“Quemeros” y “Calamares” se han enfrentado únicamente en 13 ocasiones. Platense suma 4 victorias y 8 goles convertidos. Acassuso tan solamente 1 triunfo y 5 goles, siendo 8 el total de empates. Siendo Acassuso local, predomina también el empate (5, todos ellos sin goles), y se reparten una victoria cada uno.

13102660_617375075085969_2970581147435538394_n

 

La única vez que Platense pudo vencer como visitante fue por la fecha n° 39 del Torneo 2012/13, partido disputado el 4 de mayo del 2013. En aquella ocasión, el “Marrón” venció por 1-0, con gol convertido por Sebastián Matos. Dicho partido contó con el arbitraje del Sr. Lucas Di Bastiano.

En tanto, el único triunfo en todo el historial de Acassuso se dio jugando el “Quemero” de local en el estadio de Villa Dálmine, un 13 de marzo del año 2014, por la Fecha N° 28 del Torneo 2013/14. El resultado fue 2-0, ambos tantos convertidos por el mediocampista Julián Giménez Pitulik, habiendo sido el Juez el Sr. Yamil Possi, quien casualmente volverá a dirigirlos en la presente fecha.

Resulta llamativo notar la alta cantidad de expulsados con los que cuenta el historial de choques entre estos equipos. Platense suma 3, pero Acassuso 7, dando un total de 10 futbolistas expulsados en 13 presentaciones.

Si hablamos de estadísticas, el resultado que predomina en el historial es el 0-0, que se repitió en 6 ocasiones. La única vez que empataron marcando goles fue el 1-1 que protagonizaron en el “Ciudad de Vicente López” por el Transición 2014 (Fecha N° 13, jugado el 1° de octubre de aquel año, con arbitraje del Sr. Sebastián Bresba).

Otro dato llamativo: El Sr. Possi alcanzará la línea de partidos arbitrados entre “Calamares” y “Quemeros” que ostentaba el Sr. Julio Barraza, quien hasta< la fecha era el único juez que los había dirigido en tres ocasiones a lo largo de estos seis años de enfrentamientos en la Divisional. Quedará ahora el Sr. Carlos Stoklas como el único juez que los dirigió en dos ocasiones.

CÓMO LLEGA ACASSUSO

El “Quemero” hace seis partidos que no triunfa. De hecho, la única victoria lograda en el Campeonato fue la terrible goleada 5-0 ante Talleres de Remedios de Escalada en condición de local. Actualmente, los dirigidos por Gustavo Cisneros protagonizan una mini-racha negativa de 4 empates y 2 derrotas.

CÓMO LLEGA PLATENSE

La pasada derrota local ante Colegiales no solo sumó el sexto partido sin conocer la victoria sino también la renuncia de su entrenador, Sr. Juan Carlos Kopriva. Habiendo obtenido tan solamente 8 de los 27 puntos que disputó, el “Vikingo” de retira de Platense no solamente por malos resultados, sino también por el hecho de no haber podido nunca sostener un sistema de juego y un equipo, a lo que se le suma la elección de jugadores que se han estado desempeñando en un pobre nivel.

Mientras a nivel dirigencial se sigue debatiendo sobre un probable sucesor, lo cierto será que nuevamente el Sr. Jorge Brandoni se hará cargo de la dirección técnica de manera interina. Y “Palito”, fiel a su estilo, metió “mano” en el equipo, que verá alterada de manera sensible su conformación.

a-inNuevamente Jorge “Palito” Brandoni al frente del equipo. Trabajó con una mezcla de profesionales y juveniles, relegando -entre otros futbolistas- a los bajísimos Delgado, Reta y Lorefice.