Platense empató 1-1 frente Colegiales, en la noche de martes, por la fecha 13 de la Primera B Metropolitana 2016/2017 en el estadio Ciudad de Vicente López, en lo que fue el debut de Omar Labruna al frente del equipo. Juan Pablo Pereyra abrió la cuenta para los de Munro, mientras que Leonardo Talamonti estampó el empate final.

a-nota

El “Calamar” dejó sensaciones encontradas; pero lo que sí se notó fue la rápida incidencia de la mano del DT en cuanto al planteo y posicionamiento de los jugadores en la cancha… se pudo vislumbrar un cambio de actitud en el juego, mayor asociación y movimiento de los volantes y laterales, y un juego que en ofensiva dejó un saldo positivo, pero que a la hora del retroceso de las líneas defensivas ocasionó dolores de cabeza.

Con un planteo 4-1-3-2 con Julio Mozzo retrasado a la altura de la zaga defensiva central y un par de metros más arriba Jonathan Bustos, Fernando Lorefice y Luis Quiroga para recibir e inquietar al rival con varias diagonales y cruces, sin posiciones fijas; esto le dio una dinámica diferente al equipo. La idea del DT, por lo menos en el primer tiempo era clara… poco traslado del balón e independencia de las individualidades. El jugador que llevaba la pelota al pie debía siempre tener un compañero cerca para descargar y asociarse. De esta forma, con la ayuda de los laterales Carrasco y Cabral en ofensiva, el marrón tocaba y tocaba, aunque sin profundidad; pero llegó a mostrar cosas interesantes en el desarrollo de los primeros 45 minutos.

Las emociones llegaron sobre el final de dicha etapa… y pego primero la visita con exquisito tiro desde afuera del área de Juan Pablo Pereyra que se clavó a la izquierda de “Tito” Desábato, que no pudo hacer nada. Sin embargo, dos minutos más tarde, se hizo algo de justicia y el local llegó al empate tras un cabezazo de Talamonti, luego de un buen centro de Quiroga. Gol de pelota parada y al descanso 1-1. La clave de este encuentro para ambos equipos, estuvo en aprovechar los huecos que el rival dejaba cada vez que se lanzaba en ataque… en dicho sentido fue más efectivo el juego de Colegiales que el de Platense, que se sentía más cómodo cuanto más gente sumaba en ataque; y además el “Tricolor” contaba con jugadores más veloces para jugar de contra.

En el complemento se sintió el cansancio en varios jugadores, y la dinámica de la primera parte pasó factura. El ritmo y la intensidad del partido se apaciguaron, y el local apeló mucho más al pelotazo que al fútbol. Se perdieron las buenas actuaciones iniciales de algunos jugadores como Cabral, Bustos y Carrasco; y el fútbol dependió mucho de cómo Platense podía cruzar mitad de cancha con Mozzo o Lorefice. Labruna intentó recuperar la conducción en el medio y metió a Rodríguez por Lorefice, haciendo jugar al tucumano de doble 5; pero poco pudo aportar al juego ya que el “Pato” entró muy bajo.

Luego el DT metió a Leguiza por Quiroga para hacer jugar al defensor por derecha y adelantó a Carrasco a la posición de 8, pero el juego de Platense ya estaba volcado sobre la izquierda. A falta de 5 minutos ingresó Quintana por Volken para jugársela con aire fresco arriba… pero poco sirvió ya que el juego terminó sin variaciones en el marcador.

Fue empate nomás, y aunque habría que haber sumado de a tres para salir del asedio, se rescata dentro del juego un cambio de actitud de los jugadores, que poco a poco van levantando desde lo anímico; y la mano del DT en el impacto psicológico ya comienza a verse un poco, aunque hay mucho por trabajar aún tanto en lo futbolístico como en lo anímico, considerando sobre todo lo que ocurrió en la etapa complementaria.

Por último, como dato adicional y en continuidad con lo que hemos marcado, cabe resaltar que el gol de la “Oveja” fue el primero en este torneo que Platense marca en un partido, luego de que el rival anote, para poder llegar a igualar el marcador (frente a Estudiantes el marrón pudo anotar tras la adversidad, pero no le sirvió para llegar al empate ya que el marcador estaba 0-2). En otras palabras, es la primera vez que el “Calamar” levanta un resultado adverso, aunque el mismo haya terminado en pardas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Andrés Desábato; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Walter Gómez – 3 Franco Cabral; 5 Julio Mozzo – 8 Fernando Lorefice – 10 Jonathan Bustos – 7 Luis Quiroga; 11 Lucas Volken y 9 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna

COLEGIALES (1):  1 Marcos Jara ; 4 Gabriel Colombatti – 2 Germán Mendoza – 6 Jorge Lizarraga – 3 Juan Pablo Lemos; 7 Julián Cano – 5 Brian Medina – 8 Rodrigo Pepe – 10 Juan Pablo Pereyra ;9 Lionel Altamirano y 11 Nicolás Martinez Vargas. DT: Walter Cataldo

GOLES: Juan Pablo Pereyra (43’PT | COL | 0-1) / Leonardo Talamonti (45’PT | PLA | 1-1)

AMARILLAS: Colombatti (COL), Mendoza (COL), Mozzo (PLA), Lorefice (PLA), Pepe (COL)

CAMBIOS: Andrés Heredia Ruiz x Brian Medina (14’ST | COL) / Patricio Rodríguez x Fernando Lorefice (21’ST | PLA) / Facundo Quiroz x Rodrigo Pepe (23’ST | COL) / Nicolás Gauna x Juan Pablo Pereyra (23’ST | COL) / Darío Leguiza x Luis Quiroga (31’ST | PLA) / Alejandro Quintana x Lucas Volken (38’ST | PLA)

ROJAS: No hubo

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer

CANCHA: Ciudad de Vicente López (Platense)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here