En una floja performance, el equipo de Básquet de Platense sufrió una dura caída en su visita a Junín, al perder frente a Ciclista por 71-52, en un partido válido por la Fase Regular de la Conferencia Centro Sur del Torneo Nacional de Ascenso, y cortó así una racha de tres victorias consecutivas. 

15094923_371673876511133_5679240005173173746_n

Por Arturo Puig – Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense

Desde el comienzo, Ciclista impuso sus condiciones con un parcial de 9-0, todo producto de las anotaciones de su dupla foránea que tanto le está rindiendo en este certamen: el alero Aaron Harrison y el grandote Jeffrey Fahnbulleh. Más allá de sentir el golpe, Platense desde muy temprano evidenció una enorme falta de efectividad (su primera canasta fue mediante Alejandro Pappalardi recién a los 5’ de juego), una sumatoria poco común de errores y además no le pudo encontrar la vuelta al planteamiento defensivo del equipo dirigido por Facundo Sucatzky. El primer segmento se fue 18-9 en favor de Ciclista, que lo cerró con un triple de Mauro Araujo sobre la chicharra.

Al inicio del segundo tramo, otro parcial de 8-0 estiró las cifras para el local. Dos rápidas apariciones de Maximiliano Tamburini (5 pts. consecutivos) y la potencia de Fahnbulleh -con un doble más un tiro de bonificación por falta- pusieron el tanteador 26-9. El conjunto de Alejandro Vázquez ya no encontró respuestas y Ciclista aprovechó su gran momento para seguir estirando su diferencia e irse al descanso largo 44-23.

El complemento no varió. Platense intentó achicar esa enorme desventaja en los primeros minutos del tercer cuarto de la mano de Exequiel Cassinelli y el norteamericano Christian Nwogbo, pero nada cambió. Ciclista mantuvo su juego sin pasar sobresaltos y para colmo de males un par de fallos lo dejaron al elenco “Calamar” sin la presencia de su pivote Darío Mansilla, quien se fue por acumulación de faltas personales.

El cuarto final, como gran parte del encuentro, estuvo demás. Platense nunca pudo meterse en partido y -quizás- sufrió una de sus peores noches desde que inició su participación en el TNA la temporada pasada. Un total de 22 pérdidas, un 37% en tiros de campo (19/51) y una actuación preocupante, de la que deberá olvidarse rápidamente para encarar el tramo final de esta primera parte del certamen en busca de una mejor ubicación para la segunda fase.

Con un record de 4 victorias y 4 derrotas, Platense tendrá ahora dos compromisos consecutivos contra Temperley, líder hasta aquí de la Conferencia Centro Sur (récord positivo de 6-2). El primero de ellos será este jueves, en el sur del Gran Buenos Aires, y luego volverán a medirse el próximo domingo en el Micro estadio «Ciudad de Vicente López».

Síntesis

Ciclista Juninense (71): Mauro Araujo (15), Nahuel Barroso (0), Aaron Harrison (16), Pablo Martínez (9), Jeffrey Fahnbulleh (17) (F.I.); Renzo Di Perna (3), Gianluca Vismara (0), Maximiliano Tamburini (11), Xavier Carreras (0), Ignacio Martín (0), Juan Orcesi (0) y Bruno Conti (0)
DT: Facundo Sucatzky / Asistente Técnico: Guillermo Tasso.

Platense (52): Ignacio Romani (3), Exequiel Cassinelli (12), Dartona Washam (3), Darío Mansilla (6) [X], Christian Nwogbo (11) (F.I.); Facundo Vázquez (2), Alejandro Pappalardi (4), Hilario Gutiérrez (2), Juan Pablo Lugrin (9), Sebastián Burdman (0). No ingresaron: Luca Sampietro y Leonel Silva Toledo. [X] – Salió por 5 faltas personales
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 18-9 / 26-14 (44-23) / 18-15 (62-38) / 9-14 (71-52)

Arbitros: Cristian Alfaro / Maximiliano Moral

Comisario Deportivo: Marcelo Tramonte

Estadio: Raúl «Chuni» Merlo – Av. San Martín 570 – Junin – Pcia. de Bs. As.

Público: 350 espectadores