Platense le ganó 2 a 1 a Fénix, por la fecha 2 del Torneo 2016/2017 de la Primera B Metropolitana. Luis Quiroga y Francisco Vazzoler fueron los goleadores Calamares, mientras que Federico Presedo convirtió el descuento. Ezequiel Mastrolía contuvo un penal con el partido 1-0.

A nota

Triunfo de Platense en su primera presentación en Vicente López ante su gente. El “Calamar” se rectificó luego del esquivo arranque de campeonato y la derrota ante Barracas Central la fecha pasada. Esta vez se alzó con la victoria 2-1 ante Fénix… sufriendo, es cierto, pero siendo efectivo arriba con goles de Luis Quiroga de tiro libre y Francisco Vazzoler de cabeza. El “Mono” Mastrolía le contuvo un penal a Federico Presedo, que ya en tiempo adicionado anotó el tanto del descuento para la visita.

La clave del encuentro se dio en el entretiempo; momento en el que tuvo que dejar la cancha Adrián Reta por lesión. El DT decidió a partir de dicha lesión, el ingreso de Luis Quiroga para desarmar el 4-4-2 inicial con el que el marrón no podía generar mucho juego, y pasó a esquematizar un 4-3-1-2, sistema que le gusta al DT, mandando a Walter Gómez a la zaga central en lugar del lesionado ex Colegiales, bajó a Emiliano Carrasco a la posición de lateral derecho, y metió a Carreira a volantear más tirado a la derecha, dejando a Palavecino por izquierda y al recientemente ingresado Quiroga como enganche suelto.

Tal fue el acierto del DT desde el arranque del complemento, que el “Popi” no tardó más de 10 minutos en meterse a la gente en el bolsillo con un par de jugadas claves y con la apertura del marcador tras un exquisito tiro libre de frente al arco combado que se clavó al palo izquierdo defendido por Agustín Pérez. Sin embargo, como pasó ante del “Camionero”, a Platense le costó mantener la felicidad de la victoria durante los minutos posteriores ya que pasados los 5 minutos luego de obtenida la ventaja, Julio Mozzo tocaba la pelota de manera casual con la mano y Stocklas le cobraba penal al “Cuervo” de zona norte. Allí es donde se lució Mastrolía al rechazar el remate de Presedo. Y la alegría se completó a los pocos minutos de dicha incidencia, ya que tras un córner ejecutado por Quiroga, Vazzoler se anticipó a la floja salida del arquero Pérez y cabeceó para así obtener el segundo gol del “Calamar” y un poco más de tranquilidad llevada a los corazones de los aficionados.

Kopriva decidió mandar a la cancha a Morgantini y sacar a Palavecino, pasando Nico a jugar en defensa por el costado derecho y Carrasco volvía al mediocampo a la posición de Pala. Luego decidió infectar aire fresco para la ofensiva al darle la chance de juego al “Chipi” Vera, que ingresó por un extenuado Alejandro Quintana.

Cuando parecía que el partido moría sin sobresaltos para el local, los de Marcelo Escudero llegaron en una jugada aislada al descuento, dándole una cuota de suspenso al encuentro hasta último momento… gran jugada de Giménez por izquierda y un remate que se estrelló en el poste, con la suerte para Fénix de que el balón le quedó a Presedo que definió con el arco en soledad y puso el trámite 2-1. Por surte el marcador no se movió y Platense se quedó con los 3 puntos, cortando así una racha de 5 derrotas consecutivas (que arrastra del torneo anterior) y esperando el fin de semana próximo ir a la Isla Maciel con otros ánimos.

Para rescatar muchos puntos altos en el equipo de Kopriva, el más regular fue Leguiza, que jugó un gran encuentro metiendo y corriendo por la banda izquierda durante los 90 minutos; muy buen partido de Talamonti en defensa y como siempre, la cuota bajo los tres palos de Ezequiel Mastrolía que contuvo lo que hubiese sido ni más ni menos que el empate de Fénix. Sin embargo, en el segundo tiempo fue el “Popi” Quiroga quien se llevó los laureles, ya que fue la clave del quiebre del marcador y generó el fútbol que Platense estaba necesitando de mitad de cancha hacia arriba.

Tres puntos de oro para un equipo que fue de menor a mayor en la tarde de domingo; que justificó la victoria, por momentos, con buenos pasajes de fútbol y que comienza a vislumbrar  algunas sociedades más que interesantes en mitad de cancha


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

PLATENSE (2): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Walter Gómez – 2 Leonardo Talamonti – 6 Adrián Reta – 3 Darío Leguiza; 5 Julio Mozzo – 11 Emiliano Carrasco – 8 Emmanuel Carreira – 10 Agustín Palavecino; 7 Alejandro Quintana y 9 Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

FÉNIX (1): 1 Agustín Pérez; 4 Luciano Rodríguez – 2 Nicolás Cherro – 6 Ricardo Cabrera – 3 José Ramirez; 8 Lucas Chieffo – 5 Juan Rodríguez – 7 Federico Presedo – 10 Brian Almeyda; 11 Rodolfo Combe Arriola y 9 Iván Sandoval. DT: Marcelo Escudero.

GOLES: Luis Quiroga (8’ST | PLA | 1-0) / Francisco Vazzoler (16’ST | PLA | 2-0) / Federico Presedo (44’ST | FEN | 2-1)

AMARILLAS: Walter Gómez (PLA) / Adrián Reta (PLA) / Lucas Chieffo (FEN) / Juan Rodríguez (FEN) / Federico Presedo (FEN) / Emmanuel Carreira (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Luis Quiroga x Adrián Reta (0’ST | PLA) / Iván Becker x Brian Almeyda (26’ST | FEN) / Ricardo Vera x Alejandro Quintana (26’ST | PLA) / Marcos Gaggino x José Ramirez (31’ST | FEN) / Martín Giménez x Iván Sandoval (36’ST | FEN) / Nicolás Morgantini x Agustín Palavecino (41’ST | PLA)

ÁRBITRO: Carlos Stoklas

CANCHA: Ciudad de Vicente López

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here