La historia de los partidos que han disputado entre sí Barracas Central y Platense en el reducto de Luna y Olavarría, aparte de favorecer en el resultado al local, se encuentra caracterizada por la siempre insidiosa presencia del mal clima o el frío extremo. El mediodía del sábado no fue la excepción. La Tormenta de Santa Rosa se adelantó, como habitualmente suele ocurrir, e imposibilitó el comienzo del juego.

Con el diluvio a cuestas, y ante el sonido de los truenos que denotan la presencia de actividad eléctrica en la atmósfera, el Sr. Paulo Vigliano tomó la decisión correcta tras transitar con sus colaboradores un campo de juego que a pesar de lo verde se lo notaba poceado y cargado de agua.

El preciso momento en el que el Sr. Paulo Vigliano daba por suspendido el encuentro.
El preciso momento en el que el Sr. Paulo Vigliano daba por suspendido el encuentro.

Así las cosas, el encuentro quedó oficialmente suspendido tanto por las riesgosas condiciones atmosféricas como el estado del terreno de juego. De esta manera, la Asociación del Fútbol Argentino ha dispuesto que el partido se reprograme para disputarse este próximo día Lunes 29 de Agosto a las 15:30 Horas. Sí, otra vez día de semana y en horario prohibitivo.

 

Barracas – Platense, entre semana: ¿Leyenda o Realidad?

Ante las tantas veces que en los últimos años Platense ha tenido que jugar en día de semana en un horario absolutamente prohibitivo para acercarse al estadio o seguir las transmisiones partidarias, da la sensación que éste partido (Barracas Central vs Platense) es uno de esos que siempre se juegan entre semana.

 

Sin embargo, desde el 2011 a esta parte, tan solamente dos de los siete partidos disputados entre estos equipos en el “Claudio Tapia” de Barracas ha sido jugado durante días laborables.

 

Lo dicho, los únicos dos encuentros que hasta el momento se jugaron en Luna y Olavarría en dicha condición fueron el correspondiente a la Fecha N° 33 del Torneo “2010/11”, ocurrido un Lunes 4 de Abril del 2011 (Platense cayó derrotado 0-2), y el correspondiente a la Fecha N° 26 del Torneo “2015”, jugado un Martes 21 de Julio del 2015 (derrota 1-2).

 

Así las cosas, el partido que finalmente se reprogramó para este próximo día Lunes 29 a Agosto a las 15:30 horas será el tercero de un total de ocho que se han jugado en el Estadio de Barracas Central desde la Temporada “2010/11”.