El sábado Platense se midió ante Juventud Unida de Gualeguaychú, en el tercer partido amistoso que el equipo de Juan Carlos Kopriva afrontó en esta pretemporada invernal. La jornada se dividió en dos partidos; primero hicieron fútbol los titulares en dos tiempos de 30 minutos; en tanto que en el segundo turno se midieron los equipos alternativos. Los dos encuentros terminaron 0-0.

13813663_1056365501116968_5911552165341721337_n

Para el primer cotejo, el DT puso en cancha a Mastrolía en el arco, y una línea de cuatro con Morgantini e Infante en los laterales, Talamonti y Delgado en la zaga central, Mozzo como volante de contención acompañado por Carreira por la derecha y Lorefice por el otro costado. Suelto el “Popi” Quiroga en la posición de enganche, y arriba el “Pato” Rodríguez por afuera y Vazzoler como nueve de área. De esta forma se plasmaba en el campo el dibujo preferido por el “Vikingo” en la cancha, con un 4-3-1-2.

Las acciones y el buen juego quedaron en promesa, el juego fue muy trabado en el medio, muy friccionado. En el complemento el DT no hizo variantes de nombres respecto del once inicial, pero si cambió la disposición táctica de los jugadores. Mandó a Morgantini a jugar más arriba, como carrilero llegando al fondo, y dejó atrás una línea de tres bien formada. Carreira pasó a jugar por el lateral izquierdo y Lorefice un poco más tirado sobre el otro costado…

Las mejores ocasiones de gol del “Calamar” estuvieron diagramadas a partir de los desbordes de Morgantini, algunas arremetidas de Carreira y pivoteos de Vazzoler. Precisamente este fue quien tuvo tres ocasiones claras; en el primer tiempo tras un pase de Quiroga habilitándolo y quedando mano a mano ante el arquero que le tapó el remate… la segunda fue tras un centro de Morgantini que el delantero no llegó a conectar, y la última y más clara fue un mano a mano que también contuvo el golero visitante.

No hubo mucho más durante el juego, Carreira tuvo una chance desde afuera del área entrando por izquierda, y Mozzo desperdició una linda chance también con un defectuoso remate, luego de un buen pase de Morgantini.

En cuanto al juego de la visita, destacamos la presencia de Diego Barrado en la creación y del goleador Javier Velázquez en la delantera… pero lo cierto es que Mastrolía no tuvo mayores complicaciones bajo los tres postes, y las más claras fueron para el marrón.

Minutos más tarde le tocaba el turno a los suplentes. Kopriva alineó a Desábato en el arco, Leguiza, Gómez, Briones, Mannino en defensa; Miguel Conicelli como volante de contención, acompañado por Kuszko volanteando por izquierda y Christian Zarco haciéndolo por derecha. El hombre suelto fue Bustos y arriba el tándem ofensivo conformado por “Chipi” Vera y Volken. En la visita se alinearon jugadores conocidos como Alexis Blanco, ex delantero con pasado “Calamar”.

Las acciones durante este encuentro brillaron por su ausencia… tan solo se puede destacar una acción individual de Jonathan Bustos, que finalizó en un potente remate que entre el golero y el poste terminaron evitando la caída de la valla visitante. Para el complemento el DT mantuvo los jugadores y realizó pequeños ajustes tácticos muy parecidos a los que efectuara en el partido entre los titulares; Leguiza pasó a ocupar la banda derecha a la altura de los volantes, dejando por momentos una línea de tres en el fondo, conformada por todos zagueros como Mannino, Briones y Gómez. La única variante que Kopriva hizo en toda la jornada fue el ingreso de Fernández Colombo por Mannino, para pasar a jugar de 3 en el fondo.

Poco y nada de “jogo bonito”, aunque se rescataron interesantes trabajos en lo individual, como las tareas de Leguiza, Conicelli, algo de Zarco y la primera parte de Bustos… Vale recordar también que tanto Franco Cabral como Alejandro Quintana y Agustín Palavecino no vieron minutos durante toda la jornada de hoy, entrenando diferenciado alrededor del campo.

ASÍ EMPEZARON  (TITULARES):                  ASÍ TERMINARON:

Titu1Titu2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASÍ EMPEZARON (SUPLENTES):      ASÍ TERMINARON:

Supl1Supl2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here