Platense empató 0 a 0 con Defensores de Belgrano, por la fecha 6 del Torneo 2016/2017 de la Primera B Metropolitana. Así, el Calamar cosechó su primer empate del torneo. Los de Juan Carlos Kopriva desaprovecharon la chance más clara del partido; un tiro libre indirecto adentro del área que ejecutó Emiliano Carrasco.

a-nota

No se animó y tampoco aprovechó. Platense mejoró la producción futbolística del partido pasado pero no le alcanzó para llevarse los tres puntos del Bajo Nuñez. Tuvo un mal primer tiempo, pero logró afianzar las líneas y tener más conexiones en la segunda mitad, en donde llegó a tener la chance más clara del juego; un remate de Emiliano Carrasco dentro del área, en un tiro libre indirecto. Desafortunadamente Fernando Enrique se puso por delante de la pelota y obstaculizó el remate.

Para arrancar, Juan Carlos Kopriva sacó una de las cartas que se había guardado, como de costumbre. Carrasco finalmente no estaba tan lastimado como parecía y terminó jugando como lateral derecho para relegar al banco a Darío Leguiza. Tense salió dormido al partido y en la primera el local tuvo una clarísima. Fue a los seis, cuando tras un rebote Miguel Escobar llegó solo y quiso fusilar a Ezequiel Mastrolía, pero la mandó por arriba.

El encuentro, tras esta acción, fue creciendo en lucha y en división de la pelota. Platense luchó mucho y jugó poco. Agustín Palavecino y Leandro Kuszko nunca pudieron tomar el rol que debían, el de tomar la posta y ser los generadores de juego. Defensores tampoco lo permitió, ya que presionó bien y achicó a partir del manejo de Juan Manuel Sosa.

Recién hay que remontare a los 31 para hablar de otra acción de peligro. Esta fue para Platense, con el siempre sufrido Francisco Vazzoler, que luchó, ganó una y sacudió desviado. Al delantero todavía no lo lograron abastecer bien en el campeonato, al igual que a Alejandro Quintana. Esa es una de las cuentas pendientes de Kopriva, que alguien juegue para ellos.

Ya en la segunda parte, el juego no cambió. Defe buscó con balones aéreos y Platense igual. Pocas veces se vio una jugada hilvanada para llegar al arco. Un poco por defecto propio o presión del rival y otro por las condiciones del campo. A los 17 se produjo la chance más clara de Platense. Kuszko remató, Albano Anconetani atajó y Luciano Goux dio el pase atrás. Ignacio Lupani no dudó y marcó tiro libre indirecto. Tras el revuelto de jugadores y empujones por la decisión del árbitro, el Calamar fue por el gol. Fernando Lorefice la movió y Carrasco sacudió, pero Enrique se tiró por delante y le tapó el tiro (según algunos con la mano).

Del resto del partido hay poco para decir. Llegaron los cambios. Fito Della Picca hizo dos y Kopriva también. Fue el debut en el torneo de Jonathan Bustos y también entró Ricardo Vera. Tense solo tuvo un tirito de Lorefice y nada más. Fue empate en el Bajo Nuñez donde algunas cosas hay que rescatar; fue la primera vez que el Marrón se fue con el arco en cero y debutó dejando una buena impresión Nazareno Fernández. El empate estuvo bien, aunque Defe tuvo sus chances en la primera parte y el Calamar mejoró en el complemento. Ahora se vendrá Riestra en Vicente López.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEFENSORES (0): 1 Albano Anconetani; 4 Andrés Manzanares – 2 Luciano Goux – 6 Alan Giménez – 3 Iván Nadal; 5 Juan Manuel Sosa – 8 Franco Agarón – 7 Ezequiel Aguirre – 10 Fernando Enrique; 11 Miguel Escobar y 9 Andrés Soriano. DT: Rodolfo Della Picca.

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrián Reta – 3 Nazareno Fernández; 5 Fernando Lorefice – 8 Emmanuel Carreira – 10 Agustín Palavecino – 11 Leandro Kuszko; 7 Alejandro Quintana y 9 Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: No hubo

AMARILLAS: Leonardo Talamonti (PLA), Emmanuel Carreira (PLA), Adrián Reta (PLA), Leandro Kuszko (PLA), Iván Nadal (DEF), Albano Anconetani (DEF)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Lucas Buono x Franco Agarón (23’ST | DEF) / Kevin Dubini x Ezequiel Aguirre (29’ST | DEF) / Jonathan Bustos x Leandro Kuszko (36’ST | PLA) / Ricardo Vera x Agustín Palavecino (43’ST | PLA)

ÁRBITRO: Ignacio Lupani

CANCHA: Juan Pasquale

3 Comentarios

  1. No creo en este equipo de Platense y tampoco en el técnico, por lo siguiente:

    Sigue insistiendo con Palavecino, ya jugó mas de 10 partidos en primera y nunca conformó, (según mi gusto)
    No arma un equipo igual en dos partidos seguidos, lo pone a Kuszko, al que nunca lo vi jugar bien.
    En un partido lo coloca al Pato Rodriguez y al otro no lo incluye ni en el banco. Insiste con Mozzo, un 5 de 35 años, que nunca jugó bien.
    Si tuvo 2 meses de pretemporada porque cambia tanto de jugadores, si ya los conoce y los probó, yo he visto 4 partidos amistosos y creo que Quiroga y Bustos deben jugar en este equipo, siempre, aunque jueguen mal y el pato Rodriguez debe estar por lo menos en el banco ce suplentes para alternar con ellos, o con algún delantero.
    No puede realizar un cambio faltando 2 minutos para colocar un delantero que va por afuera, quien lo entiende ?, si hubiese puesto un defensor, diría que quiso aguantar el 0, o un cabeceador porque iban a llenar de centros el área, tendría mas lógica, pero que es lo que quiso hacer colocando a Vera?
    Creo que el técnico de está perdido, tuvo toda la pretemporada y pone y saca jugadores todos los partidos, pasan de ser titulares a ni siquiera estar en el banco de suplentes, de esta forma no se consolida un equipo.
    Para mí el equipo titular tendría que salir de estos jugadores: Mastrolía – Leguiza – Talamonti – W. Gomez o algún otro Central – F. Colombo u otro marcador de punta; – Carrasco – Carreira – Bustos – Quiroga – Quintana o Rodriguez – Vazzoler. Insistir con este equipo por lo menos 5 partidos para que los jugadores jueguen seguros sin pensar en perder su puesto y se sientan titulares. Suplentes: DeSábato – Loreffice – Vera – Algún marcador central, Quintana o Rodriguez –
    Saludos
    Miguel Samra
    Socio 2178

  2. Coincido en que el Entrenador se encuentra absolutamente perdido y que no existe una Comisión de Fútbol capaz de asumir primero sus propios errores, sincerarlos, y luego tratar los errores del entrenador para que cambie el rumbo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here