Presidido por Claudio Tapia, aspirante a Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y yerno del dirigente gremial Hugo Moyano, Barracas Central asoma como uno de los candidatos a luchar por el título. En post de ello, ha producido una verdadera “revolución” con la incorporación de nombres que aún sonaban fuertes en categorías superiores y un cuerpo técnico caracterizado por su laboriosidad.

13100720_619934224830054_7611573134473624938_n

Conozcamos la actualidad de Barracas Central, el primer rival que tendrá el Club Atlético Platense durante el Torneo “2016/17”.

El arribo de Nardozza

Tras el interinato del Sr. Pablo Labermont, que culminó con la finalización del anterior Campeonato, Barracas Central comenzó a definir el perfil deseado para el próximo Campeonato, y no cabía otra que la del “Protagonista” tras cumplir muy buenas campañas desde que volvió a aterrizar en la “B” Metropolitana.

nardozzaFue por ello que se aseguró la contratación de un Entrenador como el Sr. Jorge Fabián Nardozza, que ya había saboreado las mieles del éxito con Los Andes en el “Transición 2014” y que tras un frustrante paso por Juventud Unida Universitario de San Luis venía de dirigir al Deportivo Riestra, Institución con la que mantenía un cargo de Asesoría desde la llegada de su Gerenciador, Dr. Víctor Stinfale (ex arquero de las Divisiones Juveniles “Calamares”).

 

Junto con el Sr. Nardozza también se sumó como una especie de Manager el Sr. Norberto Salvador Daniele. De esta manera, se vuelven a juntar quienes como Entrenador y Jugador le dieran tantas satisfacciones al Deportivo Morón a finales de los ochenta y principios de los noventa, esta vez en roles distintos.

Definiendo al Plantel

Con la llegada del ex Entrenador de Platense entre otros equipos, se comenzó rápidamente a depurar el plantel, que restó hasta el momento 11 bajas y 10 incorporaciones.

Entre los que se fueron a otros Clubes podemos contabilizar al arquero Diego Quirós, a los defensores César Leguizamón Arce, Leonardo Vitale y Leandro Godoy, a los volantes Lucas Mareque y Gabriel Alderete, y a los delanteros Leandro Ledesma y Leandro Puig. En tanto, tres jugadores han quedado liberados y sin club. Ellos son el defensor Sebastián Silguero, el lateral Carlos Arano y el delantero Víctor Píriz Álvez (estos últimos evaluando su retiro).

En tanto, con el correr de los meses de Julio y Agosto, fueron arribando a Luna y Olavarría el arquero Gustavo Ruhl (un viejo conocido de Nardozza, pilar fundamental en su Acassuso), los laterales Emmanuel Martínez y Germán Mandarino, el defensor Leonardo Incorvaia, los volantes Matías Sproat, Eric Chmil, Enrique Seccafien y Miguel Tévez,y los delanteros Juan Martín y César Carranza.

Queda claro que nombres tales como Germán Mandarino (viene de jugar en Primera con Huracán), o Matías Sproat, Enrique Seccafien y Juan Martín (vigentes en la “B” Nacional), o el mismo César Carranza (con recorrido en Primera División) son verdaderamente “jerárquicos”, y se suman a otros residuales tales como Víctor Gómez, o “históricos” como Ferragut, Elías Gómez o Pablo De Muner.

Así las cosas, queda claro que el Plantel de Barracas Central es uno de los mejores de la Divisional en cuanto a nombres, en la previa, y que su objetivo claramente deberá ser la obtención del Campeonato, teniendo en cuenta además la importante erogación monetaria que ha implicado poder contratar determinados valores (solamente el delantero Juan Martín cobra una cifra de seis números, un despropósito para una Tercera División, en medio de la mezquina discusión por la administración eficiente de los recursos que genera el Fútbol como Deporte Profesional)

Pre-Temporada

Barracas Central trabajó durante los primeros días del mes de Julio en el Predio “Gabriel Calderón” de Mariano Acosta, Provincia de Buenos Aires. Allí realizó los trabajos más intensivos de puesta a punto en lo que respecta a lo físico.

Fueron cinco los partidos amistosos que el “Guapo” jugó durante su etapa de preparación previa al inicio del Torneo. Primero lo hizo ante Brown de Adrogué, venciendo los titulares por 3-1 (goles de Elías Gómez, Juan Martín y Enrique Seccafien), mientras que los suplentes empataron en 0. Luego, tocó el turno de enfrentarse a la A.A.A.J., logrando un empate en 1 (gol de Víctor Gómez). Se midió después ante la Reserva de Boca Juniors, también empatando en 1 los titulares (otro gol de Víctor Gómez), y perdiendo los suplentes por 0-3. Puede contabilizarse una práctica ante la Cuarta División del Club, que terminó en una goleada 4-0 (Juan Martín, Matías Sproat, Enrique Seccafien y Nahuel La Sala), y finalmente un empate en 0 entre los titulares contra Ferro Carril Oeste (derrota 0-1 entre los suplentes).

Lo positivo que puede rescatarse de esta etapa fue el intento de manejar siempre que se pueda la pelota. Mostró tener un mejor primer tiempo que las etapas finales, debiéndose quizás esto a la “dureza” que ocasiona los primeros tramos de la preparación física. Integrantes del plantel tales como el histórico arquero Elías Gómez han destacado que Barracas Central es un equipo que se fortalece en su capacidad defensiva, y el Entrenador ha quedado por sobre todas las cosas muy conforme con el trabajo que ha encontrado en sus Divisiones Juveniles, lo que ha provocado que haya promovido al plantel profesional a jugadores tales como Nahuel La Sala, Iván Tapia, Jonathan Rivero, Matías Tapia, Horacio Balbuena y Marcos Rosetti.

Sobre este último punto en particular, se destacan las presencias del defensor Horacio Balbuena, quien disputa al día de la fecha su presencia en el equipo titular, y la aparición del delantero Nahuel La Sala, quien probablemente sea considerado como una alternativa como suplente.

En cuanto a lo negativo, debe sumarse el desgarro sufrido por el delantero Víctor Gómez, quien se perfilaba para titular junto al también experimentado Juan Martín.

Otro que debe aún recuperar su forma es el delantero César Carranza, quien no llegó de la mejor forma tras su paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Quien sí ha comenzado a hacer fútbol tras su lesión es el volante Matías Rudler, y Abel Soriano se encuentra en la etapa final de su rehabilitación tras la lesión sufrida en una de sus rodillas.

Para finalizar con esta sección, Barracas Central deberá mejorar en su funcionamiento colectivo. Evidentemente la “pieza a ajustar” es el mediocampo en lo que respecta a la recuperación, pues se reitera que el perfil de equipo deseado por el Sr. Nardozza es de uno que administre el balón y genere situaciones con un fútbol sustentable, sin misterios, que se practicará a la “vieja usanza” (es decir, el 4-4-2)

Cómo llega ante Platense

La “Columna Vertebral” de esta nueva versión de Barracas Central se encuentra conformada, sin lugar a dudas, por su histórico arquero Elías Gómez, el marcador central Martín Quiles, el volante central Carlos Arce, el volante ofensivo Matías Sproat y el hombre de área, el experimentado Juan Martín.

Otros jugadores que se perfilan como titulares para esta etapa son el lateral Pablo Batallini, el defensor Horacio Balbuena, los volantes Gastón Minutillo y Enrique Seccafien y el delantero Víctor Gómez, que actualmente se encuentra desgarrado.

Una probable formación para enfrentar al “Calamar” podría ser Elías Gómez; Pablo Batallini, Horacio Balbuena, Martín Quiles y Emmanuel Martínez; Carlos Arce, Gastón Minutillo, Matías Sproat y Enrique Seccafien; Juan Martín y Soria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here