Platense le ganó 1-0 a Talleres, por la fecha 14 de la Primera B Metropolitana 2016/2017, en Escalada. Luis Quiroga, a los tres minutos de la primera parte, fue quien hizo el único gol del partido. Los de Omar Labruna pudieron cortar una racha de ocho partidos sin victorias.

a-nota

Y un día llegó. El Calamar logró cortar la tan odiosa racha que venía arrastrando desde hace ocho partidos. Se dio en el segundo encuentro que dirigió Omar Labruna, este mediodía en Escalada. En un partido extraño, en el que hubo situaciones insólitas de gol, el Marrón pegó de entrada gracias al botín derecho de Luis Quiroga y así pudo sacar una diferencia que sería la definitiva para todo el partido. Tarde de calor, palos, sufrimiendo y reencuentro con viejos conocidos.

Es verdad que al ver la síntesis se nota que los de Saavedra pudieron encontrar un rápida diferencia en el partido. Sin embargo, en los dos primeros minutos Talleres llegó a fondo. Daniel Vega metió una linda tijera de aire que picó y se fue muy cerca del travesaño de Ezequiel Mastrolía. Al instante, Marcos Giménez remató al encontrar un rebote en la medialuna y el «1» tuvo que volver a responder.

En ese momento, la visita salió a responder y pegó fuerte. Patricio Rodríguez comenzó la acción, perdió la pelota pero Francisco Vazzoler la captó y la tiró para Quiroga, quien desde la derecha se acomodó y desenfundó un remate abajo para poner el primero (su segundo tanto en el torneo). Más tarde, desde los 14 hasta los 20 minutos Platense aceleró a fondo y mereció ampliar la diferencia. Emiliano Carrasco sacó una bomba que dio en el travesaño, Vazzoler metió un tiro en el travesaño y en el rebote Bustos le dio y Lucas Zeiden la sacó en la línea (reclamaron que había entrado).

Sin embargo, la jugada más insólita de todo el partido se dio a los 31, cuando Bustos aprovechó lo vulnerable que fue la defensa local cuando se coló entre dos, pasó y al quedar mano a mano (con Vazzoler a un metro acompañándolo) remató al cuerpo del arquero. Así se fueron al descanso, con un Platense muy agresivo con sus volantes de creación, rápido en la presión y aprovechando las ventajas que dio el local para generar (sin concretar).

En los segundos 45 minutos el partido fue otro. Los roles cambiaron a partir del planteo Calamar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

TALLERES (0):  1 Lucas Zeiden; 4 Eloy Pereira – 2 Juan Casini – 6 José Banegas – 3 Cesar Borda ; 5 Emanuel Ibáñez – 8 Luis Funes – 10 Marcos Giménez – 11 Joan Gaona; 7 Alejandro Lugones y 9 Daniel Vega. DT: Ricardo Rodríguez

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrián Reta – 3 Franco Cabral; 5 Julio Mozzo – 8 Fernando Lorefice – 10 Jonathan Bustos – 7 Luis Quiroga; 11 Patricio Rodríguez y 9 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna

GOLES:  Luis Quiroga (3’PT | PLA | 0-1)

AMARILLAS: Lugones (TAL), Vazzoler (PLA), Borda (TAL), Carrasco (PLA), Mastrolía (PLA), Mannino (PLA)

CAMBIOS: Alejandro Quintana x Francisco Vazzoler (45’PT | PLA) / Gabriel Mannino x Patricio Rodríguez (’22’ST | PLA) / Ezequiel Vidal x Eloy Pereira (24’ST | TAL) / Leandro Kuszko x Luis Quiroga (31’ST | PLA) / Javier Monzón x Joan Gaona (37’ST | TAL) / Rodrigo Malbernat x Cesar Borda (37’ST | TAL)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Rodrigo Pafundi

CANCHA: Estadio de Talleres

1 Comentario

  1. Un buen primer tiempo y una actitud que devuelve la esperanza , se cortó una racha negativa ,ojalá lo del primer tiempo se repita y que volvamos a soñar, el campo de juego no ayudo a jugar con precisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here