Platense le ganó 2 a 1 a San Telmo, como visitante, por la fecha 4 del torneo 2016/2017 de la Primera B Metropolitana. Francisco Vazzoler fue el hombre de la tarde; convirtió los dos goles para llevarse el triunfo de la isla. Nicolás Kissner descontó cuando se moría el partido. La preocupación la trajo Julio Mozzo, quien se desmayó tras cabecear una pelota y tuvo que ser hospitalizado.

a-nota

Platense logró su segundo triunfo al hilo tras vencer en la Isla Maciel a San Telmo por 2-1. El marrón fue contundente arriba, aprovechando las ocasiones de gol generadas, y aguantando el resultado muy atrás en su propio campo, sufriendo más de la cuenta y padeciendo una vez más un tanto en contra a pocos minutos del final luego de la ventaja 2-0. En una gran tarde de domingo para Francisco Vazzoler (autor de ambos goles) el conjunto de Kopriva se hizo de tres puntos claves para comenzar a ilusionarse y prenderse en el lote de arriba. Fue la primera victoria en condición de visitante para el conjunto de Vicente López, que venía de quedar libre la fecha pasada.

La única variante realizada por el “Vikingo” respecto del triunfo ante Fénix, fue el ingreso de Delgado por Adrián Reta, lesionado en el pasado encuentro. Sin embargo el esquema táctico no fue el inicial utilizado ante el “Cuervo”, sino que planteó en cancha un 4-3-1-2 con Palavecino más suelto y Carrasco alternando con Carreira los costados. Fue evidente que el 4-4-2 complicaba el abastecimiento de fútbol para los delanteros, y que era necesario “enganchar” al equipo adelantando y soltando a uno de los volantes de creación en cancha, como había hecho la pasada fecha con el ingreso de Quiroga. Fue un gran partido del tándem Quintana-Vazzoler que de a poco van aceitando esa sociedad necesaria para la concreción en la red ajena.

Ni bien arrancó el encuentro la primera jugada de “Pancho” fue un remate al arco ingresando por el sector izquierdo del área tras un pase de Leguiza, y Matinella respondía enviándola al córner. Luego de que el “Calamar” inquietara en los primeros minutos a su rival, el “candombero” adelantó un poco sus líneas y emparejó el encuentro tomando posesión del balón. Sin embargo, Platense apostaba a la contra, método por el que llegó a la primera conquista a los 36 del PT tras una buena recuperación de Walter Gómez y una salida rápida en mitad de cancha entre Carrasco y Palavecino; este último le pone una buena pelota a Quintana, que termina luego habilitando la llegada por derecha de Vazzoler ingresando al área; el ex Colegiales la mandó a guardar al palo del arquero con un remate potente.

Tres minutos más tarde, se dio una jugada desafortunada tras un choque de cabezas entre Mozzo y Segundo, y el mediocampista terminó en el piso perdiendo el consentimiento y teniendo que ser trasladado en ambulancia al hospital Argerich en La Boca (ya se encuentra bien por suerte y está fuera de peligro). El encuentro estuvo detenido por 30 minutos esperando el retorno de la asistencia médica.

En el complemento, con el correr de los minutos, el marrón se fue tirando atrás cediéndole pelota y campo al local que buscaba desesperadamente el gol del empate. Franzoni puso dos delanteros y un mediocampista en cancha agotando todos sus cambios tempranamente, y poniendo a Platense contra las cuerdas. Los de Vicente López se defendían como podían, a puro pelotazo buscando la soledad de Vazzoler y Quintana arriba, que jugaban a más de 40 metros de los volantes.

Kopriva optó por poner piernas frescas aunque sin modificar el esquema, haciendo ingresar en primer lugar a Volken por Quintana; y luego a Quiroga por Palavecino, agotando de esta forma los cambios (Lorefice había ingresado por el lesionado Mozzo ni bien este fue trasladado al hospital). Y fue precisamente de contra, otra vez, que la visita volvía a marcar con un San Telmo jugado al ataque. En un pelotazo desde atrás de mitad de cancha Volken pivoteó y habilitó perfectamente a Vazzoler que definió a la carrera pellizcando la pelota ante la salida de Matinella marcando el transitorio 2-0 a los 38 minutos del complemento.

Parecía cosa sentenciada, pero como Platense es un club nacido para sufrir, repitiendo la escena del cotejo pasado ante Fénix, el rival llegó al descuento a falta de dos minutos para el final. Tras un remate de Ricardo Segundo, Mastrolía da un rebote que Nicolás Kissner capitalizó en las redes ajusticiando al bueno del portero. Sin embargo, a pesar de los 4 minutos adicionados que fueron para el infarto, el “Calamar” respiró tras el pitazo final, y se quedó con la sufrida victoria.

Para explicar el marcador, está claro que no se puede hablar de merecimientos, pero por momentos los de Vicente López llegaron con toque vertical, y supieron aprovechar las pocas situaciones de gol generadas y los espacios que el rival otorgaba cuando se lanzaba en ataque. Todas las chances de gol estuvieron en los pies de Vazzoler, que coronó una excelente performance a lo largo de los 90 minutos, siendo la figura sobresaliente del encuentro.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

SAN TELMO (1): 1 Sergio Matinella; 4 Cristian Leiva – 2 Guillermo Esteban – 6 Matías Correa – 3 Leandro Wagner; 8 Alberto Martínez – 5 Héctor Buzzi – 10 Ezequiel Melillo – 11 Lucas Benaducci; 7 Ramiro González Y 9 Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni.

PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Walter Gómez – 2 Leonardo Talamonti – 6 Daniel Delgado – 3 Darío Leguiza; 5 Julio Mozzo – 11 Emiliano Carrasco – 8 Emmanuel Carreira – 10 Agustín Palavecino; 7 Alejandro Quintana y 9 Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: Francisco Vazzoler (36’PT | PLA | 0-1) / Francisco Vazzoler (38’ST | PLA | 0-2) / Nicolás Kissner (43’ST | SAN | 1-2)

AMARILLAS: Walter Gómez (PLA) / Ricardo Segundo (SAN) / Alejandro Quintana (PLA) / Darío Leguiza (PLA) / Leandro Wagner (SAN)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Fernando Lorefice x Julio Mozzo (39’PT | PLA) / Ezequiel Ruiz x Lucas Benaducci (6’ST | SAN) / Walter Girón x Ramiro González (6’ST | SAN) / Nicolás Kissner x Cristian Leiva (9’ST | SAN) / Lucas Volken x Alejandro Quintana (27’ST | PLA) / Luis Quiroga x Agustín Palavecino (35’ST | PLA)

ÁRBITRO: Yamil Possi

CANCHA: Osvaldo Baletto