El día llegó y finalmente Platense vuelve a tener pensión para sus divisiones juveniles. En el día de ayer, en Galván, se realizó la inauguración, que contó con plaquetas y muchos reconocimientos para todos los que aportaron su tiempo y dedicación para que todo esto sea posible. Un gran paso para el club.

cap1

Por Prensa Platense

Pasaron casi tres años desde que el Ing. Francisco Aguilar, Vicepresidente 3ro. tomara las riendas del predio anexo “Mariani Dolan” y empiece con la revolución de las obras. Luego de construir nuevas tribunas de material y cabinas para la prensa en la cancha principal, fue lentamente pero sin parar, la construcción de la nueva pensión para juveniles.

A la misma vez, se empezaba también a trabajar para que al club le otorguen otros diez años más de posesión del predio, trabajo a cargo del Arq. Nestor Ripoli. Acto que se concretó en agosto del 2015 cuando se realizó la firma de la prórroga.

Se empezaron con los cimientos, luego sin tener ni el techo, la pensión ya contaba con la donación de todas las camas y colchones por parte de los socios y simpatizantes. Los mismos que después redoblaron esfuerzos y sumándose más calamares hicieron que las obras empiecen a tomar ritmo y color.

Claro, en todo este tiempo también hubo que cambiar los planes, porque se habían construido las paredes y techo del nuevo vestuario de la pensión, pero hubo que derribarlos porque en el lapso de la construcción apareció una nueva obra.

Las obras para construir las canchas de césped sintético, era lo que faltaba para que todo el predio este en obras. Y dicho proyecto hizo que los vestuarios de la pensión se tuvieran que volver a construir en otro sector, algo que quedó a cargo de la empresa que está realizando las obras de las canchas de césped sintético.

Aires acondicionados para todas las piezas, toallas, TV, muebles, heladera y decoración completaron el equipamiento de la nueva pensión, que ya es realidad y cuenta con 22 camas.

cap4

Como mencionamos hubo obras anteriores y otra de ellas, fue la refacción del quincho, que se amplió y se lo equipó con cocina industrial, vajillas y mesas para ofrecer a los juveniles visitantes que venían del interior el almuerzo que se brinda siempre por camaradería, este mismo lugar será también el espacio el desayuno, almuerzo, merienda y cena de los futuros pensionados.

Ahora solo resta, que a partir del próximo año esta pensión sea ocupada con futuras promesas. Lo más importante ya está y ahora habrá que seguir trabajando para ofrecerle a esos chicos, educación y un futuro deportivo en nuestra institución.

En la inauguración concurrieron importantes jugadores de la historia de nuestra institución como Carlos Bulla y Daniel Severiano Pavón entre otros, ex dirigentes como Miguen Ángel Lupi, quien fue en su época como Presidente de la institución otro artífice de obras en el predio, socios y simpatizantes que han colaborado desinteresadamente. Para todos ellos hubo pergaminos y placas recordatorias, luego vino la apertura de la pensión para que todos la puedan recorrer entre música de los mariachis invitados y una gran parrilla libre para todos los concurrentes.

cap27

-Más Fotos:

cap2

cap3

cap7

cap14

cap11

-El momento exacto en el cual se produjo la inauguración de la nueva pensión:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here