La Asociación del Fútbol Argentino ha determinado que la administración de Justicia Deportiva entre los primeros equipos del Club Atlético Platense y el Club Almirante Brown se encuentre a cargo de los Sres. Lucas Ariel Di Bastiano (juez principal), Mariano Hernán Rúas (primer juez asistente), Andrés Gabriel Prendel (segundo juez asistente), y Juan Pafundi (cuarto hombre).

13241371_625092150980928_7297098817307808449_n

Perfil del Juez Principal

El Sr. Lucas Ariel Di Bastiano nació un 2 de Junio de 1976 en La Plata, Provincia de Buenos Aires. Trabaja en el Servicio Penitenciario Federal, y es hijo de Rubén Di Bastiano, ex marcador de punta del Temperley campeón de la “B” durante la temporada 1974. Fue elegido como el Mejor Juez de la Temporada 2007 de la Liga AIF (Intercountries), y recibió el “Alumni 2010” como Mejor Juez Principal de la Divisional “C”. Es egresado de la Escuela Superior Platense de Árbitros, Entidad dirigida por el Sr. Jorge Vigliano y de donde han egresado otros Jueces AFA tales como Mauro y Paulo Vigliano, Fernando Rapallini, Martín Gonaldi y Sergio Viola.

Historial con el Club Atlético Platense

Lleva dirigidos 14 partidos al Club Atlético Platense, indicando su derrotero un historial francamente favorable para el “Calamar”, ya que el “Marrón” venció en 8 ocasiones, empató en 5 y solamente perdió en aquel encuentro de la Fecha N° 36 del “Torneo 2011/12” ante San Telmo por 1-2 en Isla Maciel. Platense marcó con su dirección arbitral un total de 17 goles y solamente recibió 7 tantos.

Le amonestó 27 futbolistas y 42 a sus rivales. Solamente le expulsó a un jugador (aquella recordada jugada de Sebastián Matos sobre la humanidad del por entonces mediocampista de Brown de Adrogué Gustavo Ruiz Díaz en el partido de ida por la semifinal del Torneo Reducido 2012/13), mientras que ¡7! han sido los antagonistas ajusticiados por este Juez. Para finalizar, también debe destacarse que le sancionó 3 penales a favor y ninguno en contra.

Como dato destacado, amén de aún permanecer en el mal recordatorio de los simpatizantes “marrones” por aquel partido ante Brown en Adrogué -y esto muy a pesar de sus números francamente positivos para con el “Calamar”-, puede decirse que fue el Juez que dirigió la única victoria de Platense ante Barracas Central desde que se volvieron a ver las caras a partir del año 2010. Dicho encuentro ocurrió el 26 de Abril del año 2011, en el Estadio “Ciudad de Vicente López”, por la Fecha Nª 9 del Torneo 2011/12. Platense ganó 1-0 merced a un tempranero gol de Alexis Blanco desde el punto penal.

Para finalizar, y si hablamos de su condición de loca, Di Bastiano dirigió a Platense en 5 juegos, ganando 3 y empatando 2, no perdiendo nunca. Marcó 4 goles y no recibió tantos, le amonestó 9 futbolistas y ¡20! a sus rivales, expulsándole también 4 jugadores, sancionándole aquel penal a favor que Blanco canjeó por gol. Sí, con Di Bastiano y en Vicente López, Platense nunca perdió y nunca recibió un gol en contra.

Historial con el Club Almirante Brown

En tanto, con el “Mirasol” no le ha ido tan bien. Solamente lo ha dirigido en 5 partidos, ganando Almirante solamente uno, empatando 2 y perdiendo 2. Marcó 5 goles y recibió 6. Le amonestó 13 futbolistas y 5 a sus rivales, y le expulsó a Gonzalo Rocaniere en un partido que perdió de local ante Colegiales por 0-1 el 13 de Marzo del 2016, por el pasado Torneo “Transición”.

Sin embargo, de visitante la “Fragata” no perdió nunca con el Penitenciario, ya que en 3 partidos dirigidos ganó uno y empató 2, marcando 4 goles y recibiendo 3, sufriendo 9 amonestaciones y 2 sus rivales.

PERFIL DE LOS JUECES ASISTENTES

El Sr. Mariano Hernán Rúas nació un 6 de Julio del año 1979. Es Juez Asistente y Principal de Divisiones Juveniles, y se encuentra contratado por la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2007. Es hijo del ex Referí Sr. Juan Carlos Rúas, quien se desempeñó como Juez durante las décadas del setenta y del ochenta del siglo pasado. Habitualmente suele desempeñarse en Primera “B” Nacional. Desde principios del año 2014 que no visita nuestro Estadio.

El Sr. Andrés Gabriel Prendel es oriundo de Pigüé, Provincia de Buenos Aires, y nació un 5 de Enero del año 1968. Padre de dos hijos, se encuentra beneficiado con el Régimen del Interior, y dirige además como árbitro federado en la Asociación Suarense de Fútbol, entidad en la que comenzó de “0”, rindiendo todos los exámenes como si se tratara de un novato aun cuando en su haber contaba con una dilatada experiencia dentro del ámbito Metropolitano desde el año 2000. Suele estar presente en varios partidos de Platense a lo largo de una temporada regular, y sus desempeños generalmente son correctos.

Se lo recuerda específicamente cuando en aquel partido ante Chacarita Juniors de octubre del 2014 en el “Ciudad de Vicente López” tuviese que ser reemplazado por el Cuarto Árbitro, Sr. Yamil Possi, como Primer Asistente tras sufrir un desgarro.

En tanto, el Sr. Juan Pafundi será el Cuarto Hombre. Es hijo del recordado ex jugador de Estudiantes de Buenos Aires Alberto “Beto” Pafundi, quien luego también sería Juez Asistente en la Asociación del Fútbol Argentino durante la década de los noventa. Además, es hermano menor de Rodrigo Ariel Pafundi. Actualmente es Principal en la “D”.