Platense le ganó 2 a 1 a Excursionistas, ayer, por la fecha 16 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Emiliano Carrasco y Adrián Reta le dieron el triunfo al conjunto visitante. Gonzalo Vivanco, de penal, había empatado el encuentro en la primera mitad. Los de Saavedra siguen sin caer tras la llegada de Omar Labruna. 

a-nots

Con coraje y mucha actitud Platense volvió a pisar fuerte en su camino en busca del Reducido. Lo fue a buscar y golpeó en el momento justo, cuando los merecimientos no inclinaban la balanza a su favor. La vez pasada fue la bomba de Emiliano Carrasco (quien también convirtió ayer) y esta vez fue la cabeza/hombro de Adrián Reta el símbolo del triunfo del Calamar en el sintético del Bajo Belgrano.

Las dimensiones del campo de juego y la intensidad con la que salieron los equipos hicieron que el comienzo sea de ida y vuelta. Tense se paró unos metros más atras con su «doble 5» para cortar y salir rápido por los costados con Jonathan Bustos o Luis Quiroga. Excursio ganó rápido el duelo en el centro e intentó encontrar peligro con la presencia de su «9»: Gonzalo Vivanco.

Igualmente, quien dio la primera cachetada fue Platense. A los 12, Carrasco recuperó y tocó para Quiroga, este se la devolvió y el lateral / volante la pinchó con clase y sacudió abajo para poner el 1-0. La visita se adelantó y fue en busca del segundo. Francisco Vazzoler siguió muy movedizo y a los 21 remató a las manos de Juan Arias Navarro, pero en el rebote Fernando Lorefice sacudió y Omar Gallardo la sacó agónicamente en la línea.

Poco a poco el local, con el empuje de su gente, fue emparejando el juego. Tense no tuvo tantas llegadas claras y los de Guillermo Szeszurak lograron tener el dominio de la pelota y estar un par de veces cara a cara con el Mono Ezequiel Mastrolía. Los minutos pasaron y parecía que el visitante se iba a ir al vestuario con la ventaja; sin embargo, a los 41 Semería anticipó a Leonardo Talamonti y este se lo llevó puesto en el área. Claro penal. La bocha la tomó Vivanco, quien con un tiro bajo a la izquierda venció al experto Mastrolía, que fue a ese lugar y tocó el balón, sin suerte. Al descanso en tablas.

En el complemento, el partido siguió siendo parejo, casi de ajedrez con buenos movimientos ofensivos de ambos conjuntos. Mastrolía sacó en el ángulo un espectacular tiro de Ramón Borda, a los dos, y Ramiro Montenegro despejó en la línea un tiro de Patricio Rodríguez, a los cinco.

Los de Labruna estuvieron bien parados para salir por afuera, pero carecieron de eficacia cuando había que meter el pase final. El juego se repartió entre los centros tras desbordes de Carrasco y Franco Cabral para buscar a Vazzoler. Del otro lado pelotazos para que la aguante Vivanco, más las subidas del lateral Leandro Aguirre. Algunas fricciones y sobre todo polémicas; Gonzalo López Aldazábal se devoró dos penales sobre Vazzoler (un claro agarrón en la primera parte y una patada en la segunda).

El encuentro entró en la recta final, y parecía que el empate era lo que mejor le quedaba al partido. Pero Platense no lo vio así y a los 37 Diego Yanzi puso la mano y el Calamar tuvo un tiro libre. Lorefice fue quien la levantó y Reta puso la cabeza, el hombro y la vida para empujarla sobre Arias Navarro y darle los tres puntos a la visita.

Luego fue aguantar (Excursio tiró algunos pelotazos desesperados al área) y tratar de liquidarlo mientras pasaban los minutos. Cristian Zarco, Bustos, Vazzoler y Carrasco desperdiciaron las chances que tuvo Platense para ampliar. Aún así, la sonrisa se dibujó en el barrio de Saavedra. El Calamar no pierde desde hace cinco partidos, con Labruna mantiene el invicto y ganó tres de los cuatro que dirigió. El camino viene derecho, el Reducido está cerca y el Marrón mete miedo desde atrás.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

EXCURSIONISTAS (1): 1 Juan Arias Navarro; 4 Daniel Caputo – 2 Ramiro Montenegro – 6 Sebastián Ferreira – 3 Leandro Aguirre; 5 Patricio Roldán – 7 Omar Gallardo – 8 Ramón Borda – 11 Juan Semería; 10 Diego Yanzi y 9 Gonzalo Vivanco. DT: Guillermo Szeszurak

PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrián Reta – 3 Franco Cabral; 5 Julio Mozzo – 8 Fernando Lorefice – 10 Jonathan Bustos – 7 Luis Quiroga; 11 Patricio Rodríguez y 9 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna

GOLES: Emiliano Carrasco (12’PT | PLA | 0-1) / Gonzalo Vivanco (43’PT | EXC | 1-1) / Adrián Reta (37’ST | PLA | 1-2)

AMARILLAS: Daniel Caputo (EXC) / Omar Gallardo (EXC) / Julio Mozzo (5ta – PLA) / Patricio Rodríguez (PLA) / Juan Semería (EXC)

CAMBIOS: Jonathan Da Luz x Juan Semería (13’ST | EXC) / Emmanuel Carreira x Julio Mozzo (25’ST | PLA) / Diego Leguiza x Patricio Roldán (25’ST | EXC) / Cristian Zarco x Luis Quiroga (30’ST | PLA) / Gabriel Mannino x Franco Cabral (40’ST | PLA) / Franco Carella x Diego Yanzi (44’ST | EXC)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Gonzalo López Aldazábal

CANCHA: Excursionistas