Siempre dentro de los límites del ascenso, el historial general de partidos disputados entre los primeros equipos de Comunicaciones y el Club Atlético Platense se remonta a 25 partidos. El “Calamar” se impuso en 13 ocasiones, 8 han sido los empates, mientras que el “Cartero” triunfó en 4 oportunidades (dos de ellas durante los últimos 5 años). El “Marrón” convirtió 35 goles y los aurinegros 19.

12801190_589591367864340_4372621641605998911_n

LOCALES VISITANTES

Sin lugar, dentro del rubro de curiosidades puede detallarse que una gran cantidad de estos partidos fueron disputados en canchas donde ambos equipos tuvieron que hacer las veces de local por varias vicisitudes. En el caso de Platense, por haberse quedado sin su estadio de Manuela Pedraza y Crámer, mientras que por el lado de Comunicaciones por las dimensiones reducidas de su cancha.

Fue así que el “Calamar” tuvo que defender su localía en dos ocasiones en Atlanta, una en Tigre, otra en Chacarita Juniors y una en el “Viejo Gasómetro”. Seguramente a las nuevas generaciones les resulte llamativo algunos de los nombres de clubes que permitieron a Platense jugar en sus campos deportivos, retoños de una época donde la rivalidad comenzaba y terminaba dentro del rectángulo de juego y donde el status de “clásico” se medía por una rivalidad barrial directa (en el caso nuestro, estrictamente fue, es y seguirá siendo el Club Atlético River Plate).

En tanto, el “Cartero” jugó un par de veces en Almagro, otra en Argentinos Juniors y en Los Andes. Ambos clubes hicieron las veces de local en una ocasión en el Estadio de All Boys.

Así las cosas, tan solamente 8 de los 14 encuentros entre Platense y Comunicaciones se disputaron en el “Ciudad de Vicente López”, y 6 de ellos en el “Alfredo Ramos” de Agronomía, particularmente desde el 2005 hacia esta parte.

NUMERITOS CASEROS

En condición de local, el Club Atlético Platense recibió en 14 ocasiones a Comunicaciones. 8 fueron triunfos para el local, 4 los empates y 2 las derrotas, habiendo marcado 24 goles y recibido 11.

El “Calamar” sufrió su primera derrota como local el 8 de Septiembre de 2010. Con arbitraje del Sr. Gastón Meineri y por la Fecha 8 del “Torneo 2010/11”, Platense sucumbía ante Comunicaciones con un gol de Jorge Chiquilito. La última vez que se vieron las caras fue por la fecha 4 del torneo pasado, cuando el Marrón venció 3-0 al Cartero, con goles de Leandro Kuszko, Patricio Rodríguez y Diego Molina Fariña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here