platensebasquetbol-26-02

El primer equipo de básquetbol de Platense venció por 90 a 85 a Echagüe en su quinto juego amistoso de preparación jugado en el Gimnasio «Horacio Antoliche» en Parque Avellaneda. «Tony» Washam fue el goleador del «Calamar» con 19 puntos. Mañana el equipo del «Cholo» Vazquez recibe a River Plate en Vicente López desde las 20.30 hs.

El primer cuarto mostró a ambos equipos, ofensivos y muy efectivos para la definición. En el local Sartorelli se mostró muy atento para la recuperación, y fino para los tiros de tres. En Platense el aporte de su gran figura, el estadounidense Tony Washam, quien logró capitalizar su jerarquía y marcó la diferencia en el primer cuarto siendo clave para el «Calamar» que se lo llevó 32-21.

En el segundo cuarto, Acosta y Prego, más el ingreso de Leonel Rodríguez le brindó peso a los de Flores debajo del aro, aunque a pesar de ello, Platense se fue al descanso con una ventaja de 52 a 40.

El partido bajó la intensidad en el tercer cuarto, «Lauti» Cisterna en el local, hizo uso de su velocidad, mientras que Platense sumó a Alejandro Pappalardi y Darío Mansilla a la cancha, el local logró emparejar el marcador, pero Platense siguió lastimando, esta vez con su «otro» norteamericano, Christian “Zimmy” Nwogbo, llegando a cerrar el cuarto, a su favor por 72 a 60.

En el cuarto final se vio lo mejor del local, un triple de Acosta, y una serie de buenas jugadas de Álvarez pusieron a Echague muy cerca del empate, aunque Platense ya cansado por la exijente pretemporada, apretó el acelerador, impuso su jerarquia y se llevó el juego por un marcador final de 90 a 85.

Platense (90): Ignacio Romani (7), Exequiel Casinelli (15), Hilario Gutierrez (4), Dario Mansilla (6) y Dartona Washam (19) (fi); Alejandro Pappalardi (14), Facundo Vázquez (6), Sebastián Burdman (2), Christian Nwogbo (15), Juan Pablo Lugrin (2), Leonel Silva Toledo (0). No ingresó: Luca Sampietro.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 32-21 (32-21); 20-19 (52-40); 20-20 (72-60); 18-25 (90-85).

Gimnasio «Horacio Antoliche» – I.C.D. Pedro Echagüe

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA