En una floja performance, el equipo de Básquet de Platense sufrió su primera derrota en la temporada en el Torneo Nacional de Ascenso, al caer como local frente a Tomás Rocamora por 96 a 76. El norteamericano Dartona “Tony” Washam, con 26 puntos fue el máximo anotador del partido. Por su parte en el elenco ganador, se destacaron Facundo Medina Reyes con 23 tantos y Matías Novello con 21 unidades.

14721498_358736714471516_1738855177396196434_n

Por Prensa Básquetbol

La noche comenzó pareja en Vicente López. Si bien ninguno logró hacerse fuerte en la pintura, el tiro exterior estuvo presente desde el inicio, sobre todo en el conjunto entrerriano. Platense se apoyó mucho en el trabajo de Darío Mansilla (6 pts. en el tramo inicial) -ante la ausencia de Christian “Zimmy” Nwogbo (lesionado)- más la conducción del talentoso Ignacio Romani, mientras que Rocamora con una efectividad perfecta desde la línea de triples (6/6 en el cuarto) impuso sus condiciones de la mano de Ignacio Davico (8 pts.), Facundo Medina Reyes (6 pts.) y Matías Novello (5 pts.) para llevarse el parcial por una mínima diferencia: 22-21.

De entrada en el segundo cuarto, Rocamora sacó una pequeña luz de ventaja y estiró a 5 unidades su ventaja (26-21). Sin embargo, Platense respondió con dos triples de Juan Pablo Lugrin y Alejandro Pappalardi que le permitió pasar al frente. Solo hasta ahí. A partir de ese momento, y más allá de algunas apariciones de “Tony” Washam en el “calamar”, Rocamora se hizo cargo de las acciones y con una noche inspirada de sus perimetrales castigó al local con una tremenda efectividad desde larga distancia. Los dirigidos por Cristian Santander se fueron al descanso con marcador de 47-40, con un 78% exitoso en triples (11/14), liderados por Facundo Medina Reyes con 18 puntos (7/8 en tiros de campo).

El buen cierre de la primera parte de los entrerrianos tuvo su continuidad en el complemento. Platense, con problemas en la pintura y en los rebotes, empezó a sufrir cada ataque del visitante y se descontroló. La selección de malos tiros y los nervios ante la adversidad que lo llevaron a cargarse de faltas, solo hicieron que Rocamora empezara a ampliar su ventaja (58-46 promediando el tercer parcial). En ese momento, apareció la experiencia de Tony Washam. El norteamericano se cargó al equipo al hombro y logró recortar la diferencia a 5 puntos (53-58), pero los dirigidos por Santander supieron cerrar mejor el segmento para seguir arriba por 68-62.

La tendencia continuó en el cuarto final. Lo abrió Medina Reyes con un nuevo triple, y Platense continuó con sus imprecisiones en ataque. Un buen tramo del juvenil Franco Benítez (14 pts., 6 en el último período) le dio a Rocamora la chance de escaparse nuevamente en el tanteador y empezó a cerrar un gran triunfo en suelo bonaerense para ampliar su record en el inicio de la temporada a tres triunfos en igual cantidad de partidos.

Tras este cotejo, Platense viajará a Entre Ríos para medirse ante La Unión de Colón el próximo miércoles 26 y luego el domingo 30 en Concepción del Uruguay se enfrentará nuevamente a Rocamora.

Síntesis

PLATENSE (76): Ignacio Romani (7), Juan Pablo Lugrin (6) [X], Exequiel Cassinelli (4), Dartona Washam (26), Darío Mansilla (13) [X] (F.I.); Facundo Vázquez (2), Alejandro Pappalardi (14), Hilario Gutiérrez (4). No ingresaron: Sebastián Burdman, Leonel Silva Toledo y Luca Sampietro.
DT: Alejandro Vázquez / Asistentes Técnicos: Héctor Carreras y Juan Cruz Santini.

[X] – Salió por 5 faltas personales

TOMAS ROCAMORA (96): Ignacio Davico (13), Facundo Medina Reyes (23), Matías Novello (21), Matías Cuello (18), Antwan Space (0) [X] (F.I.); Leandro Podestá (3), Franco Benítez (14), Guido Dellavedova (2), Ignacio Pag (2) y Galo Impini (0).
DT: Cristian Santander / Asistente Técnico: Juan Manuel Varas.

[X] – Salió por 5 faltas personales

Parciales: 21-22/ 19-25 (40-47) / 22-21 (62-68) / 14-28 (76-96)

Jueces: Leandro Nicolás Lezcano / Leonardo Javier Barotto
Com. Técnico: Ariel Hernán Matanzo.

Micro-Estadio “Ciudad de Vicente López” – Zufriategui 2021 – Florida – Vicente López.

Público: 300 espectadores

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here