Platense empató 0 a 0 con Atlanta, en Villa Crespo, por la fecha diez de la Primera B Metropolitana 2016/2017. El Calamar cortó una racha de dos derrotas consecutivas y volvió a sumar. Un punto y nada más. Ahora se viene Comunicaciones el martes.

a-nota

En una nueva presentación el equipo de Juan Carlos Kopriva empató sin goles ante Atlanta en Villa Crespo. “Bohemios” y “calamares” aburrieron durante 90 minutos en donde el local fue un poco más y pudo haberse quedado con los tres puntos tras un par de jugadas de riesgo, pero el empate es lo que mejor de asentó a este pobre cotejo de sábado por la tarde. Platense plantó en la cancha un esquema muy defensivo con cuatro centrales en una línea de 5 en el fondo que estuvo bastante sólida, y luego en el mediocampo formó una zaga conformada por tres volantes de contención y un solo enganche metros más arriba, Jonathan Bustos, junto a la solitaria presencia de Vazzoler.

Plante se no remató al arco en todo el primer tiempo, y si lo hizo tímidamente cuando promediaba la etapa complementaria, denotando la falta de ideas de mitad de cancha hacia arriba. Cuando el DT intentó varias las cosas, arriesgando con un cambio no posicional, como fue el ingreso de Quiroga por Mozzo, ahí fue cuando se obtuvieron los resultados, avanzando unos metros en la ofensiva, y juntando a Bustos con el “Popi” para hacer la pausa y esperar la subida de Cabral, que había ingresado en el entretiempo por Mannino para ocupar la franja izquierda. Por derecha la figura del encuentro para los de marrón, Emiliano Carrasco, cubría las tareas tanto defensivas como ofensivas, con mucho sacrificio y entrega, sobresaliendo respecto de la media.

El local tuvo varias chances de gol en la primera y segunda etapa, pero no desplegó un buen fútbol, o por lo menos no se hizo cargo de la posición que ocupa en la tabla que lo tiene como escolta de Estudiantes de BsAs. Ruiz posicionó en cancha un 4-3-3 muy ofensivo con García desbordando y volviendo loco a Mannino en toda la primera parte. Luego en el complemento cambió la banda y se apagó, siendo contenido por Carrasco y el buen trabajo de Carreira en dicha etapa, en la recuperación. Ni Dorregaray, ni Ramos ni Peralta pudieron doblegar a una línea de 5 que siempre estuvo bien parada en el fondo.

Platense fue de menor a mayor, con un primer tiempo para el olvido sin tenencia de pelota ni traslado de la misma, con la única meta de arañar alguna que otra pelota parada para tomar aire y dejar correr el reloj. El esquema y la idea estaba clara… buscar el punto en Villa Crespo aguantando las embestidas del rival, sin posibilidad de generar juego ni dejar dejar generarlo. Tras esta premisa se podría afirmar que el “Calamar” logró el objetivo y el DT se fue contento porque la idea salió; pero lo mostrado en la cancha fue muy pobra, para un equipo con la clara obligación de candidatear año tras año para el ascenso.

Para destacar las actuaciones de Emiliano Carrasco, el segundo tiempo de Emmanuel Carreira y de Franco Cabral. En general, la mayoría de los titulares que tenían tareas en la contención, aprobaron… pero claramente han cumplido con un objetivo amarrete, que poco tiene que ver con la generación de fútbol. Es así que a Bustos y a Vazzoler poco se los puede calificar dado que no han tenido casi contacto con la pelota en los 90 minutos. En cada contra, el propio Bustos se veía rodeado por 5 camisetas azules y amarillas que rápidamente le quitaban el balón…

Lo cierto es que este esquema ha dado resultado para llevarse un punto en cancha ajena ante un rival que es escolta del puntero del torneo… pero habrá que rendir nuevamente examen en Vicente López, en donde el DT tiene que plantear de otra manera el encuentro, para poder ser protagonista de local; y para eso deberá trabajar con pocos días, de cara al próximo encuentro ante Comunicaciones el martes por la tarde.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

ATLANTA (0): 1 Alejandro Medina; 4 Federico Guerra – 2 Rodrigo Alonso – 6 Ariel Otermín – 3 Guillermo Sánchez; 7 Diego García – 5 Ezequiel Rodríguez – 8 Nicolás Previtali – 10 Nahuel Peralta; 11 Leonel Altobelli y 9 Leonardo Ramos. DT: Fernando Ruiz.

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 11 Emiliano Carrasco – 4 Wálter Gómez – 2 Adrián Reta – 6 Daniel Delgado- 3 Gabriel Mannino; 7 Julio Mozzo – 5 Fernando Lorefice – 8 Emmanuel Carreira; 10 Jonathan Bustos y 9 Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: No hubo

CAMBIOS: Diego Dorregaray x Leonel Altobelli (12’PT | ATL) / Franco Cabral x Gabriel Mannino (0’ST | PLA) / Luis Quiroga x Julio Mozzo (18’ST | PLA) /  Juan Manuel Tolosa x Nahuel Peralta (22’ST | ATL) / Lucas Volken x Francisco Vazzoler (28’ST | PLA) / Ángel Cequeira x Ezequiel Rodríguez (39’ST | ATL)

AMONESTADOS: Nahuel Peralta (ATL), Adrián Reta (PLA), Gabriel Mannino (PLA), Julio Mozzo (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: León Kolbowsky