Tras una ausencia de 22 partidos sin dirigir a Platense (no lo arbitró durante todo el Torneo “Transición 2016”), regresará al campo de juego del “Ciudad de Vicente López” el Sr. Carlos Horacio Stoklas, uno de los jueces que más veces ha dirigido al “Calamar” desde su regreso a la Primera “B” Metropolitana.

11008477_473130616177083_6855213635258221558_n

Oriundo del barrio quilmeño de Don Bosco, nació un 20 de Mayo del año 1971, es padre de dos hijos, y trabaja para la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Aunque generalmente las figuras de autoridad no suelen despertar simpatía en ningún orden de la vida (menos aún si se tratan de jueces deportivos), el simpatizante no cuenta con el mejor de los recuerdos del portentoso referí por haber dirigido de manera polémica aquel ya lejano y extraño encuentro disputado en Junín el 19 de febrero de 2012 ante el local Sarmiento, cuando Platense se jugaba sus últimas chances de poder alcanzarlo en la tabla de posiciones de un Torneo que terminaría consagrando al “Yuyo Sojero” como campeón de la Divisional.

El “equilibrio” de Stoklas

La estadística que maneja el hombre de apellido húngaro con el “Marrón” es realmente llamativa. Lo ha dirigido en un total de 21 partidos y reparte 7 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Platense convirtió 26 goles y recibió 23. A Platense le amonestó 54 jugadores, y 57 a sus rivales. Le expulsó 4 futbolistas y 5 a sus oponentes, y nunca le sancionó un penal a favor (aunque sí 2 en contra). Lo curioso es que dichos números también se distribuyen de manera “equitativa” tanto en la campaña local como visitante.

Por ser el caso, dirigiendo al “Calamar” en su estadio, sobre un total de 12 partidos reparte 4 victorias, 4 empates y 4 derrotas, 19 goles convertidos por Platense y 16 por sus rivales, 38 amonestados en el “Calamar” y 37 en los equipos oponentes, 2 expulsiones propias y 3 entre los futbolistas contrincantes, y nunca sancionó un penal en el “Templo”.

Como si esto fuera poco, también coinciden las cantidades de partidos que Platense lleva sin ganar bajo la dirección arbitral de este Juez, tanto en la general como en su estadio.

La última vez que venció Platense con Stoklas en campo de juego fue en aquel encuentro disputado en el Bajo Flores, cuando el “Calamar” dio cuenta del Deportivo Riestra por 2-1 el 12 de Julio del 2015, por la Fecha N° 24 del Torneo “2015”. En aquella oportunidad, Diego Armando Maradona asistió al encuentro y brindó la charla técnica previa al partido.

En tanto, en su estadio, el “Calamar” saboreó por última vez la miel del triunfo el 6 de Mayo del 2014 tras vencer por 4-3 a Tristán Suárez por la Fecha N° 38 del Torneo “2013/14”.

Así las cosas, debe decirse que tanto en la general como siendo Platense local, hace dos partidos que el “Calamar” no logra obtener un triunfo con la dirección arbitral del Sr. Stoklas. Lo que se dice, un “equilibrista”.

Otra estadística favorable al rival

Como ocurriese la semana pasada con el Sr. Vigliano y Barracas Central, el historial de partidos del Sr. Stoklas con Fénix es absolutamente favorable al “Cuervo”. Lo ha dirigido en un total de 8 juegos, habiendo ganado Fénix en 5 ocasiones y empatado en 3. Fénix marcó 9 goles y recibió solamente 3 tantos. Le amonestó 10 futbolistas y 19 a sus oponentes. Le expulsó 1 jugador y 2 a sus rivales, y en materia de penales le sancionó uno tanto a favor como en contra.

Una singularidad de esta designación es que será el quinto partido consecutivo en el cual el Sr. Stoklas dirigirá a Fénix, donde el “Cuervo” suma 2 victorias y 2 empates, 3 goles convertidos y uno recibido, 5 amonestados y 10 a sus rivales. Stoklas le expulsó un futbolista a su rival de turno, y le sancionó un penal en contra (quizás el único número negativo de toda la campaña de Fénix con este Juez).

Otra curiosidad es que hace exactamente 259 minutos que Fénix no recibe goles con Stoklas en terreno de juego, habiendo sido el último el convertido desde el punto penal por Nahuel Fioretto, por aquel entonces futbolista de Defensores de Belgrano, a los 11 minutos de comenzado el juego que terminara empatado en 1 el 3 de abril del año 2015.

 Los Jueces Asistentes

Primer Asistente, Sr. Emir Darío Michelón

Nació en Zárate, Provincia de Buenos Aires, un 16 de Junio del año 1971, aunque actualmente reside en la vecina Campana. Se encuentra casado, es padre de dos hijos, uno de ellos (Rodrigo) quien fuese integrante de seleccionados nacionales juveniles de volleyball, habiéndose consagrado campeón del Sudamericano de la especialidad disputado en Colombia. Además de Ser Juez Asistente y Principal de Divisiones Juveniles, el Sr. Michelón es Director Pedagógico de la Escuela de Árbitros de la Municipalidad de Campana.

El Sr. Michelón ha estado presente en el primer partido oficial disputado entre el Club Atlético Platense y el Deportivo Riestra en marzo del año pasado en el “Ciudad de Vicente López”, habiendo compartido terna en aquella ocasión con los Sres. Julio César Barraza y Roberto Ibañez.

Segundo Asistente, Sr. Norman Darío Grela

Nacido un 9 de Mayo del año 1969 en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, el Sr. Grela también es Juez Asistente y de Divisiones Juveniles desde el año 2000. Es Docente Secundario de Formación Técnica, y se lo recuerda por haber protagonizado un insólito altercado con el por entonces Entrenador de la Cuarta División de River Plate en agosto del año 2013, Jorge Manuel Gordillo. Cansado de oírlo protestarle los fallos del encuentro que aquella Juvenil riverplatense disputaba con su similar de Belgrano de Córdoba, el Sr. Grela paró el partido para entregarle su silbato a Gordillo e indicarle que dirigiera él el encuentro.

En lo que respecta a su experiencia con el “Calamar”, no suele ser un Asistente que sea designado con frecuencia para dirigir a Platense. De hecho, contabilizo aquel encuentro en el que Platense venció a Comunicaciones en el “Alfredo Ramos” de Agronomía por la primera rueda del Torneo “2015” y que terminara con victoria “Marrón”. En aquella oportunidad compartió terna con los Sres. Julio César Barraza y Gustavo Emiliano López. También estuvo presente en otro triunfo visitante de Platense, aquel que obtuviese en el viejo “Francisco Urbano” ante el Deportivo Morón por octubre del 2010 ante el “Gallo”. En aquella oportunidad, trabajó el partido con los Sres. Pablo Dóvalo y Diego Rosano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here