Platense empató 1 a 1 con Acassuso, por la fecha 12 de la Primera B Metropolitana 2016/2017, en Ingeniero Maschwitz. Francisco Vazzoler abrió la cuenta para el Calamar, mientras que Gonzalo González puso el definitivo empate para el equipo Quemero. Tense no gana desde la fecha cuatro.

a-nota

Se fue Kopriva, llegó Brandoni pero la suerte no cambió para Platense. Palito pasó la escoba y metió ocho cambios con respecto al equipo que venía de perder con Comunicaciones y aún así esa pizca que se necesita para ganar algunos partidos no apareció. El arquero Julio Salvá manoteó del ángulo un cabezazo de Leonardo Talamonti en el final, y por eso Tense se volvió con las manos vacías.

De movida el Marrón estancó el juego por la mitad de la cancha, con el manejo de Julio Mozzo y la conducción de Jonathan Bustos (casi siempre lejos del área), los de Saavedra fueron llevando el fútbol hacia el arco del local.

Lo más interesante del juego pasó a partir de los 25 minutos. En ese instante Bustos aprovechó un rebote y Salvá tuvo que volar para contener el remate. Más tarde, Nicolás Lugli terminó, con un tiro arriba de cabeza, una jugada que había comenzado Franco Cabral. El Marrón tuvo ese pasaje de lucidez y luego volvió a la intrascendencia.

Ssuso, en cambio, fue creciendo a medida de que el final de la primera parte se acercaba. De un centro perdido de Emir Ham, Andrés Desábato le entregó un rebote muy peligroso a Damián Salvatierra, quien desde el suelo la tiró pegada al poste izquierdo. El propio delantero tuvo otra ocasión minutos después, cuando recibió y tras un giro la quiso poner en el ángulo derecho pero Desábato voló y alejó el peligro, para irse al descanso 0-0.

En el complemento, los de Brandoni fueron más punzantes. Patricio Rodríguez probó con uno de sus clásicos tiros de afuera y en la jugada siguiente llegó el gol; Mozzo la abrió, Federico Briones la filtró y Francisco Vazzoler hizo todo bien: recibió, giró y clavó un derechazo esquinado y abajo.

Tras el gol de «Pancho» llegaron tres minutos claves en el encuentro. El 13, cuando entró el delantero Gonzalo González. El 15, momento en el que Rodríguez picó en soledad, fue derribado en el área y Yamil Possi de forma insólita decidió no cobrar penal (su asistente si lo había señalado), aunque el «Pato» encaraba al arco. Y por último el 16, cuando el Calamar seguía caliente por la acción pasada y en una contra José Manuel Caspary asistió a González, quien metió un zurdazo que dio en el palo y se metió. 1-1.

Tras el empate, «Palito» puso a Luis Quiroga y luego a Lucas Volken pero nada iba a pasar. El Calamar pudo arrinconar al Quemero a partir de las pelotas paradas, ya que careció de jugadas colectivas y gran parte del equipo se mostró preocupantemente extenuado. La última justamente la tuvieron los de Saavedra, con un córner desde la derecha. Bustos la levantó y Talamonti (la figura de Platense) ganó de cabeza, pero Salvá la manoteó agónicamente para sacarla contra el palo derecho. Esa fue la última imagen, Possi no dejó patear el otro córner y el Calamar se fue con un gusto a poco de Maschwitz. Ahora se vendrá Colegiales, en el debut de Ángel Labruna en el banco. Será el martes 8/10 en Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ACASSUSO (1): 1 Julio Salvá; 4 Guillermo Santana – 2 Nicolás Pizarro – 6 Rodrigo Chao – 3 Emir Ham; 8 Alan Capobianco – 5 Nicolás Magno – 7 Maximiliano Mela; 10 Esteban Pipino; 9 Manuel Caspary y 11 Damian Salvatierra. DT: Gustavo Cisneros.

PLATENSE (1): 1 Andrés Desábato; 4 Federico Briones – 2 Leonardo Talamonti – 6 Walter Gómez- 3 Franco Cabral; 5 Julio Mozzo – 8 Patricio Rodríguez – 11 Sebastián Domínguez – 10 Jonathan Bustos; 7 Nicolás Lugli y 9 Francisco Vazzoler. DT: Jorge Brandoni

GOLES: Francisco Vazzoler (3’ST | PLA | 1-0) / Gonzalo Gonzalez (16’ST | ACA | 1-1)

CAMBIOS: Gonzalo Gonzalez x Maximiliano Mela (13’ST | ST) / Luis Quiroga x Nicolás Lugli (17’ST | PLA) / Julián Giménez x Alan Capobianco (24’ST | ACA) / Gabriel Mannino x Federico Briones (26’ST | PLA) / Lucas Volken x Sebastián Domínguez (30’ST | PLA) / Gustavo Fernández x José Manuel Caspary (40’ST | ACA)

AMONESTADOS: Nicolás Pizarro (ACA), Patricio Rodríguez (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Yamil Possi

CANCHA: Estadio Armenia (Deportivo Armenio)