El Sr. Paulo Vigliano ha sido desginado por la Asociación del Fútbol Argentino como el Juez Principal para el primer partido de la temporada oficial que dispute el Club Atlético Platense en condición de visitante ante Barracas Central.

13092010_617372171752926_67047306506692581_n

El oriundo de City Bell (La Plata, Buenos Aires) nació un 11 de Mayo del año 1978. Dio sus primeros pasos como futbolista al mismo tiempo que promediaba sus estudios universitarios en la carrera de Arquitectura, pero finalmente decidió seguir los pasos de su padre, Sr. Jorge Vigliano, quien fue Juez Internacional durante los años ochenta. Así las cosas, y al igual que su hermano mayor Mauro (actual Internacional) y menor Enzo (decidió no continuar la carrera arbitral y actualmente es Periodista), se inscribió y egresó de la Escuela Superior Platense de Árbitros, de la cual su padre es Director.

Se encuentra contratado por la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2004, y su debut como Juez Principal en el ámbito profesional se produjo el 27 de Noviembre del año 2005, partido en el cual Berazategui venció al local Central Ballester por 3-2.

Actualmente se encuentra consolidado como Juez Principal en la Divisional “B” Metropolitana, la cual juega desde el año 2010, aunque es habitual que alterne funciones en la “B” Nacional.

Antecedentes con el Club Atlético Platense

El Sr. Vigliano ha dirigido al “Calamar” en un total de 13 ocasiones, repartiendo 5 victorias para el “Marrón”, 3 empates y 5 derrotas. Bajo su conducción arbitral, Platense ha marcado 11 goles y recibido 13. Le ha amonestado 26 futbolistas, y 35 a sus rivales. Le ha expulsado 2 jugadores, y 3 a sus oponentes, y solamente le ha sancionado un penal en contra.

Siendo Platense visitante, los números resultan ser un tanto más preocupantes, puesto que el “Calamar” solamente pudo ganar 2 de los 9 partidos en los que lo dirigió, empatando 3 y perdiendo 4. Marcó 7 goles y recibió 9. Amonestó a 19 jugadores propios y 20 a sus rivales. Le expulsó 3 futbolistas a Platense y le sancionó un penal en contra.

Platense hace 5 partidos que no gana con el arbitraje del Sr. Vigliano. Su última victoria data del 12 de Mayo del año 2013, por la Fecha N° 40 del Torneo “2012/13” de la “B” Metropolitana, cuando el “Calamar” venciese en condición de local a Los Andes por 1-0 con gol de Marcos Godoy.

En tanto, más cercanos a la actualidad, debe decirse que bajo su conducción el “Marrón” hace 281 minutos que no convierte goles, habiendo sido el último el marcado por Víctor Meza a falta de 11 minutos para la finalización del partido que Platense perdiese ante Temperley por 1-2 el 27 de Abril del 2014, por la Fecha N° 37 del Torneo “2013/14”.

En el pasado Torneo, solamente dirigió el espantoso empate en 0-0 protagonizado ante Acassuso.

Antecedentes con el Club Barracas Central

Los números le son mucho más favorables al “Guapo”, equipo al que dirigió en 19 ocasiones (8 de ellas en la “C” y 11 en la “B” Metropolitana). Repartió 10 victorias, 5 empates y solamente 4 derrotas. Barracas marcó 25 goles y sus rivales 16. Le amonestó 25 futbolistas, y 42 a sus rivales. Le expulsó 4 jugadores a Barracas y solamente uno a sus oponentes, y en materia de penales reparte 2 a favor y uno en contra.

Siendo Barracas Central local, los números pasan a ser absolutamente positivos, puesto que de 8 encuentros Barracas ganó 6 y solamente empató 2, convirtiendo 15 goles y solamente recibiendo 5. Le amonestó 12 jugadores y 20 a sus rivales, solamente le expulsó un futbolista y repartió un penal a favor de propios y extraños.

Debe decirse que hace 3 partidos que Barracas Central no pierde en el historial general con el Sr. Vigliano como Juez, sumando dos victorias y un empate. Su última derrota la protagonizó el 16 de Abril del 2013, por la Fecha N° 35 del Torneo “2012/13” de la “B” Metropolitana, cuando perdio 0-2 ante Chacarita Juniors en condición de visitante.

Dibujo

PERFIL DE LOS JUECES ASISTENTES ANTE BARRACAS CENTRAL

Primer Asistente: Sr. José Daniel Mendoza
Nació un 14 de Abril del año 1972. Se encuentra trabajando en la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2000, y también se desempeña como Juez de Divisiones Juveniles.

Se lo recuerda por haber sido Juez Asistente del Sr. Héctor Paletta en aquel partido disputado el 8 de Junio del año 2013 entre Platense y Brown de Adrogué en el Estadio “Ciudad de Vicente López” en el que el “Calamar” sucumbiese ante el equipo del Sr. Pablo Vicó en la definición por penales. En aquella ocasión, su compañero de Línea fue el Sr. Gustavo Apaza, habiendo sido el Cuarto Hombre el Sr. Gastón Meineri.

En el Torneo pasado solamente participó del partido disputado en Vicente López el 5 de Junio del presente año, cuando Platense cayese derrotado ante Atlanta por 1-2. En aquella oportunidad, el Sr. Ignacio Andrés Lupani Stewart Usher fue el Juez Principal, siendo secundado como Asistente por el Sr. Juan Francisco Pereira, habiendo sido el Cuarto Hombre el Sr. Martín Gonaldi.

Segundo Asistente: Sr. Leonardo Ariel Frega
Nacido en la Ciudad de Buenos Aires un 13 de Noviembre del año 1974, el Sr. Frega es separado, padre de 3 hijos y empleado del Departamento de Asuntos Legales de EDESUR. Se encuentra en la Asociación del Fútbol Argentino desde el año 2000, y es Juez de Divisiones Juveniles, Asistente de Primera División, y Juez Principal de FUTSAL.

Afiliado a la Asociación Argentina de Árbitros, quizás tras el encuentro que dirigirá entre Barracas Central y Platense festeje un muy probable triunfo de la Lista “Gestión por Todos” que encabeza el Sr. Federico Beligoy, quien se presenta a las elecciones internas del mencionado Gremio para ser re-electo como Secretario General y que se celebrarán entre el 26 y el 27 de Agosto. A tales fines, el Sr. Frega se presenta como candidato en la misma para ocupar el cargo de Secretario de Prensa. Actualmente reside en la localidad bonaerense de Olivos.

El Sr. Frega estuvo presente en el partido disputado el 29 de Febrero del corriente año en el Estadio “Ciudad de Vicente López” entre Platense y Comunicaciones, triunfo “Calamar” por 3-0. En aquella noche trabajó junto a los Sres. Gastón Iglesias como Juez Principal, Fernando Rodríguez como Asistente, y Mariano Negrete como Cuarto Hombre, cumpliendo una correcta labor.

Cuarto Hombre: Sr. Edgardo Ariel Kopanchuk

thumbnail_Kopanchuk Edgardo Ariel
Foto: Liniers en Ascenso

Oriundo de la localidad bonaerense de Villa Madero, Nació un 28 de Febrero del año 1984. Actualmente es Juez Principal de Primera División “D”, donde debutó un 24 de Febrero del año 2013 en un partido en el que Puerto Nuevo perdió ante Juventud Unida en Campana por 0-1, y suma en la mencionada Categoría un total de 82 partidos, aunque también suma un total de 8 encuentros en la Divisional “C”, donde aún no ha sido promocionado. Será la primera vez que Asistirá en el Estadio “Ciudad de Vicente López”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here