Por tratarse de un juego televisado, el partido que sostendrán los primeros equipos del Club Defensores de Belgrano y el Club Atlético Platense contará con la presencia de cuatro jueces. A continuación, una reseña de cada uno de ellos.

lupani

Juez Principal

Fue designado para tal función el Sr. Ignacio Andrés Lupani Stewart Usher. Nacido en Buenos Aires un 16 de marzo del año 1983, es descendiente de italianos, escoceses e irlandeses. Fue futbolista (jugó en Ferro Carril Urquiza desde el 2003 hasta el 2005 en Primera División “D” un total de 14 partidos, logrando convertir un gol, era delantero), y es sobrino del ya veterano Juez Asistente Octavio Stewart Usher. Se encuentra contratado por la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2006, y es uno de los Jueces mejor considerados con vistas a futuras promociones a Primera División de los nucleados dentro del ámbito de la Asociación Argentina de Árbitros.

Con Platense, Lupani Stewart Usher lleva un historial general parejo (que va en consonancia con lo ocurrido con los Sres. Stoklas y Possi, que llegaron con sus historiales personales igualados con el “Calamar” en los recientes últimos partidos que nos tocó dirigir).

Lo dicho, en 12 presentaciones por partidos correspondientes al ámbito de la Primera División “B” Metropolitana, Platense suma con su conducción arbitral tanto como 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Convirtió 14 goles y recibió 12. Le amonestó a 24 futbolistas y 32 a sus rivales. Le expulsó 2 jugadores y 3 a los equipos oponentes, y le sancionó favorablemente un penal y 2 a nuestros antagonistas.

En condición de visitante, dirigió al “Marrón” en 6 ocasiones, repartiendo 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas, con 5 goles convertidos y 4 recibidos, 7 amonestaciones propias y 10 rivales, con una expulsión para el equipo oponente.
También debe decirse que dirigió a Platense en 2 partidos correspondientes a la primera y segunda edición de la nueva Copa Argentina, ambos partidos disputados en el Estadio “Ciudad de Vicente López” ante rivales que por aquel entonces militaban en la Primera División “D” (Juventud Unida y Liniers, respectivamente), habiéndose impuesto el “Calamar” en ambos cotejos.

Con Defensores de Belgrano suma un historial de 7 partidos dirigidos. El “Dragón” ganó 2 veces, empató 4 y perdió solamente en una ocasión. Convirtió 5 goles y recibió 4. Le amonestó a 15 futbolistas propios y a 19 de sus rivales. Expulsó a 2 futbolistas de cada bando y le sancionó tanto un penal a favor como otro en contra.

Siendo el “Dragón” local, fueron 4 los partidos dirigidos por este Juez. Defensores nunca perdió, pero sumó solo una victoria empatando los tres restantes. Marcó 3 goles y recibió 2 tantos. Le amonestó 7 futbolistas y 10 a sus rivales, y expulsó a un futbolista rival al mismo tiempo que le sancionó un penal a favor.

Primer Juez Asistente

El Sr. Andrés Barbieri ha sido designado para tal función. Nació en Buenos Aires un 3 de Julio del año 1976. Es Juez Asistente de Primera División, como así también Principal de Divisiones Juveniles. Se encuentra en la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2005. Será la primera vez que dirigirá a Platense durante este trayecto del “Calamar” por la “B” Metropolitana, destacándose que será el segundo partido consecutivo en el que el “Marrón” contará con un Primer Juez Asistente de Primera División (habida cuenta de la pasada presencia del Sr. Mariano Hernán Rúas en el anterior cotejo ante Almirante Brown)

Segundo Juez Asistente

El Sr. Diego Martín Barone ha sido designado para cumplir con dicho rol. Nació en La Plata (Provincia de Buenos Aires) un 1° de Noviembre del año 1977. Es Juez Asistente y Principal de Divisiones Juveniles. Se encuentra en la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2005. Desde el año 2014 a esta parte ha dirigido a Platense en cuatro ocasiones, todas ellas siendo Platense visitante (como será éste el caso)

Cuarto Hombre

El Sr. Tomás Alejo Diulio será el Cuarto Hombre que solicita la televisación del encuentro. Nació en La Plata (Provincia de Buenos Aires) un 15 de Mayo del Año 1983. Actualmente es Juez Principal de Primera División “D” Metropolitana y se encuentra en la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2005. Es estudiante de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional de La Plata y fanático de Alejandro Dolina. Ya estuvo como Cuarto Hombre en el partido correspondiente a la Fecha N° 12 del Torneo “Transición 2016” disputado en el “Ciudad de Vicente López” entre Platense y Villa San Carlos, compartiendo equipo aquella noche con los Sres. Sebastián Bresba, Mariano Milei y Gerardo Lencina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here