platensebasquetbol-17-1

En la mañana de hoy, el primer equipo de básquetbol de Platense cayó ajustadamente ante Obras Básquet por 77 a 73 en partido jugado en el Gimnasio auxiliar del «Tachero» ya que está remodelando su estadio principal. El norteamericano Christian «Zimmy» Nwogbo fue nuevamente el goleador del «Calamar» con 22 puntos.

Muy buena actuación del elenco que dirige el «Cholo» Alejandro Vázquez en su tercer juego de preparación con vistas al inicio de la edición 2016.2017 del Torneo Nacional de Ascenso ante un rival de altísima jerarquía que se prepara para debutar en La Liga Nacional este día viernes cuando visite a  Boca Juniors en la «Bombonerita».

Un gran primer cuarto de Platense con los norteamericanos Nwogbo y Washan «imparables» para la defensa local que permitieron al «Calamar» llevárselo por 24 a 18. Luego Obras ajustó las marcas y comenzó a lastimar a Platense llegando al entretiempo con un marcador de 46 a 40 para el aurinegro.

En el tercero y cuarto, Platense comenzó a descontar para llegar al último parcial 72-71 faltando 1 minuto para el final. En ese tramo apareció la jerarquía del rival que sentenció el juego a su favor por 77 a 73. Buen examen para Platense, aprobado ante un durísimo rival al que le jugó de igual a igual todo el partido y cerca estuvo de llevarse una grata sorpresa.

La preparación sigue esta semana en doble turno a las órdenes del «profe» Diego López y el viernes en el Micro-Estadio «Ciudad de Vicente López» desde las 20.30 hs., estará recibiendo a Ramos LTC en su cuarto juego amistoso de preparación de la pretemporada.

Platense (73): Facundo Vázquez (1), Exequiel Casinelli (5), Christian Nwogbo (22), Dario Mansilla (11) y Dartona Washam (10) (fi); Ignacio Romani (4), Hilario Gutierrez (6), Juan Pablo Lugrin (8), Alejandro Pappalardi (6) y Luca Sampietro (0). No ingresaron: Sebastión Burdman, Alvaro Catardi y Leonel Silva Toledo.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras / Asistente Estadístico: Juan Cruz Santini.

Parciales: 18-24 (18-24); 28-22 (46-40); 18-15 (64-55); 13-18 (77-73).

Gimnasio n°2 – Club Obras Sanitarias

Prensa – Dto. de Básquetbol del Club A. Platense / #PlatenseBásquetbolTNA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here