Platense perdió 2 a 1 con Comunicaciones, por la fecha 11 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Daniel Delgado abrió la cuenta para el Marrón, pero Federico Barrionuevo y Hernán Salazar le dieron el triunfo a los de Agronomía. Tense hace seis que no gana y por eso se quedó sin su DT: Juan Carlos Kopriva.

a-nota

Final de un ciclo sin éxitos para Juan Carlos Kopriva en Platense. Luego de dos victorias en nueve encuentros disputados, tres derrotas al hilo en condición de local y tan solo dos puntos sacados de los últimos 18 en juego, el DT dio el portazo tras una nueva caída en casa, en esta oportunidad ante Comunicaciones por 2-1. El desarrollo del partido y el marcador final resultaron ser anecdóticos tras el anuncio del ahora ex entrenador.

El “Calamar” lo empezaría ganando con un tanto de Delgado, pero a los cinco minutos Barrionuevo lo empataba con un remate desde afuera del área, y ya en el segundo tiempo a los 15 minutos luego de una jugada personal de Asprea, Hernán Salazar marcaba el triunfo del equipo de Agronomía.

En la lluviosa tarde/noche de Vicente López, los de marrón salieron a buscar el triunfo desde el arranque con actitud levemente diferente a lo mostrado en Villa Crespo el fin de semana. Kopriva apostó a Palavecino desde el arranque, sumando fútbol en el medio con Cabral y Bustos, y manteniendo el doble cinco con Conicelli (la gran sorpresa de arranque) y Lorefice. Sin embargo lo poco construido durante los primeros minutos de juego, se desmoronó a la media hora de la primera parte, cuando Barrionuevo clavó un derechazo y marcó el empate… y como cada vez que le venían convirtiendo a este equipo, ocurrió un desmoronamiento anímico y futbolístico ante la primera adversidad en el juego. Y ese bajón no tocó fondo sino hasta que el “Cartero” dio vuelta el partido.

A partir de allí el local fue un cúmulo de jugadores metidos por diferentes lados, pero muy distantes unos de otros; el Pato Rodríguez jugando a 20 metros de Palavecino, que a su vez se desenvolvía en el campo de juego a otros 20 metros de Bustos. El equipo siempre estaba partido y cada vez más desconectado. Pero lo más llamativo sin dudas fue la caída en la intensidad del juego, la falta de actitud y compromiso para ir a buscar el partido y cargarse la responsabilidad.

Nuevamente el “Calamar” pierde ante un equipo que no lo avasalla, ni lo embiste ni lo supera futbolísticamente… Comunicaciones fue oportunista y supo aprovechar las únicas dos jugadas de gol que generó. Platense lo dejó venir, y la visita hizo su negocio. Sin lugar a dudas, la falta de actitud de Platense fue el principal aliado que tuvo el conjunto de Vivaldo que ahora lidera la tabla de posiciones y ve a todos desde arriba.

Punto final y cierre para la era Kopriva con tan solo un 29% de efectividad desde la banca; hay que dar vuelta la página y rápido. No es momento para experimentos raros, porque apremian las complicaciones en la tabla de los promedios del descenso. Hoy Villa San Carlos, que es el último en dicha tabla de los que divide por todos los torneos, está siete puntos debajo de los de Vicente López, en un torneo que es largo, y del que solo se ha consumido poco menos de un tercio del mismo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Adrián Reta – 6 Daniel Delgado- 3 Gabriel Mannino; 5 Fernando Lorefice – 8 Miguel Conicelli – 7 Franco Cabral – 10 Agustín Palavecino; 11 Jonathan Bustos y 9 Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

COMUNICACIONES (2): 1 Sebastián Giovini; 4 Hernán Ruquet – 2 Agustín Cattáneo – 6 Lucas Banegas – 3 Darío Ramella; 5 Rodrigo Melo – 8 Luis Soria – 7 Tomás Asprea – 11 Javier Vatter; 10 Federico Barrionuevo y 9 Hernán Salazar. DT: Jorge Vivaldo

GOLES: Daniel Delgado (24’PT | PLA | 1-0) / Federico Barrionuevo (31’PT | COM | 1-1) / Hernán Salazar (16’ST | COM | 1-2)

CAMBIOS: Patricio Rodriguez x Emiliano Carrasco (0’ST | PLA) / Andrés Desábato x Ezequiel Mastrolía (0’ST | PLA) / Alejandro Quintana x Agustín Palavecino (13’ST | PLA) / Nicolás Varela x Javier Vatter (18’ST | COM) / Nahuel Estévez x Federico Barrionuevo (27’ST | COM) / Bruno Tonarelli x Hernán Salazar (42’ST | COM)

AMONESTADOS: Agustín Cattáneo (COM), Jonathan Bustos (PLA), Rodrigo Melo (COM)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Américo Monsalvo

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here