La Agrupación «Platense Vuelve» presentó, este lunes, a su candidato para las próximas elecciones a realizarse en el mes de diciembre de 2016. Se trata de Fernando Wendt, quien hasta el momento se desempeñaba como el responsable del departamento de Básquet Calamar. Él se suma a Gustavo Lupetti, el otro nombre confirmado para intentar llegar a la presidencia de Platense.

13239045_1895268797366457_1361753683791418452_n

Comunicado oficial de la agrupación Platense Vuelve:

«Hincha y asociado desde la cuna, Fernando nació en Saavedra, más precisamente en el Pasaje Prometeo entre Quesada e Ibera. A los doce años, se mudó a Cramer y Congreso y desde muy chico sufrió y gozó por nuestros colores. Hijo de Alcira y de Osvaldo Wendt, de quien heredó esta hermosa locura por la marrón y blanca, jugó desde los 8 años al básquet en Platense hasta llegar a la primera división.

Fernando Wendt de 46 años, casado con Cecilia y padre de Matías y de mellizas, Sofía y Catalina, todos fanas «Calamares», se recibió de Licenciado en Análisis de Sistemas en la Universidad CAECE (Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas), luego obtuvo un Master en Business Administration en la Universidad del CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina) y un Post grado en Harvard, EE UU. Hoy se desempeña en la actividad privada y posee una importante experiencia política y trayectoria como directivo dentro del Club A. Platense.

Participó en la Comisión Directiva del año 2000 y la del año 2005 (la del recordado ascenso del 2006) como vocal, y en el 2013 fue Vicepresidente 1°, a cargo del área social del Club, donde le dio continuidad al importantísimo crecimiento social y deportivo de la institución en los últimos años. Fue uno de los principales propulsores del retorno de la Temporada de Pileta y la vuelta de la Colonia de Vacaciones luego de casi diez años, y de algunas de las actividades que hoy se desarrollan en el Club A. Platense.

Desde hace diez años preside el Departamento de Básquetbol del Club, logrando colocar a Platense entre los equipos más importantes del Básquetbol Nacional, habiendo comenzado su gestión con el primer equipo en la Primera C de la Federación Metropolitana, y obtenido a partir de allí, 4 ascensos hasta llegar al Torneo Nacional de Ascenso (segunda categoría del Básquetbol nacional), disputando la final regional en su primer año de participación.

De personalidad componedora y convencido en que la planificación de los proyectos y el trabajo en equipo, están por encima de los personalismos, y son el camino para lograr los objetivos que nos proponemos, Wendt es hoy nuestro candidato a presidente.

Con experiencia en la gestión y conocimiento de nuestro club, trabajará junto a los integrantes de la agrupación «Platense Vuelve» y con toda agrupación y socios que compartan ideales y valores que permitan construir un proyecto plural e integrador con el fin de recobrar nuestra historia. La ética, la moral y el respeto por el socio, serán la base del Proyecto de Todos que con honestidad, responsabilidad, muchísimo trabajo y un enorme grado de compromiso, hoy es necesario para volver a ser uno de los clubes de fútbol más importantes de la Argentina».

Así las cosas, la presentación oficial de la candidatura de Wendt abre el panorama político marrón y blanco. El candidato de Platense Vuelve se suma a Gustavo Lupetti, de la Agrupación 25 de Mayo, quien hace varios meses que ya está en campaña en busca de la presidencia del club. Aún resta conocer el candidato de Nueva era Calamar y si el oficialismo de presentará o no en diciembre.