El equipo de Básquet de Platense sufrió su tercera derrota consecutiva de la temporada en el TNA, tras perder como visitante frente a Tomás Rocamora por 76 a 73. El norteamericano Antwan Space, fue el máximo anotador del partido con 16 puntos. En tanto el pivote Alejandro Pappalardi, con 15 tantos, fue el principal encestador “Calamar”.

14725689_363945297283991_4901999436280420443_n

Por Platense Básquetbol

El conjunto de Alejandro Vázquez empezó con todo en los 2 minutos iniciales del juego. Dos triples de Dartona “Tony” Washam y una canasta larga del base Ignacio Romani le dieron una ventaja de 8-0. Pero tan sorpresivo fue ese arranque como lo que prosiguió, ya que reaccionó Rocamora rápidamente y estableció un parcial de 11-0, con un buen pasaje de Antwan Space, que le permitió pasar a comandar por tres unidades el tanteador. A partir de allí, el trámite se emparejó y el cierre del primer cuarto fue para el local por 22-21.

Muy distinto fue el segundo segmento del partido. Platense fue dominador absoluto del juego y dejó sin argumentos al elenco «Rojo». El “Marrón” plantó una zona bien cerrada, cortó todos los caminos al cesto del local y se adueñó de ambos tableros. Alejandro Pappalardi resultó clave en este tramo con 6 tantos y 3 rebotes, como así también Facundo Vázquez (8 pts. con 2 triples) y Juan Pablo Lugrin (7 unidades). Con un parcial de 29-15, Platense se fue al descanso arriba en el marcador por 50-37.

Todo lo bueno que el “Calamar” había mostrado en la primera parte, se desdibujó por completo en el complemento. Es cierto que Rocamora salió con otro espíritu a jugar el segundo tiempo, pero los dirigidos por el “Cholo” Vázquez no lograron sostener su andar. En primer lugar, se le cerraron los caminos al canasto. Se quedó sin tiro externo y ya no pudo ganar tan seguido en la lucha por los rebotes. El local empezó a limar la diferencia de la mano de los experimentados Ignacio Davico y Matías Cuello, más el aporte goleador del uruguayo Facundo Medina Reyes y la tarea en la pintura del pivote Leandro Podestá para dar vuelta la historia y pasar al frente por 60-59 a falta de tres minutos para el cierre del tercer cuarto. Un triple de Exequiel Cassinelli le devolvió la ventaja a Platense, pero contestó por la misma vía el misionero Franco Benítez sobre la bocina para irse al último tramo con ventaja de 65-64 (parcial de 28-14 para Rocamora).

En los 10 minutos finales poco hubo para rescatar. Ambos equipos se repartieron errores, faltas personales, pérdidas, mala puntería y poco juego colectivo. Platense continuó con su déficit en tiros de larga distancia y solamente Pappalardi trató de mantenerlo en juego con sus arrestos individuales. Perdió a Romani muy temprano por faltas personales, al igual que a Darío Mansilla e Hilario Gutiérrez, importantes en la zona pintada (aún ausente el nortemericano Christian Nwogbo, lesionado). Rocamora lo cerró mejor, y aprovechó un par de malas decisiones en el conjunto “Marrón” para llevarse la victoria por 76-73.

Con un record de 1-3 en el inicio de la temporada, Platense buscará empezar a dar vuelta la historia el próximo jueves, nuevamente en Concepción del Uruguay, cuando visitará a Parque Sur. Tras ese cotejo, volverá a jugar en su casa frente a Gimnasia y Esgrima (La Plata) el próximo domingo 6 de noviembre.

Síntesis

Tomás Rocamora (76): Ignacio Davico (12), Facundo Medina Reyes (11), Matías Novello (10)[X], Matías Cuello (13), Antwan Space (16) (F.I.); Leandro Podestá (6), Franco Benítez (8), Guido Dellavedova (0), Ignacio Pag (0) y Galo Impini (0). No ingresaron: Matías Caire y Tomás Verbauwede.
DT: Cristian Santander / Asistente Técnico: Juan Manuel Varas.

[X] – Salió por 5 faltas personales

Platense (73): Ignacio Romani (4) [X], Exequiel Cassinelli (8), Dartona Washam (12), Darío Mansilla (12) [X], Hilario Gutiérrez (4) [X] (F.I.); Facundo Vázquez (9), Alejandro Pappalardi (15), Juan Pablo Lugrin (9) y Sebastián Burdman (0). No ingresaron: Leonel Silva Toledo y Luca Sampietro.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

[X] – Salió por 5 faltas personales

Parciales: 22-21/ 15-29 (37-50) / 28-14 (65-64) / 11-9 (76-73)

Jueces: Maximiliano Piedrabuena – Maximiliano Moral / Com. Técnico: José Palacios

Estadio: “Julio César Paccagnella” – Concepción del Uruguay – Entre Ríos

Público: 350 espectadores

Arturo Puig – Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense

Fotos: Gentileza de Carlos Lozano – Prensa Tomás Rocamora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here