez (2), Alejandro Pappalardi (9). No ingresó: Luca Sampietro.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 18-16 (18-16) / 17-13 (35-29) / 15-26 (50-55) / 24-28 (74-83).

Jueces: Pablo Leyton / Gonzalo Delsart.

Comisionado Técnico: Jorge Morales.

Polideportivo “Victor Nethol” – La Plata – Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here