El equipo masculino de Futsal de Platense pegó el golpe en Villa Maipu y derrotó a Almafuerte por 3-2 con un gol a 20 segundos del final. Brian Insaurralde, Leandro Maruri y el tanto agónico de Joaquín Blanco le dieron la victoria al Calamar que sacó cinco puntos de ventaja en la lucha por la permanencia.

14915537_1850583568508567_1694456376866152956_n

Por Platense Futsal Oficial

La AFA decidió que el partido se juegue a puertas cerradas. Sin embargo, en el aire se percibía el marco de final. Ni esta disposición pudo sacarle ese clima al encuentro que desde el primer minuto tomó el vértigo de un verdadero partido definitorio.

Platense desde el inicio demostró su intención: presionar arriba y ser inteligente e incisivo con la pelota. Las jugadas más claras de los primeros 10 minutos se vestían de color marron y blanco, pero la poca fortuna a la hora de definir sumada a la buena tarea del arquero local le dieron confianza a Almafuerte que en un contraataque encontró la apertura del marcador. Parecía un resultado injusto, pero este deporte no conoce los merecimientos. A penas dos minutos más tarde, el recién ingresado Brian Insaurralde recibió por derecha y con un esquinado derechazo puso el 1-1 para poner de vuelta al Calamar en partido. Pero no hubo tiempo para festejos, Almafuerte sacó de medio y en la siguiente jugada volvió a ponerse en ventaja. Ventaja que iba a sostener hasta finalizar el primer tiempo.

En el complemento, Platense no se desesperó y trabajó el partido de manera inteligente. Cuidando su campo pero siempre buscando el arco de enfrente, el Calamar iba a llegar al empate luego de una proyección de Brian Luccioni para que tras su pase cruzado, Leandro Maruri ponga la igualdad entrando por el segundo palo. Con el empate, Almafuerte se despegó de su campo y empezó a buscar la ansiada victoria. Quedaban poco menos de tres minutos cuando el técnico local pidió minuto para organizar el ataque con arquero-jugador. Pero el tiro le iba a salir por la culata, Platense se aferró a su defensa y cuando la pelota se filtraba aparecía Gaston Leston para asegurar que no vuelva a caer su valla.

Los segundos se consumían y en una salida en falso, Joaquin Blanco anticipó a su rival y con el arquero volcado en ataque definió de zurda para poner el 3-2 final y desatar un festejo con mucho tinte de desahogo. Platense resistió con uñas y dientes los segundos restantes hasta que sonó la chicharra y la alegría fue toda marrón y blanca.

Con este triunfo, el Marrón le dio un buen golpe a su inmediato perseguidor. Con 12 puntos en juego, El Calamar le sacó 5 de ventaja a Almafuerte y ahora recibirá a Nueva Estrella el próximo fin de semana. Por primera vez en el torneo, Platense cosechó dos victorias consecutivas para respirar en la lucha por la permanencia y darse un espaldarazo de confianza.

Repasamos los resultados de Inferiores:

Tercera: Almafuerte 3-5 Platense
Cuarta: Almafuerte 4-0 Platense
Quinta: Almafuerte 3-1 Platense
Sexta: Almafuerte 2-2 Platense
Séptima: Almafuerte 4-0 Platense
Octava: Almafuerte 2-1 Platense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here