En su ciudad natal, Carlos Pellegrini (Prov. de Buenos Aires) falleció en el día de ayer Miguel Ángel Gambier, el Club Atlético Platense lo recuerda con gran afecto, le hace llegar a sus familiares y amigos las condolencias por esta triste noticia para el fútbol argentino.

0018353523

Por Prensa Platense

Miguel Ángel Gambier se destacó y escribió parte de la historia Calamar en la última fecha del Torneo 86/87, precisamente el 2 de mayo de 1987. Platense necesitaba el triunfo para forzar un desempate con Temperley que empataba ante el campeón Rosario Central.

En cancha de River Plate, el partido estaba 2 a 0 a favor del Millonario, el Calamar se iba a la B y el Chamaco Rodriguez hizo ingresar al “Pampa” Gambier en los 30 minutos finales del segundo tiempo. Y marcó los 3 goles que le dieron el triunfo a Platense.

Apenas ingresó, el “Pampa” tras un centro marcó el descuento de cabeza; 2 a 1. Luego vino el empate  tras un tiro penal y sobre el final del partido otra vez selló el triunfo de Platense tras otro centro, que de primera le pegó y la manda al fondo de la red.

cs66fgkweaeus_yEl venía jugando de titular en dicho torneo y para ese partido especial el técnico lo dejó en el banco. En una entrevista en referencia al partido, Miguel Ángel mencionó: me dije, igual voy a tratar de dejar todo lo que tengo, si perdemos que sea luchando.”

Además de esa tarde gloriosa en el Monumental, el nacido en Pellegrini también anotó un importante tanto en el desempate que Tense le obligó jugar a Temperley, tras el triunfo ante River. Ese día Platense le ganó 2-0 al Gasolero, en la cancha de Huracán, y así permaneció en Primera.

La última entrevista la hizo con Calamares en Su Tinta en el 2014, la cual compartimos el link para escucharlo y recordarlo:
http://calamaresensutinta.com.ar/2016/05/dimos-todo-para-dejar-a-platense-en-primera-2/