Platense perdió 2 a 1 con Estudiantes de Buenos Aires, por la fecha 9 de la Primera B Metropolitana. Lucas Passerini y Matías Zaninovic convirtieron para la visita. Mientras que Walter Gómez descontó para el Marrón. El equipo de Kopriva acumula cuatro sin ganar y ahora deberá visitar a Atlanta. Panorama desolador.

a-nota

Nueva derrota del conjunto “Calamar” en Vicente López, la segunda consecutiva y la tercera en los últimos cuatro partidos disputados, cosechando solo un punto de doce en juego. El victimario beneficiado en este caso fue Estudiantes de Buenos Aires, que con un juego mezquino pero efectivo aprovechó los errores, producto del posicionamiento esquemático de Platense en la cancha. Muy desguarnecido atrás y con una improvisada línea de tres centrales, los de Korpiva padecieron la velocidad y efectividad de los delanteros visitantes y aunque hubo unos destellos de actitud y reacción promediando la etapa complementaria, no alcanzó y los de marrón se quedaron nuevamente con las manos vacías.

A los 25 minutos Lucas Passerini ponía en ventaja al equipo de Caseros con una exquisita definición en una contra, recorriendo casi 50 metros solo desde mitad de cancha y picándola ante la salida de Mastrolía. Luego, a los 37 del mismo período, Matías Zaninovic de tiro libre estiraba la diferencia con una buena pegada de tiro libre al palo del “Mono” marcando el 0-2 y yéndose de esta manera al vestuario con la diferencia parcial pero letal de dos goles a favor.

Los de Vicente López padecieron dos lesiones durante la primera parte. A menos de 15 minutos el “Chipi” Vera se lesionó tras tirar un pique por la banda; Lucas Volken ingresaba para reemplazarlo. Luego sobre el final del primer tiempo Darío Leguiza (devenido en volante para afirmar la línea de 5 volantes) se lesionaba y salía rengueando, dejándole su lugar a Agustín Palavecino. El equipo de Duró regaló pelota y campo de juego a un Platense que no se le caía una idea con la pelota en sus pies y la obligación del marcador. Para destacar solamente algunas arremetidas de Rodríguez peleando en la personal contra sus rivales y perdiendo cada vez que la tiraba larga; o bien las subidas de Leguiza por izquierda, con interesantes desbordes… esas eran las únicas variantes de Platense en ofensiva; poca asociación y mucha dependencia de las individualidades.

En la etapa complementaria el “Calamar” arrancó bajo el efecto de los somníferos que aplicaba en el campo de juego el equipo de Duró, que dormía el partido y lo ponía en el congelador, haciendo tiempo y simulando lesiones para dejar correr los minutos. Sin embargo desde el minuto 20 aproximadamente Platense mostró algún destello de actitud y de tanto ir y chocar con la defensa rival, a los 23 minutos se encontró con el tanto del descuento cortando así una racha de casi cuatro encuentros sin convertir; centro de Rodríguez de tiro libre y gol de Walter Gómez casi dentro del área chica, ajusticiando a Pucheta, que nada podía hacer.

Kopriva metía a Bustos por Lorefice para tirar toda la carne que quedaba al asador, pero nuevamente el “Pincha” volvió a adormecer el encuentro y esos destellos de actitud que se vislumbraban, comenzaron a apagarse nuevamente. El marrón comenzó a volverse dependiente de la pelota parada, pero salvo en la jugada del gol, no tuvo éxito en los demás intentos.

Barraza pitó el final y la gente despidió al equipo bajo una lluvia de silbidos e inconformismo. Juan Carlos Kopriva se retiró del club sin hacer declaraciones a la prensa, denotando el mal clima de vestuario. Junto a él se retiraron los referentes de este plantel, que se quedaron hasta lo último y salieron junto con el DT.

Todo muy cuesta arriba para un ciclo que parece tener los días contados; y para colmo de males, en la próxima fecha se visita al puntero Atlanta en Villa Crespo, una dura pero interesante parada para de una buena vez cortar esta mala racha, que parece interminable.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Walter Gómez – 6 Federico Markunas – 2 Daniel Delgado – 3 Darío Leguiza; 5 Fernando Lorefice – 8 Julio Mozzo – 10 Patricio Rodríguez – 11 Emiliano Carrasco; 7 Ricardo Vera y 9 Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

ESTUDIANTES (2): 1 Joaquín Pucheta; 4 Federico Mazur – 2 Nahuel Iribarren – 6 Matías Contreras – 3 Santiago López; 10 Nahuel Pansardi – 8 Matías Zaninovic – 5 Marcelo Lamas – 7 Lucas Chambi; 9 Lucas Passerini y 11 Gabriel Rodríguez. DT: Guillermo Duró.

GOLES: Lucas Passerini (18’PT | EST | 0-1) / Matías Zaninovic (37’PT | EST | 0-2) / Walter Gómez (23’ST | PLA | 1-2)

AMARILLAS: Nahuel Iribarren (EST) / Lucas Passerini (EST) / Patricio Rodríguez (PLA) /

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Lucas Volken x Ricardo Vera (11’PT | PLA) / Agustín Palavecino x Darío Leguiza (39’PT | PLA) / Fernando Joao x Lucas Passerini (9’ST | EST) / Diego Figueroa x Gabriel Rodríguez (25’ST | EST) / Jonathan Bustos x Fernando Lorefice (33’ST | PLA) / Leonardo González x Lucas Chambi (39’ST | EST)

ÁRBITRO: Julio Barraza

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here