Tras las idas y vueltas ocasionadas por el descontrol administrativo existente en la Asociación del Fútbol Argentino, finalmente se dará inicio a partir de este próximo día viernes 26 de Agosto al Torneo “2016/17” de la Primera Divisional “B” Metropolitana, que deparará dos ascensos y una pérdida de categoría. Platense visitará al duro Barracas Central.

13100667_619935718163238_4733401607417032773_n

Por fin comienza el torneo y el sorteo determinó que el Club Atlético Platense diese su puntapié inicial ante el incómodo Barracas Central, entidad que denota una “paternidad” en el historial de juegos disputados oficialmente entre sí.

Si uno repasa el historial de encuentros entre estos equipos, se podrá constatar que en 27 partidos disputados, Barracas Central ha vencido en 11 ocasiones, 10 han sido empates, siendo triunfador el “Calamar” solamente en 6 oportunidades. 32 han sido los goles convertidos por el “Guapo”, y 26 los marcados por el “Calamar”.

Desde el regreso de Platense y Barracas Central a la “B” Metropolitana, el “Calamar” solamente pudo vencer en una oportunidad en 13 partidos disputados entre sí.

De hecho, si nos acercamos un poco más en el tiempo, Platense solamente pudo ganar en uno de los 14 partidos disputados entre ambos equipos desde que éstos volvieron a verse las caras por Octubre del año 2010. Los restantes 12 partidos se reparten entre 6 empates (5 de ellos 0-0) y 6 victorias para Barracas Central.

En el último partido disputado entre estos equipos, también en el “Claudio Tapia” de Luna y Olavarría, Platense estuvo a tres minutos de dar el “batacazo”, el pasado 2 de mayo por la fecha N° 13 del “Transición 2016”. Con gol de Eric Chmil, el “Calamar” vencía por 1-0, pero cuando el partido se moría, el mismo Chmil tocó en la puerta del área penal la pelota con su mano, siendo expulsado por doble amonestación, permitiéndole a Leandro Puig acariciar desde el tiro libre el balón para convertir el tanto del empate.

Así las cosas, y a esta cuestión sumándole el arbitraje del Sr. Paulo Vigliano (con el que a Platense no le va para nada bien -sobre todo en condición visitante- y con el que a Barracas Central le va excelente -sobre todo en condición local-), la estadística favorece claramente al local.

Pero esto es fútbol, y nada está dicho. Está claro que Platense llega como “ Punto” en todos los aspectos, al que hay que sumarle además la condición con las que unos y otros arrancarán el Campeonato (el local, firme candidato al título, Platense como esforzado “partenaire” que deberá ir a luchar por el segundo ascenso), pero aferrémonos a la ilusión de una primera fecha en la que podamos comenzar a dar que hablar, deseando que el “Calamar” se retire del Porteño Sur como “banca”.

Dibujo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here