Platense perdió 1 a 0 con Almirante Brown, por la fecha 5 de la Primera B Metropolitana 2016/2017. Leonardo Heredia fue quien marcó el único tanto del equipo de Alberto Pascutti, a los 44 minutos del primer tiempo. El equipo de Juan Carlos Kopriva perdió su segundo partido en el campeonato.

a-nota

Una tarde que pintaba bien, con el clima perfecto y con un marco muy interesante de público en Vicente López. Sin embargo, Platense no estuvo a la altura, no generó juego, se quedó sin ideas y perdió con Almirante Brown.

En el arranque, fiel al estilo de Juan Carlos Kopriva el equipo salió por abajo y apostó a la línea de tres con los carrileros desprendiéndose en la salida. En el comienzo el Marrón pudo manejar las acciones y atacó a Almirante con envíos aéreos. Luis Quiroga fue el dueño de las pelotas paradas y con sus centros Platense casi abre la diferencia. Alejandro Quintana tuvo el primero, cuando se anticipó a Pablo Migliore pero la mandó por arriba.

El Calamar atacó por los costados gracias a los arribos de Emiliano Carrasco y también de Julio Mozzo, que jugó muy bien en los primeros 15 minutos. El uruguayo, en una de sus subidas, se la puso en la cabeza a Francisco Vazzoler, que falló el cabezazo en el área chica.

Poco a poco, Almirante fue entendiendo por donde estaba el negocio. Salió a presionar la salida, provocó errores y copó el mediocampo gracias al trabajo de Cristian Canán y Marcelo Vega. Tense no le pudo encontrar la vuelta a los ataques de la visita por los costados y quedó pagando con el paso en falso de la defensa en algunas ocasiones. Además, Leonardo Heredia se tornó imparable por la creación y fue el responsable de darle el triunfo a la Fragata. El «10» recibió tras una mala salida de Adrián Reta, encaró para la derecha y metió un fierrazo al palo derecho de Ezequiel Mastrolía, cuando finalizaba la primera mitad.

En el complemento, Kopriva se dio cuenta que su equipo no había hecho las cosas bien y cambió rotundamente. El Vikingo mandó a Patricio Rodríguez y Ricardo Vera y cambió el esquema de juego. Volvió a formar cuatro defensores y una igual línea de volantes. Tense no logró ser vertical y nunca estuvo cerca de llegar al empate. Vera fue el que más inquietó en el local. El ingresado generó tres chances, que junto a un tiro de Rodríguez significaron las ocasiones más claras. El Chipi remató por arriba con la derecha, tuvo una media vuelta de zurda y un centro – arco que estuvo a punto de ser el empate.

El tiempo fue pasando y Almirante fue aprovechando de la «experiencia» de sus hombres. Sobre todo del arquero Pablo Migliore, que en donde tuvo un espacio alargó el partido y hasta se fue de arco a arco cuando Vega y Mozzo tuvieron un encontronazo, para luego tirarse al piso por un supuesto manotazo de Rodríguez y se ganó la amarilla.

Platense no hizo méritos futbolísticos para empatarlo y tuvo que ver como la visita tocó para todos lados y entretuvo la pelota en el final del partido. El Calamar cayó con méritos y ahora deberá tener que ir al Bajo Nuñez para enfrentar a Defensores de Belgrano, con la obligación de tener más generación, peso en ofensiva y proyecciones por los costados. Sin contar, claro, que debe ajustar de forma urgente la materia defensiva.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (0): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Walter Gómez – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrián Reta – 3 Darío Leguiza; 5 Julio Mozzo – 11 Emiliano Carrasco – 8 Emmanuel Carreira – 10 Luis Quiroga; 7 Alejandro Quintana y 9 Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

ALMIRANTE BROWN (1): 1 Pablo Migliore; 4 Maximiliano Serrano – 2 Facundo Gómez – 6 Jossimar Mosquera – 3 Facundo Talín; 5 Cristian Canán – 8 Marcelo Vega – 7 Sebastián Carruega – 11 Cristian Fernández; 10 Leonardo Heredia y 9 Sebastián Matos. DT: Alberto Pascutti.

GOLES: Leonardo Heredia (44’PT | ALM | 0-1)

AMARILLAS: Maximiliano Serrano (ALM), Darío Leguiza (PLA), Julio Mozzo (PLA), Pablo Migliore (ALM), Marcelo Vega (ALM) y Leandro Kuszko (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Patricio Rodríguez x Walter Gómez (0’ST | PLA) / Ricardo Vera x Alejandro Quintana (0’ST | PLA) / Leandro Kuszko x Julio Mozzo (24’ST | PLA) / Fernando Vega x Leonardo Heredia (44’ST | ALM) / Brian Machuca x Cristian Fernández (49’ST | ALM)

ÁRBITRO: Lucas Di Bastiano

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here