Continuando con los amistosos de pretemporada, Platense se trasladó hasta Villa Ramallo, más precisamente hasta el estadio Salomón Boeseldin, para disputar ante Defensores de Belgrano de aquella localidad, la Copa “Ciudad de Villa Ramallo”. Los titulares la levantaron tras ganar 2 a 1 con goles de Volken y Carrasco.

A nota

El pasado miércoles ya se había enfrentado en Vicente López por el cotejo de ida con victoria 2-0 en el primer partido para Platense con goles de Mauricio Campolongo en contra y Lucas Volken.

Acompañando al plantel, estuvo Adrián Reta, ex defensor de Colegiales y que el día sábado por la mañana firmó el contrato que lo liga con la institución de Saavedra.

En la tarde soleada del sábado, primero se enfrentaron los suplentes de ambos equipos en dos tiempos de 30 minutos, para luego dar paso al encuentro principal entre los planteles titulares. En esta ocasión, los conjuntos titulares disputarían dos tiempos de 45 minutos.

El cotejo preliminar los disputaron los planteles suplentes en dos tiempos de 30 minutos, y finalizó 1-1, marcando Alejandro Quintana el gol para el Marrón mientras que Matías Caro igualó en el segundo tiempo para el anfitrión desde los doce pasos, si si, desde el punto penal…

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo formó con: Polenta; Amarillo, Mignaco, Mondino, Campolongo; Freites, Caro, Cartechini, Breccia; Anastasio, Tallarico.

Platense formó con: Desabato; Morgantini, Briones, Delgado, Cabral; Mannino, Kuszko, Quiroga, Bustos; Vera y Quintana.

Luego llegó el turno de los equipos titulares, bajo el aliento de la gran cantidad de gente Calamar que se acercó a ver el partido, respondiendo de buena forma a la convocatoria realizada durante la semana por los dos clubes.

El equipo titular Calamar formó con: Mastrolía; Markunas, Talamonti, Gómez, Leguiza; Palavecino, Carrasco, Lorefice, Carreira; Rodriguez y Volken.

El local saltó al campo de juego con: Dobboletta; Torrent, Zules, Amelli, Mantia; Saucedo, De Souza, Capurro, Bielkewicz, Bonetto, Coronel.

Ambos equipos salieron juntos al campo de juego y exhibieron una bandera con la leyenda “No maten al ascenso”, en relación al conflicto que están viviendo las categorías menores del fútbol argentino con respecto al reparto de los dineros por ingresos de la televisión.

El Calamar abrió el marcador por intermedio de Lucas Volken a los seis minutos de comenzado el partido: centro frontal de Carreira, apareció sólo en el área Volken que la paró de pecho, la dejó picar una vez y definió con remate de zurda.

Más tarde, lo tuvo Defensores en dos ocasiones, ambas situaciones resueltas bien por Mastrolía: la primera fue mediante un cabezazo a la salida de un tiro libre desde la puerta del área grande y la segunda fue un remate desde lejos de Coronel. Sobre el final del primer tiempo, el local estuvo cerca de abrir el marcador tras un tiro libre buscapié, la pelota fue despejada en la línea del arco, y luego la despejó un defensor Calamar.

En la segunda parte Emiliano Carrasco amplió el marcador a los 6 minutos con un remate de media distancia, de más de 30 metros que se metió en el palo izquierdo del arquero. La jugada se inició con el mal rechazo de un defensor local, balón que le quedó en los pies al jugador Calamar. En la jugada siguiente a ese gol, tuvo el descuento Defensores de Belgrano tras un centro desde la izquierda, remate a la carrera de Bielkewicz que tapó Mastrolía, el rebote no pudo ser aprovechado por De Souza, ya que su remate se fue desviado.

A los 36 minutos, Platense pudo haber liquidado la historia, centro atrás desde la derecha por parte de Morgantini y disparo a quemarropa de Luis Quiroga, el arquero se arrojó sobre su palo izquierdo y la envió al córner.

Finalmente, llegó el descuento merecido del local, centro atrás, remate de Bielkewicz que tocó con la mano Carreira y el árbitro cobró penal. El delantero convirtió desde los doce pasos; si, otro penal más que comete Platense en la pretemporada y van…

Terminó el partido y el Marrón alzó el trofeo que fue entregado por el intendente de la ciudad, Mauro Poletti.

Queda aguardar al comienzo de la semana para saber si finalmente el torneo de la Primera B Metropolitana comenzará en fecha, o habrá que seguir esperando. Lo mismo para los refuerzos, quedará saber si Juan Carlos Kopriva pide alguno más, confirma a los jugadores que estaban a prueba o si finalmente se queda con el plantel con el que trabajó hasta el día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here