Llegando al final del año es notorio el desgaste físico que está sufriendo el plantel profesional de Platense y ayer se sumó otra mala noticia; Darío Leguiza deberá pasar por el quirófano ya que tendrá que operarse de menisco en su pierna izquierda. Se perderá lo que resta del torneo hasta el receso. Además, hay varios tocados. 

15036707_1145628605523990_6909472531954983071_n

Las lesiones son un factor con el que todo plantel profesional de fútbol debe convivir torneo a torneo. Sin embargo, para Platense parece ser un malestar constante que lo viene persiguiendo en las últimas fechas. Ya desde hace un buen tiempo perdió al primero: Nicolás Morgantini, quien se está recuperando de la operación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (lesión que sufrió en una práctica cuando lo estaban probando para ser titular cuando Juan Carlos Kopriva todavía era el DT).

A la baja del juvenil lateral derecho, ahora hay que sumarle la de otro del mismo puesto: Darío Leguiza, quien fue utilizado también como lateral izquierdo por Kopriva (que lo tenía muy en cuenta), pero no se pudo recuperar desde hace un tiempo. Comenzó con un esguince de rodilla y ahora deberá operarse de menisco en su pierna izquierda y tendrá para 40 días de recuperación (quiere decir que se pierde lo que queda del 2016).

Además de estos dos, los casos más graves, el Calamar tiene su parte médico que constantemente sufre altas y bajas pero que siempre esta vigente. Pensando en el partido del viernes, contra Morón, hay que marcar que desde hace unas fechas Francisco Vazzoler se está tratando de recuperar de un golpe que le inflamó su tobillo derecho. El sábado contra Talleres tuvo que ser reemplazado por Alejandro Quintana en el primer tiempo, por este tema, y contra Colegiales terminó muy dolorido. Todavía es dudosa la presencia de «Pancho» contra el «Gallo».

También hay que decir que Emiliano Carrasco hoy estuvo en kinesiología, ya que arrastra una tendinitis que a veces puede mejorar pero que lo viene molestando desde la semana en la que a Platense le tocó enfrentar a Acassuso (salió del equipo por ese tema). Habrá que ver como evoluciona en estos dos días, que serán los últimos antes de chocar contra Morón.

El resto de los que están sentidos son:

  • Federico Briones (distensión de isquiotibial de muslo izquierdo)
  • Ricardo Vera (última etapa de recuperación de su desgarro)
  • Agustín Palavecino (traumatismo de pantorrilla derecha)
  • Lucas Volken (traumatismo leve en tobillo).

1 Comentario

  1. Por que no cambian el contrato Ricardo Vera y se le paga por partido jugado? de esa forma nos evitamos mantener a este vago que lo unico que puede hacer es respirar y nada mas porq se lesiona si ademas de respirar corre, habla o piensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here