Platense le ganó 1 a 0 a Riestra, en el Ciudad de Vicente López por la fecha 7 postergada de la Primera B Metropolitana 2016/2017. El gol lo convirtió Emiliano Carrasco, a los 11 minutos de la etapa complementaria. El equipo de Omar Labruna consiguió si segundo triunfo en el campeonato como local.  

a-62

Platense esta renovado. Con la llegada de Omar Labruna el equipo pudo cambiar la cabeza y ahora juega distinto, luce distino y también genera otros resultados. En la noche de ayer, con un zapatazo infernal de Emiliano Carrasco, el Calamar pudo bajar a uno de los punteros del torneo: Deportivo Riestra.

Algo de lo que caracteriza al Platense de Labruna es la agresividad en los primeros tiempos. Esto lo volvió a demostrar ayer. Antes del primer minuto de juego, Jonathan Bustos ya había encarado a Gustavo Benítez, quien lo bajó bruscamente. El propio volante zurdo fue quien a los dos minutos volvió a desbordar y metió un busca – pie que solo encontró las manos de Sebastián Hernández.

El Marrón encontró buenas sociedades entre Bustos, Patricio Rodríguez y Luis Quiroga sumado a Francisco Vazzoler, más las subidas de Carrasco. Tense fue puro empuje en los primeros 15 minutos, pero luego abusó de los centros, un punto fuerte en la defensa visitante.

Poco a poco los del Bajo Flores fueron emparejando las acciones. La rapidez de Mauro Ortiz pudo con casi todo el mediocampo y defensa Calamar. Más cuando se juntó con Gabriel Bravo (por suerte en pocas situaciones). Ortiz llegó al fondo en dos ocasiones, pero se topó siempre con Carrasco, primero para cortar el pase para Jonathan Herrera (esperaba solo) y luego para reventarla cuando otra vez el «9» era el que asechaba.

El Marrón no pudo tener tacto en los metros finales y debió recurrir a alguna individualidad (así probaron Quiroga y Rodríguez). Sin embargo, en cuestiones de merecimientos los de Labruna estaban por encima de los de Jorge Benítez.

Ese «resultado moral» se iba a plasmar en el resultado en el complemento; precisamente a los 11 minutos cuando Fernando Lorefice puso un pase alto al segundo palo y Carrasco sacó un bombazo que ingresó en el ángulo derecho. Tremendo golazo para que Vicente López estalle en un grito al unísono; el del gol.

Con la ventaja el Calamar se fue resguardando cerca de Ezequiel Mastrolía y Riestra creció. Se vinieron los centros (Benítez – el central – estaba de delantero) y el sufrimiento. Labruna trató de liquidarlo con el ingreso de Cristian Zarco por Vazzoler, pero no surgió efecto (el Punchi peleó más de lo que generó). El Pato Rodríguez  fue quien tuvo un mano a mano para finiquitar todo, pero terminó en el lateral (si, ahí la tiró). Por esto, el Albinegro tuvo la gran chance de empatarlo a los 49;  Ortiz recibió un rebote en la puerta del área y le reventó la cara a Carrasco (sino iba al arco). Platense sufrió, pero volvió a ganar en Vicente López, algo que no pasaba hace cinco encuentros. Ahora se vendrá Excursionistas en el Bajo Nuñez. Una prueba interesante para este equipo, se viene el sintético. A seguir por este camino.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrián Reta – 3 Franco Cabral; 5 Julio Mozzo – 8 Fernando Lorefice – 10 Jonathan Bustos – 7 Luis Quiroga; 11 Patricio Rodríguez y 9 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna

RIESTRA (0): 1 Sebastián Hermández; 5 Roberto Bochi – 3 Daniel Silvani – 4 Gustavo Benítez – 2 Gastón Montero; 7 Sebastián López – 8 Jonatan Goya – 6 Gabriel Bravo – 10 Mauro Ortíz; 11 Adrián Flores y 9 Jonathan Herrera. DT: Jorge Benítez.

GOLES: Emiliano Carrasco (11’ST | PLA | 1-0)

AMARILLAS: Gustavo Benítez (RIE), Fernando Lorefice (PLA), Daniel Silvani (RIE), Ezequiel Mastrolía (PLA),

CAMBIOS: Leandro Freyre x Sebastián López (0’ST | RIE) / Nahuel Benítez x Adrián Flores (6’ST | RIE) / Cristian Zarco x Francisco Vazzoler (16’ST | PLA) / Sebastián Soto x Roberto Bochi (20’ST | RIE) / Gabriel Mannino x Leonardo Talamonti (22’ST | PLA) / Emmanuel Carreira x Luis Quiroga (28’ST | PLA).

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Carlos Stoklas

CANCHA: Ciudad de Vicente López