Platense perdió 2 a 1 con Barracas Central, por la fecha 1 del torneo 2016/2017 de la Primera B Metropolitana. Emiliano Carrasco había puesto en ventaja a la visita, pero Enrique Seccafien y Cesar Carranza le dieron el triunfo al local. El Marrón sigue manteniendo la maldición en Olavarría y Luna.

A nota

Errores propios y ajenos fueron la causa principal de este mal debut de Platense en el torneo de la Primera B Metropolitana 2016-17. El “Calamar” se equivocó en pasajes claves del encuentro estando arriba en el marcador 1-0 tras un bombazo de Carrasco que se traía la sonrisa a Vicente López, pero se durmió en los últimos 15 minutos donde el “Barraqueño” lo dio vuelta con dos goles en los que contó con una gran ayuda del árbitro y su asistente que obviaron en ambos tantos, posiciones prohibidas de los delanteros que terminaron definiendo la jugada. Sin merecer irse con las manos vacías del sur de la Capital Federal, el Marrón padeció la maldición de “Luna y Olavarría”, tierra hostil, donde sigue sin ganar en el historial.

Muy reservado a la hora de dar a conocer el once inicial, el “Vikingo” debutaba en el banco dibujando en la pizarra táctica un 4-4-2, esquema que según él, no es su ideal, pero es el que se adapta a los jugadores que hoy tiene en el plantel. Con la duda de Vazzoler hasta último momento, el ex Colegiales ocupó un lugar en la delantera desde el inicio, recuperándose de una lesión sufrida 10 días atrás. Con una línea de 4 en el fondo conformada por 3 centrales que amagaba con soltar a Leguiza a volantear por izquierda, el Marrón apostaba a esa sociedad con Palavecino por ese carril, aunque por momentos intercambiaban la posición con Carrasco en el puesto de 8. Esa dinámica con el doble 5 conformado por Carreira y Lorefice, permitía al “Pato” Rodríguez adelantarse a la posición de delantero por afuera; aunque el tucumano no tuvo una buena tarde, al igual que la mayoría de sus compañeros en ofensiva.

Barracas, el equipo mejor reforzado, con Fabián Nardozza como DT, ponía toda la carne al asador, con grandes figuras en cancha, como Juan Martín, Enrique Seccafien, Víctor Gómez y hasta César Carranza, que ingresó desde el banco. Muchas figuras con la responsabilidad de hacerlas funcionales al esquema táctico preferido del ex técnico calamar, un 4-3-1-2.

Lo cierto es que el primer tiempo fue aburrido, con menos fútbol que llegadas. Primero lo tuvo un par de veces Juan Martín, pero Mastrolía le impidió en ambos casos el grito de gol en un mano a mano. Luego Platense llegó tras un centro de Palavecino y un cabezazo de Talamonti que se estrelló en el travesaño… estos primeros 45 minutos fueron parejos y jugados de igual a igual. Pero en el complemento todo cambió, el Marrón cayó en un desconcierto, retrasó a su línea de volantes defensivos y lo dejó venir al rival cediéndole terreno y pelota. Si bien las acciones para el local no eran claras, los de Kopriva apostaban al contragolpe, y a crecer por el costado izquierdo, dependiendo de alguna genialidad de Palavecino. Y fue precisamente de los pies de este que vino el tanto de Tense, poniéndole un pase exquisito a la llegada de Emiliano Carrasco, que la bajó entrando al área por el costado derecho y remató ajusticiando a Elías Gómez con un bombazo clavando el 1-0 en 26 minutos del segundo tiempo.

Nardozza reaccionó rápidamente y a tiempo. Metió 3 cambios en 10 minutos, mandando a la cancha a dos delanteros como Soria y Carranza. Producto de esas variantes fue que llegó el empate fugaz, de Enrique Seccafien tras un centro de Carranza que Juan Martín le bajó al ex enganche de Aldosivi (al parecer en posición prohibida) que tras un rebote logró poner el empate. Luego del tanto, Juan Carlos Kopriva comenzó recién a mover el banco haciendo ingresar a Morgantini por Carrasco, agotado y casi sin participación en el complemento más que el tanto convertido.

Minutos más tarde, el ingreso de Quiroga por un extenuado Rodríguez parecía ser la opción de fútbol en la creación, pero la intención quedó trunca cuando el local lo dio vuelta en otra jugada aislada y confusa. Seccafien desde el piso y sin marca le metió un pase a Carranza (en posición adelantada) y este definió solo ante la salida de Mastrolía. Flojo Platense en dejar que un rival desde el piso de un pase libremente, y flojo Vigliano y su segundo asistente en no cobrar el offside… “El Guapo” se ponía 2-1 en 42 minutos del ST. Inmediatamente “El Vikingo” agotó los cambios (algo tarde desde mi punto de vista) y puso a Lucas Volken por Markunas para jugar arriba junto a Vazzoler, que casi ni la toco en todo el segundo tiempo.

Sin embargo el marcador no se movería del 2-1 y el “Calamar” consumaba de esta forma un flojo debut, con derrota y un arranque con el pie izquierdo. No se supo cuidar el resultado y se padeció la falta de recambio, siendo que muchos de los jugadores en la cancha se mostraban ya bastante extenuados a los pocos minutos del arranque del complemento. Si bien el árbitro tuvo su cuota de participación en el marcador final, hay una gran responsabilidad del propio Platense, que no pudo conservar la ventaja ni 5 minutos. Y claro, obviamente… sigue la maldición del estadio “Claudio ‘Chiqui’ Tapia”, en donde el Marrón nunca pudo ganar.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BARRACAS CENTRAL (2): 1 Elías Gómez; 4 Germán Mandarino – 2 Martín Quiles – 6 Horacio Balbuena – 3 Emmanuel Martínez; 5 Carlos Arce – 11 Matías Sproat – 8 Gastón Minutillo – 10 Enrique Seccafien; 7 Víctor Gómez y 9 Juan Martín. DT: Fabián Nardozza.

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Federico Markunas – 2 Leonardo Talamonti – 6 Walter Gómez – 3 Darío Leguiza; 5 Fernando Lorefice – 7 Emiliano Carrasco – 8 Emmanuel Carreira – 10 Agustín Palavecino; 11 Patricio Rodríguez y 9 Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: Emiliano Carrasco (26’ST | PLA | 0-1) / Enrique Seccafien (30’ST | BAR | 1-1) / Cesar Carranza (43’ST | BAR | 2-1)

AMARILLAS: Víctor Gómez (BAR), Matías Sproat (BAR), Juan Martín (BAR), Ezequiel Mastrolía (PLA), Federico Markunas (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Pablo De Muner x Horacio Balbuena (21’ST | BAR) / Cesar Carranza x Matías Sproat (26’ST | BAR) / Christian Soria x Germán Mandarino (29’ST | BAR) / Nicolás Morgantini x Emiliano Carrasco (32’ST | PLA) / Luis Quiroga x Patricio Rodríguez (39’ST | PLA) / Lucas Volken x Federico Markunas (43’ST | PLA)

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: Claudio Chiqui Tapia

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here