Platense ya conoce su fixture para el torneo 2016/2017 de la Primera B Metropolitana. Ayer en AFA se programaron todas las fechas para esta temporada. El “Calamar” abrirá de visitante contra Barracas Central, en Olavarría y Luna.

nueva-pelota-adidas-Argentum_OLEIMA20160111_0308_28
Con el número 18 en el bolillero Platense conoció la programación de cada fecha para el torneo 2016/2017 de la Primera B Metropolitana.

En la sede de Viamonte de AFA se llevó a cabo el sorteo que arrojó a los rivales del Calamar para esta temporada. A pesar de que los dirigentes de los clubes de ascenso continúan con los reclamos económicos, las autoridades del fútbol nacional armaron igual el cronograma para el próximo campeonato de la B Metropolitana.

Lo más destacable es que ningún dirigente fue al sorteo. Estaban reunidos en el quinto piso de la AFA debatiendo sobre la postura a tomar a partir de estos días.

Con respecto al campeonato, el formato de disputa será un torneo largo en el cual se enfrenten todos contra todos, con un equipo libre por fecha. Habrá dos ascensos y un descenso. Además, se jugará un reducido entre el segundo y el noveno: la primera eliminatoria será a un solo partido con ventaja deportiva al mejor ubicado, las semifinales se jugarán a dos partidos con ventaja deportivo al mejor ubicado; la final será ida y vuelta y en caso de empate se definirá en los penales.

En definitiva el fixture marrón y blanco quedó conformado de la siguiente manera:

Fecha 1: Barracas Central vs Platense
Fecha 2: Platense vs Fénix
Fecha 3: Platense (LIBRE)
Fecha 4: San Telmo vs Platense
Fecha 5: Platense vs Almirante
Fecha 6: Defensores vs Platense
Fecha 7: Platense vs Riestra
Fecha 8: Tristán vs Platense
Fecha 9: Platense vs Estudiantes
Fecha 10: Atlanta vs Platense
Fecha 11: Platense vs Comunicaciones
Fecha 12: Acassuso vs Platense
Fecha 13: Platense vs Colegiales
Fecha 14: Talleres RE vs Platense
Fecha 15: Platense vs Morón
Fecha 16: Excursionistas vs Platense
Fecha 17: Platense vs Español
Fecha 18: Villa San Carlos vs Platense
Fecha 19: Platense vs UAI Urquiza

La segunda ronda se juega de la misma forma invirtiendo las localías.

1 Comentario

  1. LO BUENO: Vamos a arrancar jugando las primeras fechas contra los equipos -en teoría- más «poderosos», y eso va a servir o bien para forjar el carácter o bien para practicar rápida y nuevamente nuestro estado de ánimo favorito: el desencanto. Lo segundo bueno es que en la primera rueda vamos a jugar contra los rivales más insidiosos en condición de visitante.
    LO MALO: Quedar tan rápidamente libre. No está bueno arrancar y parar. Lo mejor o es quedar libre en la primera o en la última fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here