Ante la partida de Juan Infante hacia Talleres de Córdoba, arribó a Platense un lateral izquierdo de origen formoseño. Nos referimos a Lucas Zalazar, un joven de 24 años que viene de desempeñarse en el Torneo Federal «B». Aunque aún no firmó, se quedaría en el plantel profesional.

12718096_950152705106476_946202018686047152_n

Lucas Salazar nació un 2 de marzo del año 1992. Tiene 24 años y juega de lateral izquierdo.
Si bien siempre se desempeñó en el Sportivo San Martín de Formosa como profesional del fútbol -equipo que actualmente se desempeña en el Torneo Federal «B»-, reviste un paso por las Divisiones Juveniles del Club San Lorenzo de Almagro hasta el mes de marzo del año 2013, cuando el nuevo Coordinador del Fútbol Amateur, Sr. Osvaldo Coloccini, le informara que no continuaría formando parte de las formativas del club de Boedo.

De hecho, su hermano menor, Nicolás, aún forma parte de la «cantera azulgrana» como defensor, y recientemente ha disputado con el Seleccionado Nacional Sub-20 el Torneo de «L´Alcudia», en España. En el año 2012, Nicolás se había hecho conocido por un confuso episodio acaecido en la Ciudad Deportiva del «Ciclón» cuando fuese apuñalado por aparentes barras.

Más en la actualidad, algunos recordarán a Lucas por aquel partido en el que su equipo quedó eliminado ante el campeón del fútbol argentino, Lanús, por instancias eliminatorias de la Copa Argentina. En aquella ocasión, los formoseños forzaron la definición del encuentro por tiros desde el punto penal, alzándose los «Granates» con la victoria por 6-5. En aquella ocasión, Zalazar se desempeñó con la camiseta N° 13, y erró su tiro en la mencionada definición.

Ya en el Calamar, se presentó jugando como titular en Vicente López contra Defensores de Villa Ramallo. E ingresó unos minutos para los suplentes en la revancha ante el «Elefante», el último sábado. Para finalizar con el informe, debe decirse que Zalazar es sobrino de Mauricio Hanuch, ex jugador de la Institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here