El experimentado juez principal protagonizó un partido típico de sus habituales desempeños. Trató de manejarse cerca de las acciones, con su pesado transitar en medio de una climatología que comenzaba a presentarse adversa. Lo logró durante grandes tramos, merced a su experiencia y lectura previa de las acciones, pero se nota que físicamente ya se encuentra muy al límite de sus posibilidades.

A st

En cuanto a sus amonestaciones, fueron todas correctas, tanto las recibidas por los jugadores locales como los visitantes, aunque particularmente fue a juicio personal demasiado permisivo con Francisco Vazzoler y Emmanuel Carreira.

El delantero de Platense debió ser cuanto menos amonestado por reiteración de infracciones durante la primera etapa, y en el complemento siguió yendo a cada pelota con mucha vehemencia, muy al límite. En tanto, el segundo volante central del “Calamar” recién recibió la cartulina amarilla en el minuto 42, tras haber ido con sus codos levantados en cada pelota dividida y corporal que le tocó disputar.

Con respecto al penal sancionado a favor de la visita, debe decirse que la pelota impacta en la mano izquierda de Julio Mozzo, quien tenía su brazo un tanto despegado del cuerpo pero anatómicamente normal. Stoklas estaba muy cerca y atento, y no se contuvo de sancionarle a Platense la pena máxima cuando el partido aún se encontraba 1-0 a favor de Platense. La jugada en sí es de interpretación, más allá que la pelota haya dado en la mano del jugador defensor. Un “penalcito” sobre el que me queda la sensación que de haber ocurrido en el área de enfrente no hubiese sancionado.

Más allá de esto, el encuentro no se le escapó nunca de las manos, y fue dirigido de manera aceptable por el portentoso quilmeño.

El desempeño de los jueces asistentes

El Sr. Emir Darío Michelón, Primer Asistente del encuentro, protagonizó un correcto partido, siguiendo siempre bien parado las acciones. En el minuto 21 de la primera etapa le sancionó al Juez Principal una mano de Combe Arriola en situación ofensiva. En el minuto 33, el ariete uruguayo nuevamente impacta una pelota que trata de ser despejada en defensa por Platense en su brazo derecho, pero decide con corrección dar continuidad a la acción al perderse el balón fuera del terreno de juego.

Ninguna de las dos acciones fue intencional, y eso hizo que no se lo sancionara al delantero de la visita con sendas amonestaciones que hubiesen hecho que terminase su partido de manera anticipada. También debe decirse que en el complemento sancionó correctamente el fino fuera de Juego de Quintana en el minuto 25, tras un gran pase de Luis Quiroga.

Con respecto a lo actuado por el Segundo Asistente, Sr. Norman Darío Grela, lo mismo, se mostró muy atento a cada acción y siempre bien posicionado para fallar. Un ejemplo fue el milimétrico lateral favorable a Fénix que sancionó en el minuto 8 de la primera etapa cuando a Carrasco se le complica el dominio del balón en velocidad. En el minuto 23 invalidó la definición de Vazzoler, quien en posición de adelantamiento al momento del remate de Carreira recibió un balón rebotado en la humanidad de Ramírez Agudelo. Y en el complemento le sancionó una infracción al Juez Principal cuando en el minuto 10 observa el pisotón de Leguiza sobre el pie izquierdo de Presedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here