Platense recibirá a Estudiantes de Buenos Aires, hoy a las 20:05 horas, por la fecha 9 del torneo 2016/2017 de la Primera B Metropolitana. Tras perder con Tristán, Kopriva hará cambios; ingresarán Walter Gómez, Daniel Delgado, Federico Markunas y Julio Mozzo. El Calamar quiere cortar una racha de tres partidos sin triunfos.

13626461_1053286544758197_537576051395535319_n

Platense ya está preparado para recibir a Estudiantes de Buenos Aires. En el entrenamiento de ayer por la mañana, en Vicente López, Kopriva definió el equipo. Habrá cuatro cambios, dos tácticos y dos por lesión. Será transmisión de Calamares en su Tinta con audio en nuestro canal de Youtube, desde las 19:50. Los esperamos.

Tras la práctica, el DT entregó la lista de convocados, que está compuesta por:

Arqueros: Andrés Desábato y Ezequiel Mastrolía.

Defensores: Nazareno Fernández, Darío Leguiza, Federico Markunas, Franco Cabral y Daniel Delgado.

Volantes: Fernando Lorefice, Emiliano Carrasco, Miguel Conicelli, Emmanuel Carreira, Julio Mozzo, Patricio Rodríguez, Agustín Palavecino y Jonathan Bustos.

Delanteros: Ricardo Vera, Lucas Volken y Francisco Vazzoler.

Los convocados tendrán cuatro variantes en la nómina. Salen: Leonardo Talamonti, Adrián Reta, Luis Quiroga y Alejandro Quintana. Entran: Delgado, Cabral y Volken. En definitiva, el equipo que saldrá al estadio “Ciudad de Vicente López” seráMastrolía; Gómez, Markunas, Delgado, Leguiza; Lorefice, Mozzo, Rodríguez, Carrasco; Vera y Vazzoler.

Luego de la derrota en Tristán Suárez, Kopriva volverá a cambiar gran parte del equipo. Esta vez el sector apuntado fue la defensa. Ante la distensión de Talamonti y la tendinitis de Reta, la dupla elegida para salir a la cancha es la de Markunas y Delgado. Aparte, Gómez volverá al lateral derecho corriendo a Leguiza a la izquierda y relegando a Fernández Colombo al banco. Viendo los nombres, suena muy similar a como salió el equipo contra Almirante (aquella noche donde tan mal hizo las cosas defensivamente).

Además, en el mediocampo aparecerá el relevo restante. Kopriva eligió sacar por primera vez en el torneo al «Polaco» Carreira para incluir al uruguayo Mozzo, quien acompañará a Lorefice en el «doble 5». Por los costados, volverán a estar Carrasco y Rodríguez más el «Chipi» Vera y «Pancho» Vazzoler en la delantera.

El Calamar, hoy 13° con siete puntos, intentará romper una racha de tres partidos sin ganar (la última vez fue contra San Telmo en la Isla Maciel) para disipar los murmullos sobre el técnico, su esquema y los resultados. Del otro lado no viene una presa fácil, ya que Estudiantes irá a Vicente López a buscar la punta; hoy tiene 14 puntos y si gana quedará puntero en soledad hasta que juegue Atlanta (a quien Tense enfrentará la semana que viene). Comienza una seguidilla clave.

POSIBLES FORMACIONES
84d73d55f8fe4 estudiantes
Ezequiel Mastrolía Joaquín Pucheta
Walter Gómez Rodrigo Mazur
Federico Markunas Nahuel Iribarren
Daniel Delgado Matías Contreras
Darío Leguiza Santiago López
Fernando Lorefice Matías Zaninovic
Julio Mozzo Nahuel Pansardi
Patricio Rodríguez Marcelo Lamas
Emilano Carrasco Lucas Chambi
Ricardo Vera Lucas Passerini
Francisco Vazzoler Gabriel Rodríguez

DT: Juan Carlos Kopriva                                                                                           DT: Guillermo Duró