Omar Labruna dialogó con la prensa, tras el empate por 2 a 2 entre Platense y Morón en Vicente López, y se mostró convencido del método que adoptó desde lo táctico en el Calamar. Igualmente remarcó que el resultado podría haber sido otro (Tense estaba 2-0 arriba), aunque también resaltó que el nivel va creciendo día a día.

2095353

Por Norberto Brotzmann (Solo Ascenso)

Terminado el encuentro frente a Morón, el actual entrenador del Calamar, satisfecho por el nivel de juego, pero con la lógica amargura de los dos puntos que se le escaparon, se refirió a varias cuestiones: «Lo que vieron ustedes, lo vimos todos nosotros, un primer tiempo de alto vuelo, muy superiores, llegando a situaciones de gol con los marcadores de punta, que esto es lo que me deja, que es lo que se está trabajando y lo que se está intentando, llegamos al arco siempre con juego, el segundo gol fue de alto vuelo, y creo que el error fue el último minuto del primer tiempo que le dimos vida con un 2-1, porque el partido estaba cerrado con un 2-0, muy justo y hasta con un gol más, eso es lo que queremos de Platense». 

Continuando con su análisis del partido, el director técnico explicó: «En el segundo tiempo nos hacen un gol de cabeza, no llegaron nunca más, después del gol de ellos tuvimos dos situaciones, sí tenemos que conservar el ritmo en los noventa minutos, porque el partido del otro día en Remedios de Escalada y éste, fueron con un Platense con muy buen juego, con muchas situaciones de gol, que en el fútbol hoy no es tan normal, pero nos vamos con un sabor amargo porque hicimos todo para ganar y creo que hubiéramos sido justos ganadores. Morón luchó, peleó, tiene buenos jugadores que no les permitimos jugar por la gran producción nuestra».

Sabido es que este cotejo se puede dividir en dos etapas, la primera con un Platense que desplegó un gran nivel de juego y llegó a conseguir dos goles de ventaja, y la segunda, donde no logró jugar con esa ventaja a favor, y se le escapó la victoria. Cuando se lo consultó por qué el Marrón no pudo volver a jugar como en el primer tiempo, aclaró: «Porque vamos bajando el nivel, en líneas generales, con un equipo que hoy ustedes vieron que repetimos la formación por dos partidos, y a lo largo del torneo los jugadores no habían tenido mucha continuidad, entonces los jugadores no vienen con el ritmo futbolístico, va sintiendo el trajín del partido y sobre todo con un Platense que en el primer tiempo hace mucho desgaste, porque mete mucha presión arriba, porque jugamos, porque triangulamos por todos los sectores del campo, y eso no lo podemos sostener, hoy lo sostuvimos más que el otro día en Remedios de Escalada, pero hay que seguir mejorando como para poder cerrar los partidos. Hoy con un 2-0 en el primer tiempo creo que el partido hubiera estado prácticamente liquidado, terminó 2-1, nos hacen un gol con una pelota parada y ahí tuvimos la razón, pero hay que corregir».

Más allá del muy buen nivel ofensivo de la primera mitad sobre todo, Tense quedó en deuda desde lo táctico a la hora de jugar con el resultado a favor. «Faltando un minuto yo le venía diciendo al banco que ya terminaba el primer tiempo, en el fútbol hay que ser un poco bicho a veces, cuando digo bicho es estar bien despierto hasta que no da el pitazo final, creo que los jugadores se sintieron respaldados, confiados, con ganas de jugar, intensos, con situaciones de gol, y no pudimos sostener ese 2-0 porque nos agarran con una pelota que salimos a destiempo y nos convierten el 2-1, que es un resultado que le da mucho empuje al rival, y uno se queda un poco. En el entretiempo hablamos muy bien de lo que fue, tratábamos de no meternos atrás, de tenerlos adelante, nos hicieron un gol de pelota parada y sentimos el impacto, pero después el equipo siempre intentó ir, siempre intentó ganar el partido, y eso es lo que queremos de Platense», reflexionó el ex Boca Unidos de Corrientes, entre otros.

«Día a día, los jugadores están dando el máximo, levantamos muchísimo el nivel desde el día que comenzamos las prácticas con ellos, están muy confiados, hay asociación de juego, hay jugadores que más que nada tienen que mantener más la parte física porque técnicamente estamos muy bien, hay que seguir, este es el camino, el camino que a Platense lo va a llevar a pelear arriba», finalizó entusiasmado Labruna.