Platense enfrentó a All Boys en dos amistosos, este miércoles, en Ciudad Evita. Los titulares y los suplentes perdieron; el primer partido fue 1-0 y el segundo 2-0. Este fue el cuarto encuentro de preparación para los de Juan Carlos Kopriva en lo que va de la pretemporada. Todavía no hay ningún rival confirmado para lo que viene.

A nota
El Calamar continúa preparándose para un nuevo objetivo de ascenso en la Primera B Metropolitana. Esta vez tocó el turno de enfrentar a All Boys, en el predio AEFIP de Ciudad Evita, donde el equipo de «Pepe» Romero suele entrenar al igual que Platense.

ASÍ EMPEZÓ:                               ASÍ TERMINÓ:                 

Fo 1Fo 2

Kopriva volvió a optar por una línea de tres con la diferencia de que esta vez fue compuesta por tres centrales como Walter Gómez, Leonardo Talamonti y Daniel Delgado.

Nicolás Morgantini tuvo un desgastante trabajo por la banda, ya que tuvo que hacer un permanente ida y vuelta mientras que Juan Infante directamente tuvo la función de mediocampista por izquierda.

En el centro, Fernando Lorefice compartió la posición central con Emmanuel Carreira, soltando por el mismo callejón a Luis Quiroga, el máximo encargado de la generación de juego (Patricio Rodríguez no jugó por tener una fatiga muscular).

Más adelante, en otra de las novedades, llegó el momento de ver jugar juntos a los dos nuevas esperanzas; Francisco Vazzoler (quien había jugado como único punta en los otros amistosos) y Alejandro Quintana.

El partido fue flojo, el mal estado de la cancha influyó. Sin embargo, «Tense» fue el que mostró cosas más interesantes. Quiroga se hizo dueño del equipo y tuvo aproximaciones esperanzadoras, aunque no terminaron en nada. Las dos chances del primer tiempo llegaron por la izquierda. En la primera, Vazzoler se la llevó y soltó al medio para Morgantini, quien remató alto. En la otra, el rubio lateral se la dio a Quintana (la jugada de la foto de la nota), quien recibió, giró y sacó un interesante derechazo. Se fue cerca.

Aún así, el equipo de Floresta fue quien tuvo la chance más clara de gol en la primera mitad (se jugaron dos tiempos de 35 minutos). Fue con un penal por una mano de Delgado. La ejecución la tomó Matías Jaime, quien se encontró con un especialista: Ezequiel Mastrolía y todo siguió 0 a 0.

El complemento vio a el equipo de Kopriva más relegado, apretado por la presión del Albo y con problemas para llegar con claridad al arco de Gastón Losa. Ante esto, el «Vikingo» propuso modificaciones; Leandro Kuszko y Jonathan Bustos entraron en lugar de Quiroga y Quintana. Igualmente, Platense no pudo ser punzante y tuvo que esperar a una avivada de Vazzoler para generar. Fue a los 32, cuando el «9» jugó rápido, Kuszko tiró el centro y Morgantini le erró a arco vacío.

El Calamar no concretó y All Boys no perdonó. Sobre el final, Ricardo Blanco se la llevó, la dejó picar y la empalmó de zurda para dejar sin respuestas a Mastrolía. Así, el equipo de Romero se llevó el triunfo.

A continuación, llegó el turno de los suplentes, quienes también cayeron, aunque esta vez por un resultado un poco más abultado: 2-0.

Kopriva puso a: Andrés Desábato; Darío Leguiza, Federico Briones, Gabriel Mannino, Nazareno Fernández; Miguel Conicelli, Emiliano Carrasco (a prueba), Kuszko; Bustos; Ricardo Vera y Lucas Volken.

El equipo de Floresta manejó el partido desde el principio y a los 21 encontró el 1-0 tras un giro de Mauro Milano. Inmediatamente el Marrón tuvo su chance para empatarlo con un penal. La pelota la tomó Bustos, quien remató al otro lado del que fue el arquero pera la terminó tirando afuera. No fue la mañana de los de Saavedra.

En el arranque de los segundos 35 minutos, All Boys volvió a golpear, esta vez de la mano de Lucas Espíndola. El resto de los minutos fueron utilizados por Kopriva para darle rodaje a algunos habituales jugadores de la Reserva. Ingresaron Pablo Hernández, Francisco Greco y Nicolás Lugli. Aparte de Cristian Zarco, quien ya había participado de otros amistosos.

Platense se fue derrotado y sin poder convertir goles, algo que no pasa en el equipo titular desde cuando enfrentó a los libres en SETIA. En ese partido la victoria se la dio Agustín Palavecino, siendo el único gol que el Calamar convirtió en la pretemporada. «Pala» justamente fue uno de los tres integrantes del plantel que no pudieron estar contra All Boys por lesión. Los otros fueron Rodríguez (está la explicación más arriba) y Julio Mozzo (se lo está llevando de a poco para no exigirlo de más).