Juan Carlos Kopriva asumió la culpa por una nueva caída de Platense, esta vez por 2-1 ante Comunicaciones y renunció a la dirección técnica del plantel profesional tras el partido. El DT disparó contra la prensa, por su supuesta responsabilidad, habló de lo politizado que está el club y de lo difícil que fue cambiar la mentalidad sobre cómo jugar.

a-n2

Por Solo Ascenso (Norberto Brotzmann)

Por la 11º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Metropolitana, Platense recibió a Comunicaciones con la obligación de ganar para cortar la racha adversa de cinco cotejos consecutivos sin sumar de a tres. Sin embargo, el Marrón se quedó con las manos vacías y luego del partido el entrenador Juan Carlos Kopriva decidió renunciar a la dirección técnica.

Ni bien salió, el Vikingo explicó la situación ante los medios de prensa: «Nadie me pidió la renuncia, me voy yo». Y añadió: «El plantel me respondió. Hay que hacer un cambio. Este es un club complicado, todos lo saben. Es un club muy político. Los periodistas tienen mucha responsabilidad también, ustedes están muy preocupados en sus beneficios, de ser ustedes los protagonistas. No se equivoquen, esto es Platense».

«Es muy simple, no se dieron los resultados y me tengo que ir. Nunca me fue así, no esperaba esto, pero es una realidad. Los resultados no se dieron y me tengo que ir. Los jugadores dejaron todo, pero las cosas salieron mal», afirmó el director técnico en cuanto a su ciclo en el Calamar y las complicaciones.

«Yo me hago responsable. Es un club con muchas obligaciones y con muchas urgencias. Hay que aceptarlo como es. Hoy son excusas que no sirven». «No encontré el equipo. No es un drama, pero me tengo que ir», cerró. Vale recordar que en diciembre hay elecciones en el club y ahora se deberá designar un entrenador al menos hasta esa fecha, cuando las nuevas autoridades elijan al nuevo DT.

La nota completa de la despedida de Kopriva:

4 Comentarios

  1. Una reunión entre Went y Lupetti y acordar por un nuevo técnico ,poner un interino como el inepto de Brandoni sería suicida,la directiva debe concertar esa reunión y dejar que ellos se arreglen ,al menos antes de irse tengan un gesto digno

  2. Norberto, al menos que precisamente Wendt y Lupetti se pongan de acuerdo va a ser muy difícil que no sea Brandoni el interino hasta fin de año. La gente del primero la tiene más clara: su candidato es Giunta. La gente del segundo se encuentra muy dividida, y hasta llega a sonar el nombre de Lucas Pusineri, que se presentó en los últimos partidos de Platense para «mostrarse». Creo que será, finalmente, Brandoni el que llegue hasta el final del año, y luego potestad de las nuevas autoridades conseguir nuevo entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here